Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

, 28.Junio.2017

Inicio > Prensa, Radio y TV > 38 Resbalada (rápida)

38 Resbalada (rápida)

Receptor. Que hay nuevo HC en Borregos del Tec, pero no se esperaron a que terminara la temporada y decidieron descabezar a las Águilas de Chihuahua; sí, Altamirano se va a los Borregios, ¿y la ética y el respeto para ONEFA apá?... Columna editorial, cuya finalidad es difundir trascendidos, aportaciones y colaboraciones de gente común, involucrada en los espacios del fútbol americano, y permitir poner en contexto la información cotidiana. Las columnas 38 resbalada puedes consultarlas en la sección Prensa radio y TV.

Martes, 27 de Septiembre de 2016 a las 01:23 hrs.

38 Resbalada (r�¡pida)

*Que ocurrió lo increíble, inverosímil, insólito. Que ya se estaba cocinando pero algunos esperaban que al menos terminara la temporada para concretarlo, pero no, lo hicieron a mitad de esta campaña: Carlos Altamirano dejó botados a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua para irse como entrenador en jefe de Borregos del Tec de Monterrey.

*Que de la manera más ruin deja a las Águilas, que por cierto van invictas y de líderes, para irse con el equipo, este sí de sus amores, el Tec de Monterrey, olvidando principio elementales como nunca abandonar a un equipo del que se supone eres el líder.

*Que muchos se preguntan ¿porqué el Tec de Monterrey no se espero a que terminara la temporada para hacer el cambio? ¿Dónde queda la ética de esa institución que tiene el descaro de descabezar un equipo de ONEFA, justo este año que se dio el primer acercamiento para reunificar el torneo de Liga Mayor en México? 

*Que ¿que pasa por la cabeza de las autoridades del prestigiado Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey para atreverse a tomar este tipo de decisiones? ¿Sabrá el rector David Noel Ramírez Padilla lo que hacen en el equipo deportivo más representativo de toda su Institución?

*Que muchos se preguntan ¿no que el Tec es cuna de emprendedores, no que forman líderes para guiar al mundo empresarial. Que demonios tienen que estar zopiloteándo coaches de ONEFA, no pueden preparar cuadros propios? La verdad es que no se midieron, dicen la mayoría, y que Borregos van de regada en regada.

*Que muchos se preguntan, ¿quién toma esas decisiones, totalmente fuera de tiempo, Óscar López, Frank González, los dos juntos, los dos coinciden cada quien por su lado? Muchos comentan que esto es una muestra de la poca seriedad con que el Tec de Monterrey toma la nueva relación con ONEFA. 

*Que esto sienta un pésimo precedente para el fútbol americano estudiantil en México, y que con decisiones así, el Tec de Monterrey es comparable con el panbol nacional que tanto se critica, y dicen algunos que el Tec es hasta peor, porque al menos el Ame contrata a sus entrenadores cuando están sin empleo,  no como Altamirano que deja abandonada la institución que le tendió la mano cuando no tenía nada.

*Que muchos dicen que en el apodo lleva su penitencia. Carlos La Rata Altamirano. porque deja al equipo cuando va a enfrentar a lo mas fuerte de ONEFA. Por ello se explican el servilismo que tuvo para criticar a la liga que abandona, porque ya sabía que el premio sería un hueso… de Borrego con todo y consomé.