Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

, 17.Enero.2018

Inicio > Prensa, Radio y TV > 38 Resbalada rápida

38 Resbalada rápida

Receptor. Que ya se abrió la posibilidad de que Borregos y Aztecotas jueguen con los equipos de ONEFA, que después del divorcio hay el ofrecimiento nuevamente de matrimonio. Que dos letras, una palabra tienen que decir los conadeipos para que los aficionados vean a todos juntos otra vez, y más... Columna editorial, cuya finalidad es difundir trascendidos, aportaciones y colaboraciones de gente común, involucrada en los espacios del fútbol americano, y permitir poner en contexto la información cotidiana. Las columnas 38 resbalada puedes consultarlas en la sección Prensa radio y TV.

38 Resbalada rápida

*Que sí habrá juegos entre Borregos y Aztecotas con los equipos de ONEFA para el 2018. Luego de reunirse las cúpulas de ambas ligas se escucharon planteamientos y sólo falta responder la epístola de Melchor Ocampo, sí, acepto.

*Que los 40 años de ONEFA abrieron el corazón de sus dirigentes y ex dirigentes y les ofrecen amor eterno. Que regresen a la liga que algún día los vio desarrollarse y así olvidar traiciones e injurias del 2009, cuando Franky y sus secuaces intentaron dinamitar la tradicional liga estudiantil en México.

*Que los onefos fueron claros con los conadeipos: Para el 2018, año de la celebración de las cuatro décadas de historia del fútbol americano estudiantil se integren a sus tres grupos actuales y armen un torneo que sacará chispas.

*Que se quiten de sandeces que si un juego interligas, que si dos, que si cuatro, que si Campeón de Campeones, pamplinas. Una sola Liga, que celebrará 480 meses de anécdotas, emociones, leyendas, donde cientos de miles de historias se han escrito en el terreno de juego desde que surgió como tal ONEFA en 1978.

*Que la actual liga estudiantil de las cuatro décadas además arrastra todos los antecedentes del Fútbol americano en México con instituciones longevas como UNAM, IPN, Chapingo, UA NL, incluso en Tec de Monterrey que jugó en los 70s y regresó en la segunda mitad de los 80 hasta que decidieron crear propia Liga en 2009 y que finalmente lo concretaron en 2010.

*Que la mesa está puesta: Solo faltan que los conadeipos pronuncien dos letras, una palabra, para que los aficionados gocen de un torneo que tanto añoran. Sí.

*Que Borregos y Aztecotas nuevamente en ONEFA será el mejor regalo de Santa y Reyes para los fanáticos del americano mexicano. No hay que pensarle mucho.