Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Jueves, 23.Noviembre.2017

Inicio > Prensa, Radio y TV > 38 Resbalada

38 Resbalada

Receptor. Que encontraron una gallinita de los huevos de oro en la FMFA, cuota de recuperación, ¿recuperación de qué o para quién?, que ONEFA está eclipsando muy feo a los conadeipos, que Auténticos se quedan sin su QB veterano, y mucho más... Columna editorial, cuya finalidad es difundir trascendidos, aportaciones y colaboraciones de gente común, involucrada en los espacios del fútbol americano, y permitir poner en contexto la información cotidiana. Las columnas 38 resbalada puedes consultarlas en la sección Prensa radio y TV.

Jueves, 26 de Octubre de 2017 a las 01:26 hrs.

38 Resbalada

*Que de pronto surgió un buen reportero en Monterrey, que ha tenido un par de golpes periodísticos en menos de una semana. Congratulations a Alfonso Aguilar del periódico El Regio, que primero lanzó en las redes sociales un dardo muy preciso contra los conadeipos "Una liga que va perdiendo interés" que tuvo muchos comentarios sobre todo entre los fans onefos.

*Que llama la atención el artículo, sobre todo porque habían insistido en denostar a la ONEFA y ahora le dan la razón y de plano se le avientan a la yugular a Conadeip. "Mientras que en la ONEFA el interés de los medios y el público en muchas de sus plazas crece, en la CONDEIP sigue perdiendo aficionados, así como espacios en los medios y salvo las redes sociales o el internet, el encontrar un partido de sus equipos es casi imposible."

*Que dice lo que es más que evidente: "la ONEFA, tuvo un crecimiento exponencial en los medios y sus partidos son vistos por televisión abierta en casi todo el país, además de contar con  nuevos programas como: Leones de la U de G, Tlahuicas de Cuernavaca, Leones del Norte y sus hermanos de Querétaro lo que le dio un desarrollo importante a la liga."

*Que los conadeipos están sumergidos en un pantano del que no saben como salir. De la noche a la mañana, ONEFA tuvo un repunte en los medios de comunicación, con coberturas periódicas en como Reforma, La Prensa, Notimex, Excélsior, La Silla Rota, en Televisa casi todos los medios tiempos de los juegos de la NFL dedican algún reportaje de la liga, y por supuesto en la explosión de exposición que tienen este año en Una Voz con Todos, Canal Once, TV UNAM, Canal 22, TV Educativa, CAnal 52 UANL, Canal 52 MVS y todos los canales de TV por Internet como Máximo Avance, Sinergia Deportiva, Los Kamas Sports, TV Universidad Anáhuac Cancún, TV Chapingo, RCG de Coahuila con algunos juegos, incluso muchos esfuerzos de aficionados que transmiten en vivo con su celular.

*Que en cambio los juegos estelares de la Conadeip, pasan absolutamente desapercibidos, y la marcha invicta de los Aztecotas dicen que no la saben ni los poblanos, mucho menos en otros lares del país.

*Que el que sí esta muy vivo es el eterno dirigente de la Federación JO, que ya va para 19 años y contando, nos cuentan que tuvo la muy brillante idea $$$ de cobrar 500 pesos a los prospectos que quieren integrarse a la selección nacional Sub 19.

*Que hicieron cuentas y pensaron ¿si en 2015 se presentaron mil prospectos, porqué no les clavamos el diente con 500 pesitos a cada uno y lo ponemos como cuota de recuperación? Mmmmh, está bueno, clavarse 500 mil pesos en un fin de semana, ganancia que ya quisiera cualquiera en estos momentos donde el dólar y el temblor nos tienen muy delgaditos. Pero la pregunta es, ¿cuota de recuperación, para qué, para quién, pa dónde, quién pompo? 

*Que la otra gran nota del destacado y novel periodista regiomontano, con lo cual se abrió esta columna, es que el QB Max V decidió ya no seguir en el equipo porque nomás no lo metían a jugar. Y de ser cierta esta información, los Auténticos se quedarían sólo con dos QB's, ¿será?

*Que Águilas Blancas se juega la vida ante unos Linces que pasaron de gitanos a gitanazos, mira que sacarle el juego a los chihuahuenses con un déficit de 17 puntos al medio tiempo, no fue cosa fácil.

*Que Burros Blancos está con más posibilidades de colarse a los playoffs como equipo del IPN, y de hacerle el favor a los Auténticos, porque si derrotan a Pumas en CU los regios amarrarían en primer lugar aunque hayan caído contra los de la UNAM en temporada regular.

*Que por cierto se les fueron encima a los onefos en las redes sociales con el anuncio de que el juego ÁB vs PCU sería en el estadio más grande del mundo, el de Tecos UAG soccer y americano. ¿Que por qué es el más grande del mundo?, porque nunca se llena, qué manchados.

*Que esa bronca será todos los años, mientras los politércnicos no tengan un estadio para al menos unas 40 mil personas, es decir, estadio de palabras mayores. Porque mientras eso no ocurra, el Willy es absolutamente pequeño para un partido de ese calibre. Porque según las cifras oficiales al estadio de Zacatenco le caben unas 10 mil personas, pero hay quienes dicen que con trabajo y entran unas 7 mil. 

*Que si no es el Willy se acabaron las sedes en la contaminada CdMX. El estadio azul no lo prestan los socceros y menos los vecinos de la colonia Nápoles. El último juego de tocho allí fue hace un cuarto de siglo. Oséa que no lo tomen en cuenta.

*Que el Foro Sol fue sede en una ocasión, pero ahora habilitado para las carreras de autos queda descartado. Hay gente que pide el Estadio Azteca, pero eso se ve lejano, sobre todo porque el último juego allí fue hace 45 años. Y no hubo más porque dicen, tremendas madrinas que se ponían los pseudo aficionados a lo largo y ancho de avenida Tlalpan. 

*Que el único que queda es CU, pero ese lo tienen muy calculado los de rectoría, que sólo cuando les toca ser casa se avientan a organizar el juego, pero si ven tantito peligro como en la temporada 2016, pues optan por la salida fácil: Que se haga a puerta cerrada. O sea que el ÁB vs PCU ya se fue a Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Pachuca, Guadalajara, y seguirá peregrinando sin duda alguna. Un juego de gran tradición y sobre todo gran convocatoria, paradójicamente está herido por eso mismo, por ser una gran rivalidad deportiva, heredara desde hace ya varias décadas. Su mágia es su némesis, neta que sólo en México.

*Que un juego de esos sería una gran oportunidad para las autoridades educativas para allegarse de recursos con una taquilla garantizada. Casi casi como le está haciendo el presidente eterno JO con su cuota de recuperación, 500 varitos por prospecto, ¿a dónde irá ese billete? Habrá que pedir por transparecia el destino de esos recursos, ah pero como son una AC, no tienen obligación de rendir cuentas, esa federación no da paso sn huarache, y por eso estrenan nave de lujo...