Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Lunes, 24.Julio.2017

Inicio > Prensa, Radio y TV > 38 Resbalada

38 Resbalada

Receptor. Que ya definieron los Aztecotas dónde van a jugar este año, que Conadeip nomás no tiene calendario oficial, que Querétaro ruega por pasarse con los Onefos, las resbaladas en el salón de los inmortales y en el Pro en México y mucho más... Columna editorial, cuya finalidad es difundir trascendidos, aportaciones y colaboraciones de gente común, involucrada en los espacios del fútbol americano, y permitir poner en contexto la información cotidiana. Las columnas 38 resbalada puedes consultarlas en la sección Prensa radio y TV.

Martes, 2 de Mayo de 2017 a las 01:08 hrs.

38 Resbalada

*Que se acabó el rumor, al menos este año, de que los Aztecotas abandonen a sus amigos los Borregos y se pasen a ONEFA. Los de Cholula publicaron en su página oficial el calendario para esta campaña y ya están muy cinchos para enfrentar el torneo Borrego: Puebla, Toluca, México y Monterrey en la primera vuelta, y para la segunda México, Toluca, Puebla, Guadalajara y Monterrey. Eso sí, el único juego distinto será el Interligas ante Pumas de ONEFA para iniciar campaña. Carrusel azul con puro borreguito para montar...

*Que llama la atención que la Conadeip no haya publicado el calendario oficial y eso que ya estamos en mayo, a cuatro meses de que inicien las hostilidades de la Liga Mayor. Y el que dieron a conocer los Aztecotas no incluye al equipo de Borregos Querétaro ¿será que estos si se pasan a ONEFA? al tiempo diría un relojero...

*Que los del Tec de Monterrey de Querétaro no tienen con quien jugar, pero nomás no formalizan su petición de pasarse este año a ONEFA como lo habían manifestado desde enero. Y mientras tanto, dicen que el directivo de esa Liga privada, el afamado OLo se comprometió con el Rector de Querétaro que les mandarían por lo menos una treintena de refuerzos (becados) de todos los otros campos para que tuvieran con qué competir.

*Que la maniobra está interesante, porque como se sabe, OLo está obsesionado en seguir demostrando que su torneo es muy superior al de enfrente y entonces va a solicitar su ingreso con los Onefos en un par de meses para que estos le resuelvan el problema de estar desapareciendo equipos como UMAD, Legionarios y Santa Fe y CCM entre otros. Y que Querétaro, ya con sus refuezos (becados) darle su repasada a los del Grupo Rojo que estos sí no tienen ni un sólo becadito. El espíritu de Franky sigue vigente.

*Que por cierto, el coach Rata Almirante está haciendo una limpia a fondo en el que fuera el otrora poderoso staff de Franky Boy en el norti. Resulta que todos aquellos entrenadores que no vieron con muy buenos ojos la llegada del ex coach de las Águilas negras y estuvieron haciendo comentarios en contra, pues están pagando esa afrenta y el HC los está despachando. Ni aguanta nada el chihuahuense.

*Que no se midió el legendario canario al confundir el apellido del señor gobernador y delante de todos llamarlo E. "Dávila". Pero quién sabe si eso fue peor que haber dejado abajo del presidium al mismísimo Director General de Deporte de la Máxima Casa de Estudios, que iba con toda la representación del señor Rector. Nunca es tarde para tomar unas clasecitas de protocolo oficial, aseguran algunos.

*Que la mayor vacilada del Hall of Fame Region Four es la cantidad de jugadores que con toda franqueza no merecen estar en ese recinto de inmortales, y muchos otros que no están y miren que tienen méritos para estarlo. El problema de nuestro país es que no se sigue la máxima del coach Rodero (qepd) de que las cosas se hacen bien o mejor no se hacen. Y un recinto para la verdadera grandeza de nuestro deporte se convierte en una pachanga con música de sinfónica de los Ángeles Azules, dicho esto con todo respeto para la banda de Iztapalapa.

*Que otros que también cómo la riegan son los autodenominados profesionales, pero de puro nombre porque no les pagan. Lo peor, que no les cumplen lo que les prometen. A unos que son verdaderas estrellas les prometieron mil 500 pesos por partido, pero al final les dieron su dotación de boletos para que los promovieran a través de las redes sociales. A punto estuvo de provocarse una rebelión en pleno SB II, que se pudo sofocar con un viaje en avión de ida y unas tortas para el camino. Luego dicen que porqué estamos como estamos...

*Que los que ven la luz al final del túnel son los Linces. Cuentan que por fin se deshicieron de su poderosísimo administrador Emiliano M. que tanto retroceso les provocó en los últimos años. Los representativos de la Del Valle de México nomás no la veían en Liga Mayor, Intermedia, Juveniles, incluso en infantiles, cuando al menos en las últimas tres categorías siempre estaban presenten entre los grandes. Ahora dicen que Linces viene por su nuevo aire.

*Que en cambio en CU los vientos soplan en contrario. Muchos auguran que el equipo de Pumas apenas y podría aspirar a un cuarto lugar, porque les pueden pasar encima Auténticos, Chihuahua, las Blancas y hasta los Linces y Burros. Pero eso ya decían desde el año pasado y apenas por un balón suelto cayeron en la Final. Pumas a punto estuvo de conseguir uno de los títulos más valosos de su historia, que esta temporada cumple 90 años. Al tiempo, diría el cocinero...