Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Lunes, 11.Diciembre.2017

Inicio > Prensa, Radio y TV > 38 Resbalada

38 Resbalada

Receptor. Que los de Cholula tienen que ir considerando dónde jugar el Tazón de Campeones, porque aunque falta la final, el tiro prácticamente está cantado, mientras que la diferencia en la final de ONEFA fue el coacheo en su mariscales, y al monje Patriota le gustó que no le tocara un terremoto, y mucho más... Columna editorial, cuya finalidad es difundir trascendidos, aportaciones y colaboraciones de gente común, involucrada en los espacios del fútbol americano, y permitir poner en contexto la información cotidiana. Las columnas 38 resbalada puedes consultarlas en la sección Prensa radio y TV.

38 Resbalada

*Que los Aztecotas tienen una gran misión, conseguir un estadio digno para el Tazón de Campeones. Hasta los aficionados conadeipos saben desde que inció su temporada que nadie pararía a los cholultecas, ya derrotaron 28-0 y 28-7 a su próximo rival. Que aunque los playoffs son otra historia, aquí parece estar escrito ¿será?

*Que por ello se comenta que están en negociaciones con el equipo de soccer de su estado para que les renten o les presten en estadio Cuauhtémoc para albergar el Tazón contra la otra liga, y así le de la oportunidad de aparecer en los reflectores del fútbol americano estudiantil, órale.

*Que a todas luces, jugar un partido de ese tamaño en el patio de la escuela es insuficiente y hasta incongruente. Apenas 4 mil personas en tribunas de tubos y maderas, como si fuera desfile callejero, es lo que llaman indigno para este gran cotejo. Y además, como siempre han dicho que son promotores incansables de los valores del fútbol americano nacional, pues es su oportunidad de demostrarlo. O consiguen el Cuauhtémoc, o consideran seriamente la oferta de la Máxima Casa de Estudios de hacerlo en el EOU, venga Derbez para presidente, tienes la última palabra...

*Que dicen los que saben que el staff de Pumas hizo un muy buen trabajo con su QB DDJ, porque de ser un chamaco que corría muy bien la bola, lo hicieron un pasador que respondió como jugador grande en el juego grande, en el momento grande al lanzar tres pases clave en los últimos tres minutos del juego por el título. 

*Que dicen los que saben que una situación contraria le ocurrió a los AT, porque FJMCh era buen pasador, pero como su sistema nunca se definió si era absolutamente terrestre, o áero, o combinado, o ninguno de los dos, pues nunca terminaron de cuajar un esquema de pases para que pudieran hacer la jugada grande, en el juego grande, en el momento grande. A seguir trabajando porque le faltó nada para el tricampeonato.

*Que dicen por allí que al coach de los Borregos toluqueños HG nomás no puede integrarse a la dizque Liga Profesional en México. Que le dijeron que se quitara de sandeces y se pusiera la camiseta 100 por ciento Tec. Que para eso le pagan buena lana, para estar de tiempo completo con los lanudos, bien por el Tec...

*Que otros podrían considerar esta posición, sobre todo en la zona de Lindavista, muy cerquita de el Planetario Luis Enrqiue Erro, allá al ladito del WM. Porque también les falta apretar algunas tuercas para que el equipo sea protagonista pero en la Liga estudiantil, no en la liga que juega en un estadio de 90 yardas y que le paga a sus jugadores con boletos.

*Que lo dijo el legendario coach multiganador de títulos en Liga Mayor durante la transmisión de la Final por Canal 14: La base de los dos equipos más fuertes de la Liga Mayor radica en sus semilleros de Juvenil e Intermedia. Trabajar con sus fuerzas básicas y prepararlos para el máximo nivel. Que claro, hay otras fórmulas de lograr el éxito,  ¿verdad mis estimados emprendedores azul y verde?

*Que ¡ah cómo dolió! el comentario del monje Bellichick sobre haberse salvado de los terremotos y nacimiento de volcanes en nuestro querido México. Se pasó de listo, allá también se cuecen habas y no andamos restregándolo, sino preguntenle a las víctimas de Las Vegas o Sutherland Texas, por mencionar los más recientes acontecimientos. Tengo un castigo, rudeza innecesaria contra el coach de los pats...