Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

, 23.Agosto.2017

Inicio > > Listo rival de la Selección Azteca

Listo rival de la Selección Azteca

Receptor. El siguiente texto fue publicado el viernes 23 de octubre de 2009 en la página oficial de la Universidad Metodista del Centro. Habla del viaje que realizará el equipo para jugar el Tazón Azteca, la relevancia para ellos del encuentro y las actividades que realizarán en la ciudad de México. Traducción, Jaime Mendoza, Contacto Norteño.

Domingo, 29 de Noviembre de 2009 a las 11:34 hrs.

Listo rival de la Selección Azteca

La Metodista del Centro lista para jugar el Tazón Azteca el 5 de diciembre

Traducción: Jaime Mendoza Martínez

Contacto Norteño

Fayette, Mo. El equipo de futbol americano de la Universidad Metodista del Centro (Central Methodist University, CMU por sus siglas en inglés) está listo para realizar un viaje al sur de la frontera para jugar el Tazón Azteca en el Estadio Olímpico el 5 de diciembre en la ciudad de México. Las Águilas enfrentarán al equipo nacional mexicano patrocinado por la ONEFA (Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano) en el juego programado para la patada de inicio a las 2 p.m. Hasta el 14 de octubre, más de 10 mil boletos han sido vendidos para el Tazón Azteca. ONEFA también ha firmado contratos con una televisora y dos estaciones de radio, y está en el proceso de finalizar contratos para cuatro patrocinadores, dos bandas, y la NFL México para traer a las porristas de los Broncos de Denver.

Tazón Azteca
“Esta es una oportunidad que se presenta una vez en la vida para nuestros atletas que viajarán y jugarán en la atmósfera de un gran juego de tazón”, dijo el head coach de CMU Alan Dykens. El futbol americano en México se ha extendido y hay una gran afición y mucho apoyo para el juego así que hay una gran expectación. Será una experiencia fenomenal para nuestros jóvenes de tener un juego en un estadio que tiene mucha historia como el hecho de que fue el sitio de los Juegos Olímpicos de 1968. Estar en la misma pista y jugar en su campo es increíble.”

Adicionalmente al juego, los jugadores y coaches de CMU también tendrán una visita guiada a las pirámides aztecas, y están planeando un proyecto de servicio comunitario.

“Tendremos la oportunidad de visitar las pirámides aztecas en aquella área, y también participaremos en un proyecto de servicio comunitario”, dijo Dykens. “Creemos que estos aspectos del viaje corresponden adecuadamente con la visión y misión no sólo de la CMU, sino también con la Asociación Nacional de Atletismo Intercolegial (National Association of Intercollegiate Athletics, NAIA por sus sigla en inglés).  

El Tazón Azteca de este año será la 38 edición del juego que es celebrado al final de la temporada de futbol americano de México. El primer Tazón Azteca se efectuó en 1947. De 1997 al 2007 el juego se realizó contra el equipo de estrellas de la División III de la Asociación de Atletismo (National Collegiate Athletic Association, NCAA por sus siglas en inglés). “Creemos que esta es una gran oportunidad para nuestros atletas-estudiantes y nuestra institución”, dijo Richard Davis, vicepresidente interino de CMU.