Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

, 21.Octubre.2017

Inicio > Prensa, Radio y TV > 38 Resbalada

38 Resbalada

Receptor. Se cayó el mito, no hay tal mayor nivel en los conadeipos, Auténticos atropelló a los Borregotes en la despedida de su estadio, Aztecotas se aplicaron para ganar en tiempo extra, última vista a esa liga porque los reflectores estarán con los onefos, y mucho más... Columna editorial, cuya finalidad es difundir trascendidos, aportaciones y colaboraciones de gente común, involucrada en los espacios del fútbol americano, y permitir poner en contexto la información cotidiana. Las columnas 38 resbalada puedes consultarlas en la sección Prensa radio y TV.

Lunes, 4 de Septiembre de 2017 a las 13:33 hrs.

38 Resbalada

*Que se acabó el mito genial que intentaban incrustar en la opinión pública algunos ciberporros conadeipos. No hay mayor nivel en la Liga de los Borregos, al contrario, están debajo de ONEFA.

*Que la frialdad de los números así lo demostraron en la famosa jornada interligas de la Liga Mayor y la Primera fuerza, como le llaman a esa categoría en la Liga Borrega. Auténticos atropelló a los Borregotes a domicilio en la despedida de su estadio.

*Que esa serie ofensiva fue de antología: Recorrieron, textual, 81 yardas en 10 jugadas, todas por tierra, lograron 5 primeros y diez y anotaron con carrera de 9 yardas, en casi 9 minutos. Aquí y en China la sorna es la misma ¿anotaron las placas de camión?

*Que tratando de ser objetivos, la lógica se impuso. No es lo mismo un equipo de Borregos con sólo becados, sin haber desmantelado equipos contrarios y sin pochos o mexicoamericanos en sus filas, que con todas esas ventajas que los hacían invencibles.

*Que ahora son un equipo como siempre lo debieron ser, en igualdad de circunstancias, en condiciones equitativas y realmente no pasa nada si pierden o los atropellan en alguna ocasión. Porque así es el deporte, pero la ambición desmedida de su afamado ex entrenador lo hacían perder los escrúpulos y ganaba de todas todas a como diera lugar, sin importar dinamitar la liga e imponer sus ventajas sobre los demás.

*Que los Aztecotas también vivieron su realidad. ¿Qué sería de ese equipo sin los gabachos y pochos que lo integran? Sería un equipo normal que igual y gana o pierde pero darían un espectáculo mayor que la gente lo agradecería.

*Que el problema de que regresen se reduce a la afrenta del los cholultecas al contratar a un montón de norteamericanos. Porque luego del resultado ante Auténticos, los Borregos comienzan a imaginar ¿y si dejamos a los Aztecotas en conadeip y nos acomplamos a las reglas de los onefos? Conste que es una suposición.

*Que lo cierto es que a partir de ahora, los conadeipos comenzarán a perderse en el limbo, porque su torneo es sólo para sus familiares. Y que la fiesta estará en la Liga de las escuelas públicas, con un montón de televisoras para exponer su torneo.

*Que el Waterloo de los conadeipos está cerca, pero están metidos en un brete. ¿Cómo admitir que se equivocaron al crear una liga que desde su origen estaba destinada al fracaso (por dejar fuera a la UNAM, al IPN y a la UANL) y ahora recular para pedir su regreso a ONEFA? Al tiempo.

*Que en el Corral de Plástico gritaban Tomen hartas fotos para que vean su estadio lleno... porque difícilmente lo podrán ver así... que manchados, pero cierto.