Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Jueves, 27.Abril.2017

Inicio > Prensa, Radio y TV > 38 Resbalada

38 Resbalada

Receptor. Fantasías animadas la dizque Liga Pro, con todo y draft, el Yoyo coach Pro ¿será?, hay de torneos internacionales a torneos internacionales, ¿verdad JLo?, y mucho más... Columna editorial, cuya finalidad es difundir trascendidos, aportaciones y colaboraciones de gente común, involucrada en los espacios del fútbol americano, y permitir poner en contexto la información cotidiana. Las columnas 38 resbalada puedes consultarlas en la sección Prensa radio y TV.

Jueves, 21 de Julio de 2016 a las 12:44 hrs.

38 Resbalada

*Que son fantasías animadas de ayer y hoy las intenciones de hacer un dizque draft colegial al estilo de la NFL... Dicen que ya no fumen esas porquerías porque los hace alucinar barato, el fútbol americano profesional en la poderosa NFL tiene un salario mínimo de 450 mil dólares por temporada, unos 8 millones, 100 mil pesos considerando la paridad a 18 pesitos por billete verde...

*Que en la pretendida Liga profesional en México le pagan a los jugadores con boletos para que los vendan entre sus familiares. Tratan de vender espejitos y ahora con esto del Draft, no bueno, ¿hasta donde serán capaces de llegar con la simulación?

*Que además la famosa Liga pro mexica atraviesa por una separación irreconciliable. Su gran patrocinador Armadura Interior ya no lo es y entonces más que sumar comienzan a restar. Veamos para el año entrante qué patrocinador se quiere aventar el paquetito.

*Que por ello brinca de sobre manera que ONEFA y Conadeip vayan a colaborar en el supuesto Draft colegial, tal y como lo anunciaron Raúl Rivera presidente de la primera y un sujeto que ni siquiera habló y por ello ni en el boletín oficial lo pusieron, presidente de la segunda.

*Que ya salió el peine y muchos aseguran que el afamado Yoyo será entrenador de un equipo de la Liga que paga con boletos y por ello tanta atención, ¿será?

*Que a los aficionados les quedó claro que hay de torneos internacionales a torneos internacionales. Resulta que el Mundial Sub 19 sí está avalado por la IFAF (Federación Internacional de Fútbol Americano por sus siglas en inglés) y que a ese torneo los Estados Unidos sí mandan a una selección avalada por USAFootball (máximo organismo en ese país para conformar selecciones que los representan en torneos internacionales), y que quedó claro que en ese nivel, Canadá y EU han intercambiado el liderazgo en las últimas competencias.

*Que la buena noticia es que México está afianzado en el tercer lugar mundial, luego de derrotar claramente a Japón, equipo que se ha quedado rezagado en los dos últimos mundiales. México demuestra que en estos momentos es raza de bronce por encima de naciones como el propio Japón, Austria, Alemania, Francia y Australia.

*Que en cambio ya quedó claro que la famosa Universiada de Fútbol Americano no está avalada por la IFAF y EU mandó un equipo a Monterrey sin el aval de USAFootball. Apenas en su segunda edición, la Universiada deja mucho que desear y necesita subir de nivel de países y de selecciones, sino quiere devaluarse aún más de lo que está. Bi campeones del mundo mundial, del Mundo de juguete...

*Que al coach JNava le salió lo novato y no pudo resolver un torneo del que eran amplios favoritos, sobre todo porque hace un par de años ONEFA aplastó a Fademac en unos tazones juveniles. Resulta que el torneo relámpago Sub 17 de Chiapas la selección ONEFA cayó ante OFASE, chamacos de cancún y sus alrededores pero ellos sí coacheados por un experimentado Alejandro Evangelista, y despúes sólo empató contra Fademac y así ONEFA, dicen que con un equipo muy indisciplinado, se tuvo que conformar con un tercer sitio, y a esperar el 2019 para quitarse ese estigma.

*Que por lo pronto JNava comanda un equipo de Infantiles que dicen no ha perdido un sólo juego en seis temporadas desde la categoría Pre Infantil y en lo que va de esta AAA. Si siguen así romperán el récord de los famosos Galácticos, también de Pumas, que ganaron sus seis campeonatos en esa división, pero sí perdieron un par de partidos.

*Que por cierto ese apodo de los Galácticos se los endilgó un periodista de imprescindible columna y colaboraciones que ha apoyado mucho al fútbol americano, sobre todo en infantiles y juveniles. Y nos referimos por supuesto a Alex 'Indiana' Camacho, periodista de la vieja guardia, no como otros chavales que andan por allí como porristos de la comunicación, y conste, al que le quede el saco, que se lo ponga, que se lo ponga.

*Que ya llegando agosto, los aficionados se comienzan a frotar las manos porque viene la Liga Mayor, y arranca con los juegos de temporada regular entre ONEFA y Conadeip, cierren las puertas señores, porque viene la prueba del ácido de los últimos 6 años...