Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Lunes, 11.Diciembre.2017

Inicio > Prensa, Radio y TV > 38 Resbalada

38 Resbalada

Receptor. Que muchos no saben que los scrimmages son eso, meros juegos de práctica, qué algunos tienen un afán propagandístico por destacar dizque esos datos duros, momento histórico en la TV para la Liga Mayor, y mucho más... Columna editorial, cuya finalidad es difundir trascendidos, aportaciones y colaboraciones de gente común, involucrada en los espacios del fútbol americano, y permitir poner en contexto la información cotidiana. Las columnas 38 resbalada puedes consultarlas en la sección Prensa radio y TV.

 

38 Resbalada

Miércoles 16 de agosto de 2017, 9:09 horas

*Que dicen los que saben que actualmente hay mucho villamelón que no entiende la dinámica de los partidos de práctica y los registra y destaca como si fueran “juegos” cuando son meramente “scrimmages”.

*Que un coach, verdadero coach de fútbol americano sabe que los scrimmages sirven para que su equipo tenga situación de juego ante rivales que no conoce. No es lo mismo estar entrenando diario contra un jugador que ves todos los días y que incluso puede ser tu amigo, a tener situación de juego con un desconocido. También para que los jugadores comiencen a habituarse al ritmo del partido con árbitros y gente en la tribuna.

*Que un coach sabe que los scrimmages sirven para probar a su gente, para aclarar dudas sobre el equipo titular, para darle la oportunidad a los novatos, que comiencen a sentir lo que verdaderamente es Liga Mayor y también confirmar el desempeño de sus veteranos.

*Que un verdadero coach de fútbol americano tiene el termómetro directo de la condición física de sus jugadores y por supuesto no arriesgará una lesión que pueda influir en la temporada regular. Por ello, dosifica la intensidad, sobre todo con los jugadores que sabe serán sus titulares.

*Que un verdadero coach sabe que no utilizará todo su arsenal de jugadas, incluso los scrimmages le servirán para confundir a sus rivales que lo están scouteando (coaches de otros equipos que detectan las tendencias ofensivas y defensivas y las de los jugadores clave). Es decir, un buen estratega utilizará un sistema en los scrimmages y otro diametralmente opuesto en la temporada regular, eso es football.

*Que un coach que juega los scrimmages con todo para ganar está mal ubicado, porque quiere aprovechar a través de los villamelones informativos los datos que destacan en sus publicaciones “… de 10 juegos Interligas los conadeipos han ganado 9, allí se ve el nivel…”, qué absurdo dicen los que saben.

*Que dicen que los conadeipos se ven como los soviéticos en plena Guerra Fría, no quieren perder la oportunidad de “vencer” a los onefos para cacarear el único argumento que tienen: Que son pocos equipos en su liga Premier pero que tienen el mejor nivel… Voy, voy vooooy, traes puñal…

*Que es lo malo de estos tiempos de nuevas tecnologías porque ahora todos son reporteros, todos son conductores, todos son narradores y todos son productores de fútbol americano. Y lo único que hacen es meter ruido a la comunicación, corromper el oficio, pero que este fenómeno es temporal. La gente identificará el trabajo profesional y todo caerá por su propio peso.

*Que las transmisiones en TV han sido un éxito histórico para los onefos. Y todo se debe a los buenos oficios de los últimos directivos, Paco del Real, Juan Manuel Rivera y Raúl Rivera. Eso de transmitir seis finales de Infantiles en TV abierta, tener la cobertura de siete televisoras y garantizado fútbol viernes, sábado y domingo es de Touchdown…

*Que del otro lado están dos personas que han sido clave para esta alianza, el Presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Lic. Armando Carrillo Lavat y el Coordinador de Relaciones Públicas del organismo, Lic. Juan Carlos Becerra Landeros, gente de fútbol para el fútbol.

*Que este año habrá señal en Una Voz con Todos del SPR, Canal Once, el canal del IPN, TV UNAM, la Televisora de la UANL, MVS Televisión y se suman Canal 22 y TV Educativa a través de su canal Ingenio TV. Mare esto es una bomba…Enhorabuena.