Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Martes, 12.Diciembre.2017

Inicio > > Dos Tazones Azteca

Dos Tazones Azteca

Receptor/Gustavo Castillo. Este año será redondo para la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), ya que se llevarán a cabo dos Tazones Azteca. Uno conformado con la selección de la Conferencia de los 12 Grandes y el otro con una selección de la Conferencia Nacional. Además todo indica que el Clásico Poli-PUmas está de regreso en el emparrillado.

Domingo, 19 de Agosto de 2007 a las 11:10 hrs.

Dos Tazones Azteca

Habrá dos Tazones Azteca este año y ambos se llevarán acabo en Chihuahua, así lo señaló a Receptor, Alfredo Trejo Lucero, Presidente de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).

“Nunca se había tomado en cuenta a la Conferencia Nacional y este año por acuerdo del Congreso de la ONEFA por primera vez la Nacional organizará una selección y participará en un Tazón paralelo al Tazón Azteca”, dijo Trejo Lucero.

Alfredo Trejo Lucero/ONEFA 

Entrevistado durante el medio tiempo del juego entre los Borregos Toluca y Centinelas, Alfredo Trejo informó que aún falta saber cómo se llamará éste Tazón y cómo será conformado, lo que sí es un hecho es que se llevará a cabo en el estado de Chihuahua en la casa de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

“El Gobierno del Estado y la propia Universidad han firmado un contrato para llevarse ambos Tazones y además se han comprometido a traer a los equipos estadounidenses con el que se enfrentarían las dos selecciones”.

Los anfitriones también se harán cargo de los gastos de hospedaje y comida de las selecciones nacionales.

El Tazón Azteca se llevará acabo una semana después de terminada la temporada y el Tazón "Nacional" dos semanas después.

Trejo Lucero señaló que se buscará que la selección que se conforme de la Conferencia Nacional sea equitativa. “Se planteó que ésta selección esté conformada por 4 jugadores de cada equipo”, pero eso lo decidirán los mismos entrenadores.

Además también los entrenadores decidirán quien será el Head Coach de la selección. Si es el entrenador campeón u otro.

El Presidente de ONEFA también platicó a receptor que ya se ha entablado los primeros contactos con la NCAA para ver el tema de los permisos y cuales son los equipos estadounidenses idóneos que se enfrentarían con las selecconaes nacionales. 

CLÁSICO POLI-PUMAS

Con respecto al clásico Poli Pumas, Trejo Lucero dio buenos augurios para la celebración de esta fiesta de los las escuelas públicas.  “Los jugadores quieren, los entrenadores quieren, tanto Jacinto Licea como Arturo Alonso, sólo falta que las autoridades digan que sí”.  

Además en el Congreso de ONEFA se calendarizó el Clásico Poli-Pumas para llevarse a cabo.