Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

, 28.Junio.2017

Inicio > Prensa, Radio y TV > 38 Resbalada

38 Resbalada

Receptor. Un salvavidas pequeño de ONEFA a Conadeip, pero con eso se aferran a seguir en toreno carrusel, que Borregos Querétaro no quita el dedo en el renglón de cambiar de liga, que ya cumplió 17 años y contando en flamante Fidel Orobio, y mucho más... Columna editorial, cuya finalidad es difundir trascendidos, aportaciones y colaboraciones de gente común, involucrada en los espacios del fútbol americano, y permitir poner en contexto la información cotidiana. Las columnas 38 resbalada puedes consultarlas en la sección Prensa radio y TV.

38 Resbalada

*Que esta semana se iban a reunir directivos de ONEFA y Conadeip para definir dónde y a qué hora jugarán la única jornada Interligas para la temporada de Liga Mayor 2017. 

*Que según dicen, ONEFA desinfló el salvavidas a Conadeip a un sólo juego, pero que lo mejor hubiera sido que no les dieran ninguno, para así acelerar el regreso de Borregos y Aztecas a un sólo torneo, pues ya se ve imposible que puedan tener éxito en un carrusel de 6 equipos Borregos y Aztecas, luego de la permuta de Leones de la Anáhuac Norte y la desaparición de Tigres UMAD.

*Que aún Borregos Querétaro no descarta pedir a ONEFA que les de vida en el Grupo Rojo, porque nomás no se ve como pueden enfrentar a escuadras como Aztecas. Monterrey y Toluca, que son de un nivel muy superior a ellos. Así que el carrusel Borrego, de entrada, traerá menos aficionados de los de por sí pocos que han ido a verlos en estos siete años de existencia.

*Que se corre fuerte el rumor de que Borregos Monterrey y Aztecas buscarán jugar contra equipos del Valle de Texas, para hace rmás entretenido el torneo. Incluso se comenta que Fisher ya anda coqueteando con alguna Universidad estadounidense, para regresar a los brazos del imperio Trump, luego de más de una década de estar trabajando de este lado del Río Bravo.

*Que quién de plano se resbaló fue el inmortal presidente de la FMFA quien luego de contar una anécdota personal de cómo decidió encargarse del hueso (perdón puesto) de la Federación Mexicana de Fútbol Americano, declaró que ya se le pasó la mano y que ya va para 17 años al frente de ese organismo. Primero entró como un reto familiar, pero ya va que vuela para empatar al mismísimo Fidel Velázquez al frente de la CTM, o al propio Fidel Castro al frente de la Revolución cubana. Algunos ya lo llaman de cariño Fidel Orobio, ah que mal pensados.

*Que a algunos les queda claro que los emisarios mediáticos de la Sultana del Norte están poniéndo todo el énfasis para desacreditar el torneo Round Robin (todos contra todos a una vuelta sin playoffs) de la Intermedia porque los tetra campeones podrían quedarse con las ganas de empatar la legendaria marca que impuso Manuel Rodero con Cheyennes de 1956 a 1960 con 5 títulos consecutivos en esa categoría.

*Que este viernes, el equipo eminentemente novato de Auténticos, más de 65 por ciento andan pelones, está en peligro de caer ante Johan 16 y los sorprendentes Linces UVM, además de que juegan en el Valle Bowl, casa de los segundos.

*Que el año pasado en termporada regular los Linces vencieron en series extras 32-30 a los Tigrotes y pues mejor curárse en salud, aventando a sus plumas regias a cuestionar porqué no habrá playoffs este año. Pues la temporada pasada eso los salvó, luego de tres derrotas al inicio del torneo, pasaron como cuarto equipo y se llevaron uno de los títulos nacionales más gratificantes para la UANL.  ¿Verán ya Linces con tranchetes?

*Que un misterio la no participación de Águilas Blancas en la Juvenil de Primavera de ONEFA. Dicen que esos equipos se perdieron como en el triángulo de las Bermudas, ya les dicen Águilas y Burros Lost.