Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Lunes, 11.Diciembre.2017

Inicio > Prensa, Radio y TV > 38 Resbalada

38 Resbalada

Receptor. Berrinche de funcionario le cuesta la permanencia al Chango en Pumas, que de inmediato salieron los Borregos a la caza del LB, que fronterizos viajarán desde Tijuana hasta Querétaro para ayudar a los Borreguitos y siguen sin HC en el equipo México y mucho más... Columna editorial, cuya finalidad es difundir trascendidos, aportaciones y colaboraciones de gente común, involucrada en los espacios del fútbol americano, y permitir poner en contexto la información cotidiana. Las columnas 38 resbalada puedes consultarlas en la sección Prensa radio y TV.

Martes, 13 de Junio de 2017 a las 18:42 hrs.

38 Resbalada

*Que el poderoso linebacker Diego Oliva luego de cinco años con Pumas CU, se va a jugar a un equipo de Borregos del Tec. ¿El motivo? Dicen que un clásico burócrata universitario, de esos que cada cuatro años llega a dirigir las oficinas de deportes de las instituciones educativas es el responsable. Que porque el año pasado el Chango, como apodan a Oliva, lo vio feo y lo dejó con la mano extendida por esos absurdos vuelos de madrugada que les consiguieron a Monterrey el día de la Gran Final.

*Que indignadísimo el funcionarillo, que por lo que se ve es un defensor a ultranza de las buenas constumbres y el pudor empedernido, nunca, nunca iba a permitir que un jugadorcete le negara el saludo, por más que tuviera razón por haberlos mandando a Monterrey en un vuelo de las 3 de la mañana.

*Que es de esos clásicos godinez que sienten el poder autónomo y se marean en un ladrillo. Que en esa fecha juró y perjuró que el Chango no volvería a jugar en la UNAM. ¿En serio que una persona que ostenta un carguillo no puede comprender que cuando tienes 23 años la adrenalina y la testosterona la traes a flor de piel y que incluso le salió barata la afrenta? ¿En serio cree que con esas medidad enmendará el camino de los gladiadores universitarios y los transitará por el sendero del respeto y la probidad absoluta? ¿En serio nadie puede hacer nada por este tipo de decisiones, que vaya si afectará a Pumas esta temporada? Por lo pronto el Chango se va con Borregos pudiendo jugar todavía unos dos ó tres añitos con los universitarios. La historia se repite, una y otra y otra vez.

*Que apenas y se enteraron, Toluca, Monterrey, CEM y hasta la Udla se desvivieron en ofertas para el Chango. Pues cómo no si es un linebackerzote de esos que te pueden definir un campeonato. Pues el ganador del premio Godínez universitario, o lo que es lo mismo a-mi-no-me-dejas-con-la-mano-extendida-cuando-te-doy-el-honor-de-saludarme, fue el coach Horacio García de Borregos Toluca. Premio mayor por un chamaco que no le tienes que enseñar nada y simplemente le dices haz lo que sabes hacer. El sueño de todo un Entrenador en Jefe, al fin que entre los conadeipos eso casi ni se ve...

*Que hablando de Borregos ya iluminaron su torneo carrusel. Y determinaron en las más altas esferas de su mesa directiva que el campus Querétaro esta demasiado débil para soportar el altísimo nivel del grupo fuerte y por ello mejor lo mandan a la Liga Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California, la OEFA. Así que lo mandan a jugar a Tijuana, Mexicali, Hermosillo. Total, millas frecuentes para los chamacos. El punto, según dicen, es que Zorros, Potros, Coyotes y Cimarrones  ahora tienen que hacer un viajezote hasta Querétaro ya pegaron el grito en el cielo. Mmmmmhhh.

*Que en tanto, Borregos Monterrey, Borregos Toluca, Borregos México, Borregos Guadalajara, Borregos Puebla y Aztecas UdlaP pelearaaaán a tres caídas sin límite de tiempo... No, no, jugarán a dos vueltas y se verán las caras por tercera vez en semifinales... Carrusel, carrusel.

*Que muy calladitos andan los Borregos México, pero dicen que es por el susto, porque nomás y no tienen HC. Sigue de interino el ex Azteca Simón Hernández pero aseguran que él no se va a quedar. Andan buscando, pero al parecer de noche, porque nada más no se ve quién pueda ser el bueno. Aseguran que esta espera, que desespera, tiene toda la intención de provocar la designación de pánico y que sea el propio Héctor Cuervo el que salga al rescate. Así se las jactan algunos emprendedores.