Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Jueves, 27.Abril.2017

Inicio > Prensa, Radio y TV > 38 Resbalada

38 Resbalada

Receptor. Que hay muchos problemas de logística en Fademac, los Pumas no dejaron ir a la Universiada a sus jugadores, y hay un presunto cachirul en la selección de México, y mucho más. Columna editorial, cuya finalidad es difundir trascendidos, aportaciones y colaboraciones de gente común, involucrada en los espacios del fútbol americano, y permitir poner en contexto la información cotidiana. Las columnas 38 resbalada puedes consultarlas en la sección Prensa radio y TV.

Jueves, 26 de Mayo de 2016 a las 16:20 hrs.

38 Resbalada

*Que las cosas andan medio flojas y medio desorganizadas en la Liga de Football Americano del Estado de Mèxico, la afamada Fademac. Resulta que habían programado su desfile inaugural en el campus Santa Fe, pero como ya es de todos conocido, los Borregos del Tec no tienen palabra, los dejaron colgados y les negaron las instalaciones. Y de último momento tuvieron que llevar el desfile al campo de los Dragones Rojos en Cuautitlán Izcalli.

*Que la pequeña salvedad de la nueva sede es que no hay estacionamento, y las gradas son insuficientes para albergar a todos los familiares de los gladiadorcitos del Edomex.  Muchos se preguntan, ¿dónde están esos tiempos de gloria de la otrora poderosa liga infantil?

*Que otros que están en el total misterio son los Pumas de la UNAM al no dejar ir a sus jugadores a la selección nacional que enfrentará la Universiada en Monterrey. Según algunos medios en la Sultana del Norte, el argumento fue que tienen un encuentro contra un equipo de Japón el mes que entra y le dieron prioridad a eso. Muchos se cuestionan ¿será que se está cayendo la presunta unificaciòn de las Ligas? Pero jugadores de Chihauhua, UANL y hasta del IPN están más que puestos a participar, todos estos de ONEFA, el gran rival de los organizadores que son los Conadeipos.

*Que a lo mejor el nivel es el que no será muy atractivo, pues a Mèxico le tocó jugar contra la sleección de India y contra China, mmmmmhhhh, rivales que apenas y conocen el fútbol americano. Ya en la siguiente ronda se medirá cotnra Japón o Estados Unidos, pero ¿tanto invertir y endrogarse con miles de dólares para esos juegos?

*Que lo qu suena muy mal es que un jugador de la Selección de México, que según dicen es entrenador de Borregos Toluca sería inelegible porque ya jugó fùtbol americano profesional. Efectivamente, un liniero ofensivo cuyas siglas son MRV formó parte de los Raptors de la Liga profesional, dicen que incluso estaba afliado al IMSS.

*Que primero hay que preguntarse, ¿realmente en esa liga cobraron salario, a pesar de que tackelaban con los pies por delante? y la otra es ¿si el liniero cobró profesionalmente, porque le permiten asistir a un torneo que es meramente estudiantil, universitario? No cabe duda que esos Borregos son muy sospechosos.