Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Lunes, 21.Agosto.2017

Inicio > Quienes somos

¿Quienes Somos?

Quiénes SOMOS  

Somos una empresa (Sintaxis, S.C.), especializada en los medios de comunicación y procesos que mejoran el impacto de diferentes actividades, especialmente el fútbol americano. Con experiencia desde 1994 en diferentes medios de comunicación, hemos contribuido al éxito en la difusión del deporte del emparrillado y hemos logrado resultados y avances tangibles en el manejo impacto de la actividad con la sociedad.

Contamos con un sólido prestigio gracias a la preferencia del público y los clientes que nos respaldan.  

MISIÓN 

Difundir las actividades e información que se desarrollan alrededor del Fútbol Americano a través de los medios de comunicación a nuestro alcance.   

                                                                   **********

Currículo Sintaxis SC 

-Más de 10 años de experiencia en producción y transmisiones de juegos de fútbol americano de México, a través de Canal Once. Participación como productores, narradores y reporteros.

-Transmisiones de juegos de fútbol americano en MVS Multivisión. 

-Creadores del concepto del programa semanal de radio “El Gran Juego” en Radio Capital 830 AM.

-Fundadores del portal de noticias e información http://www.receptor.com.mx/, así como de todos los enlaces que de ello se derivan. 

-Fundadores del periódico semanal Receptor.

-Realización de más de 100 entrevistas con grandes personalidades como son Manuel Neri, Manuel Rodero, Diego García Miravete, Jacinto Licea, Frank González, Rafael Duk, Marco Martos, Oliver Feria, entre muchos otros. 

-Crónicas de eventos especiales como son: Finales de ONEFA, Clásicos Poli-UNAM, y diversos juegos de Liga Mayor en diferentes temporadas.

-Experiencia como jugadores de fútbol americano de más de 15 años, participando en diferentes categorías y Ligas. 

-Experiencia en cobertura de Noticias en medios como TV Azteca, Canal Once, El Sol de México, “Para Empezar” MVS, TV UNAM, Gaceta UNAM, entre otros.

-Experiencia en medios de comunicación gubernamental y otras dependencias. 

 

Nuestros SERVICIOS 


Ofrecemos servicios y herramientas de medios de comunicación para difusión de impacto en la sociedad:

 

Boletines

Páginas web

Cobertura de eventos

Radio en Internet (PODCAST)

TV en Internet

Reportajes Especiales

Transmisiones de TV y Radio

Revistas y publicaciones periódicas

Narración de juegos y eventos especiales

Grabación de juegos y eventos especiales (Edición y postproducción)

Tienda a través de Internet

 

Receptor.com.mx, un espacio innovador 

Hola, somos incansables para promover uno de los mejores deportes que hay en el mundo, el fútbol americano.

Lo jugamos mucho tiempo, lo hemos promovido en la televisión en la televisión, en el radio, en impresos.

Ahora, estamos de regreso en Internet. receptor.com.mx está en línea desde el 22 de enero de 2007. Una ventaja de este portal es que todas, absolutamente todas las notas que hemos publicado se encuentran en línea y tú las puedes consultar en el momento que quieras.

Gustavo Castillo, reportero de televisión, ha trabajado en 'Hechos' de TV Azteca, en Once Noticias y en un tiempo para el diario El Sol de México, siempre cubriendo información general. Fue reportero a nivel cancha en las transmisiones del "Futbol Americano Estudiantil" en Canal Once de 1993 al 2001. Las estadísticas y las entrevistas eran su fuerte.

Jugó en los Vietnamitas de la Prepa 9, juvenil en 1982 y 83, e intermedia en 1984,85 y 86. Liga mayor en Águilas Reales de la UNAM de 1987 a 1992, siempre en la posición de receptor abierto.

 Clásico Poli Unam canal Once

Abad, García, López, Castillo, equipo de producción

Gerardo Sánchez, abogado de profesión, se especializa en adquisiciones gubernamentales, actualmente integra un despacho de abogados. Jugó en los Aguiluchitos del Colegio Militar, y después en la infantil AAA  de Vietnamitas de la Prepa 9, a los 14 años, en aquel mítico equipo que terminó Carrera Tennessee, es decir, sin anotación recibida. Participó también en la juvenil de 1982 y 83, ésta última campeona al derrotar a los Tigres del CCH Sur, 34-14 en el estadio Olímpico de CU, antes de un juego de Liga Mayor Pumas vs Tigres UANL.

Jugó intermedia también de 1984 al 86, y formó parte de los equipos campeones de los dos últimos años. En la posición de guardia ofensivo, mantuvo la rudeza que lo llevó a jugar en los Pieles Rojas del IPN, entonces dirigidos por Manuel Rodero en 1988.

Alberto García, reportero de televisión, trabajó en TV UNAM, donde realizaba resúmenes de las entonces temporadas de 1992 y 1993 en Liga Mayor. Presentó el resúmen de una hora completa en el programa Deportemas UNAM, del juego final entre Águilas Blancas y Centinelas, partido que por primera vez se transmitió en televisión restringida, a través de MVS. En 1993, tuvo la dirección general de la serie "Fútbol Americano Estududiantil" en Canal Once, hasta el 2001, logrando penetrar en los aficionados, y en los que no lo son tanto, con un concepto profesional y atractivo para el televidente.

Jugó desde los 9 años infantiles en Cobras, de 1975 a 1980, después se integró a los Vietnamitas de Prepa 9, jugando infantil AAA, juvenil 1982 y 83, intermedia 1984,85,86, y finalmente Liga Mayor en Águilas Reales, de 1986 a 1992. Siempre en la posición de QB.

Comentaristas, 1995

Aarón Soriano, Sergio Villamar y Alberto García 

En 1995, fundó junto a sus socios, el periódico Receptor, un semanario especializado en fútbol americano. En 1993 encabezaron el proyecto de transmisiones en el Canal de TT Once y programas de radio "El Gran Juego (Big Game) en Rado Capital. Ahora, incursionan en el ciberespacio, para continuar con la tarea de reivindicar el deporte de las tackleadas y a todos los niños, jovenes y adultos, que lo practican o practicaron alguna vez.

 

 Receptor impreso, presentación 1995
 Presentación de la publicación, 1995

 Joaquín Castillo, A. García, Manuel Neri, Pepe Toño

 Joaquín Castillo, A. García, Manuel Neri y Pepe Toño

Moreno, en 1995

 Los Socios Receptor

 Rafel Soriano, Mario Coronado, Gustavo Castillo,

Andrés Elizalde y Gerardo Sánchez, en 1995.