Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

, 21.Octubre.2017

Inicio > Prensa, Radio y TV > 38 Resbalada

38 Resbalada

Receptor. Que Borregos México vivió la peor temporada de la historia pero se pueden salvar en la Liga Borrega, que en el Norte ya quieren aplicar la de derechos de transmisión reservados, como hace 19 años, que quarterback de Águilas Blancas ya lo becaron, y mucho más... Columna editorial, cuya finalidad es difundir trascendidos, aportaciones y colaboraciones de gente común, involucrada en los espacios del fútbol americano, y permitir poner en contexto la información cotidiana. Las columnas 38 resbalada puedes consultarlas en la sección Prensa radio y TV.

Viernes, 18 de Noviembre de 2016 a las 22:37 hrs.

38 Resbalada

*Que yerba mala nunca muere, eso es lo que dicen en el Estado de México porque los nuevos Borregos México vivieron la peor campaña en 20 años de competencia de ese equipo en el máximo circuito. Y están a un paso de bajar a la segunda división. Pero el hc (así con minúsculas) tiene tanta suerte que en el juego del drama por la permanencia enfrentarán al campeón del grupo de abajo y si ganan podrían quedarse en el grupo fuerte, pero realmente con un récord de un ganado y seis perdidos mercen descender.

*Que enfrentarán este sábado al CEM, bueno, al staff de ese ex equipo que ahora comandan los destinos de Leones de la Universidad Anáhuac Norte. Sí, gran parte de esos entrenadores estarán enfrenantando a su ex equipo con toda la intención de sumirlos al grupo débil.

*Que el hc de Borregos México, que nadie sabe quién es, se deshizo de varios entrenadores este año, lo que para muchos fue la clave para tener tan desastrosa campaña, la peor de su historia.

*Que de nada sirvió que hayan desaparecido los programas de fútbol americano de la Ciudad de México y de Santa Fe, supuestamente para fortalecer un sólo equipo, pero la realidad los puso en su lugar y tendrán que reconocer que el espíritu emprendedor también se equivoca. Ups.

*Que ese espíritu emprendedor nomás no cuaja, porque la sexta campaña de la Liga Borrega, perdón, la Premier ha sido para el olvido, de los fanáticos en México porque nomás nadie sabe quién va contra quién, ni en que están, ni cómo van. Por cierto un editorial San Cadilla del diario El Norte sentenció que ONEFA es una liga que no pega, no trae arraigo y los playoffs son muy desequilibrados. Entonces si ONEFA está como dicen ¿cómo está la Liga de los Borregos? sería esa la intención real del editorial de El Norte, conste que es pregunta.

*Que otros que también hacen las cosas dentro del sospechosísmo son los directivos de Fademac, que sin avisarle a nadie permitieron este año cachirules en la Juvenil AA. Sí, resulta que según nos comentan, alguien tuvo la grandiosa idea de permitir que jugadores de la categoría Intermedia pudieran jugar por edad en la categoría Juvenil AA. Y que ello le da ventaja de sobremanera a varios equipos y desvirtúa una competencia sana.

*Que Cheyennes, UVM Cuernavaca y Bucaneros son los equipos que más jugadores de Intermedia tienen, y obvio se nota en las golpizas que están poniendo a los demás equipos que cándidamente decidieron jugar con sus generaciones naturales, es decir, con muchachos que venían de la Juvenil A.

*Que la cobertura televisiva sin precedentes en la historia del fútbol americano estudiantil en México ha dado hartos frutos, tan es así que resulta que un funcionario de comunicación social de la UANL advirtió a una televisora pública que la cadena internacional ESPN está interesada en los derechos de transmisión de los Auténticotes. ¿Dónde habíamos oído eso? Ah sí, en 1997 cuando Telerisa se quedó con los derechos de trasmisión de la Gran Final, gracias a que Franky y el Rector del Tec se sintieron que su equipo no merecía una cobertura de TV pública, y que por su naturaleza y abolengo lo menos que merecían era la televisora de Chapultepec 18.

*Que poca visión y mal negocio, porque esa televisora privada sólo transmitió ese juego y en 20 años ningún otro. Así que sigan pensando de esa manera Autenticotes, que esa historia ya la conocemos.

*Que las TV públicas trepadas en este proyecto de difundir a los estudiantes de México, Canal Once, Una Voz con Todos del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, TV UNAM y la empresa privada MVS están sembrando el terreno para que en algunos años, si el auditorio lo permite y se incrementa, puedan al menos ser autosufcientes con patrocinios que ya son permitidos para las TV públicas. Vamos muchachos, sigan así hasta que el realimso mágico del norte lo eche otra vez a perder ¿verdad Tec? 

*Que quarterback de Águilas Blancas de Juvenil de Otoño, que fue factor en la victoria en la semifinal ante Tigres del CCH Sur no subirá a Intermedia con los Volátiles de Santo Tomás, la razón: Ya le ofrecieron una beca los Tec's... Dónde escuchamos eso, ah sí, desde hace 25 años en el fútbol americano estudiantil de México.