Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Martes, 12.Diciembre.2017

Inicio > Prensa, Radio y TV > 38 Resbalada

38 Resbalada

Receptor. Ya comienza el campeonato Mundial sub 19, ese sí con equipo de alto nivel; que la prensa porrista ya tiene cansado a los aficionados de verdad; al nuevo rector no le gusta el americano, y mucho más... Columna editorial, cuya finalidad es difundir trascendidos, aportaciones y colaboraciones de gente común, involucrada en los espacios del fútbol americano, y permitir poner en contexto la información cotidiana. Las columnas 38 resbalada puedes consultarlas en la sección Prensa radio y TV.

38 Resbalada

*Que comienza el afamado torneo Under 19 en China, este sí avalado por las federaciones de los países potencia en este deporte. Los Estados Unidos mandan una selección coordinada por USAFootball, máximo organismo de ese país para equipos que los representan en competencias internacionales. No ocurrió lo mismo, y eso fue evidente, con la selección gringa que fue a la tan sonada Universidad de Monterrey, que nunca tuvo el aval de la USAFootball y por ello el nivel inferior que mostraron.

*Que en cambio en el mundial de China, tanto Canadá, como Estados Unidos, Japón y Austria se presentan con equipos bien organizados, y allí si el nivel es de respeto. Por ello el gran valor de la selección Sub 19 que jugó en Kuwait en 2012, que obtuvo un dignísimo tercer lugar, que es el nivel real de México en este tipo de competencias. Porque cuando le ganemos a los gringous o a los caneidians, entonces sí habrá que aventar las campanas al vuelo.

*Que ya de cotorreo, algunos aficionados dicen que los organizadores de la Universiada de Monterrey lo que quieren escuchar es que la victoria en su torneo ha sido la máxima hazaña del deporte mexicano, que el coach Horacio G superó a figuras como el Padre Lambert, Roberto Tapatío Méndez, Cayetano Garza, Manuel Rodero, Jacinto Licea, Manuel Neri, García Miravete y por supuesto al pocho campeonísimo Franky Boy, porque ninguno de los anteriores estuvo, ni siquiera cerca, de vencer con una contundencia tal a una poderosa escuadra de Estados Unidos... voy, voy, ni hablar OLoups, traes puñal…

*Que Pumas CU sucumbió ante el pentacampeón universitario de Japón, un equipo disciplinado que juega el fútbol americano como debe ser, apegado siempre al famoso librito. Y Pumas prende así sus focos amarillos, porque en casa, con la altura y contaminación de la ciudad de México, con su público, y con el horario a favor (a las 12 horas de México son las 2 de la mañana en Japón) nomás no pudieron avanzarle a los nipones y su único touchdown fue una intercepción.

*Que ante este panorama se agrega que este año, o al menos estos cuatro años que estará al frente de la UNAM el rector Gragûe no serán halagüeños  para el fútbol americano, pues dicen que  nomás no le gusta el deporte de las tackleadas.  Brillo por su ausencia en este histórico encuentro, pues fue la primera vez que un equipo japonés enfrentaba a un representativo Puma. Así que la nueva historia se apuntará contra otras de rectores que sí apoyaban al fútbol americano como Guillermos Soberón, José Sarukhán y José Narro, y el actual mandamás de la UNAM se hunirá a sus antecesores como Ramón de la Fuente que abandonaron a los equipos Pumas del fútbol americano. Ni hablar, así es la política...

*Que aseguran que el Yoyo no se aguanta las ganas de seguir mandando en la caja de coacheo de Pumas, a pesar de que ya esas lides no le corresponden. Sus detractores lo acusan de que estaba mandando las jugadas ante los japoneses, y que el coach Otto nada más se quedaba milando...

*Que algunos periodistas tiran línea en la primera oportunidad que tienen de transmitir en National TV, para que a nadie se le pueda ocurrir demeritar el triunfo de la Universiada de Monterrey, porque ellos mismos ya veían venir la andanada de críticas, sobre todo por la selección patito de EEUU y porque Japón presentó una selección Under 23, con la ausencia absoluta de jugadores de los multicampeones Figthers de Japón, estos últimos concentrados para su duelo ante Pumas.

*Que mucha gente comenta que ese periodismo de porristos ya los tiene harto, pues tan sólo hay que ver como se mueve la prensa nacional en temas de alta política para ver como la simulación es uno de los grandes males de nuestro amado México... Así que las cosas en su justa dimensión y mejor comentar que la Universiada es un torneo que apenas empezó hace dos años y que poco a poco tomará el nivel de competencias como el Under 19 y el campeonato Senior, que esos sí ya están bien consolidados y avalados por las federaciones de los países que son potencia en este deporte en el mundo: EU, Canadá, Japón, México, Austria, Alemania, Francia...

*Que con todo respeto, los programas de China, Guatemala, Brasil, India, que han hecho el caldo gordo en las Universiada, pues todavía les falta para ser protagonistas.