Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Martes, 22.Agosto.2017

Inicio > Prensa, Radio y TV > 38 Resbalada

38 Resbalada

Receptor. Que la temporada de Liga Mayor fue la más difundida en televisión en la historía, que Aztecas valora y en serio regresa a ONEFA, con todo y que su coach no quiera, que Águilas Blancas podría contar con el talento de su ofensiva otro año y mucho más... Columna editorial, cuya finalidad es difundir trascendidos, aportaciones y colaboraciones de gente común, involucrada en los espacios del fútbol americano, y permitir poner en contexto la información cotidiana. Las columnas 38 resbalada puedes consultarlas en la sección Prensa radio y TV.

Lunes, 19 de Diciembre de 2016 a las 23:37 hrs.

38 Resbalada

*Que terminó la temporada más difundida en televisión en toda la historia del fútbol americano estudiantil. Sí, Canal Once, MVS, SPR, TV UNAM, Multimedios en Monterrey, la UANL TV y Claro Sports se sumaron juntos en las transmisiones viernes sábados y diferido y repetición en domingos de los juegos principalmente de ONEFA y algunos de Premier Conadeip.

*Que la iniciativa de que regresara la transmisión del fútbol americano a Canal Once se le debe a la Directora Jimena Saldaña, entusiasta promotora del deporte en nuestro país, así como a Roberto Kenny quien entre su trayectoria tiene la producción para televisión de ocho Juegos Olímpicos.

*Que también importante la apertura de la señal en TV abierta del canal 14.1 del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano de su presidente Armando Carrillo Lavat, amante del deporte de las tackleadas, así como del ex receptor abierto JC Becerra que juntó a leyendas de todos los tiempos para comentar los juegos.

*Que por supuesto relevante la participación del productor Arturo Luna de MVS Canal 52, de la cadena Dish de TV restingida en producir juegos de Pumas CU y compartirlos en vivo con las televisoras públicas, así como la visión de los directivos de TV UNAM por difundir los juegos y también compartirlos. Y destacada actuación de la UANL que produjo junto con Multimedios TV los juegos de viernes por la noche de Auténticos Tigres, incluyendo la final de ONEFA y el duelo de Campeón de Campeones.

*Que la Conadeip no perdió la oportunidad de demostrar su soberbia y le puso la placa al trofeo del duelo de monarcas de cada liga como "Campeón Nacional", cuando estaba más que claro que sería un duelo de campeón de campeones. Muy distinto es enfrentar a equipos durante la temporada de menos fuerza como Borregos Toluca, Borregos Puebla y Borregos México, que sólo dirimir nivel en un juego ante el campeón de ONEFA. Dicen que la situación incomodó mucho a las autoridades de la UANL que se sintieron ofendidas por el famoso llamado de Campeón Nacional, cuando esa condición le pertenece a ONEFA que cuenta con 19 equipos de 17 Instituciones de Educación Superior del país, mientras que en Conadeio sólo participan tres instituciones, el Tec de Moterrey, la UdlaP y la Anáhuac Norte.

*Que esa molestia fue una de las razones por las que la rectoría de la UANL ya no quiso transmitir el Tazón Azteca, porque la soberbia de los Aztecotas rebasó la opinión de algunos narradores y demeritó el campeonato de Auténticos en la ONEFA.

*Que otra razón fue la mal asesoría al rector de que la transmisión del Tazón Azteca era responsabilidad de ONEFA, cuando el  equipo campeón en ONEFA sabe ¡un año antes! que será la sede del juego y que deberá avisar si puede transmitir en TV el juego, con mucha anticipación y no 24 horas antes como ocurrió en esta ocasión. Mal, muy mal...

*Que habrá sorpresas con algunos jugadores de Águilas Blancas que de acuerdo con las reglas para estudiantes de postgrado podría permitirles un año más de elegibilidad, lo que los haría hartamente competitivos, ¿será?

*Que crece el rumor de de que los Aztecotas ya se cansaron de tener un equipazo y que muy pocos lo sepan. Efectivamente, como en la Liga de los Borregos los juegos son tan poco atractivos para los medios de comunicación, que su rector está considerando fuertemente regresar a la Liga estudiantil que tiene gran cobertura de prensa y donde en un sólo año los jugadores y sus instituciones alcanzan relevancia nacional. ¿Abandonaràn a los Borregos?, vaya dilema de mercadotecnia en el que están atrapados.

*Que la decisión de #DerbezEnCuando sería contraria a la del entrenador en Jefe gabacho que se siente muy contentote con que sus becados no tienen que trabajar y sólo se dedican a entrenar y jugar "porque tienen una realidad diferente. Por ejemplo muy pocos de mis alumnos de aquí (en la UdlaP) trabajan. Están becados y viven aquí en colegio y puede ser que alguien en la UNAM o Politécnico ya está trabajando, esta tomando dos o tres clases, está jugando fútbol americano, entonces hay una razón por cada cosa que tenemos y deberemos buscar lo mejor en cada uno. Entonces puede ser difícil para ONEFA jugar con nuestro reglamento y no creo que deberemos forzar eso"... así lo dijo.

*Que en el IPN y la UNAM están felices porque los anotadores en el Tazón Azteca fueron de esas Instituciones. Touchdown de Humberto López Tinoco de Águilas Blancas, dos de Alejandro García Rosado de Burros Blancos y uno de Jerónimo Arzáte de Pumas CU le dieron la victoria a los mexicanos sobre la selección de All American Eagles de Estados Unidos.

*Que aseguran que Lobos de Coahuila no quisieron jugar el duelo de Campeón de Campeones del grupo Blanco de ONEFA con el campeón del grupo Revolución de Conadeip, los Leones de la Anáhuac Norte, porque estos últimos becaron a dos jugadores claves para los coahuilenses. De plano que nomás no aprenden...