Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Martes, 12.Diciembre.2017

Inicio > Prensa, Radio y TV > 38 Resbalada (rápida)

38 Resbalada (rápida)

Receptor. Se reúne cónclave entre ONEFA y Conadeip para definir si logran juegos interligas esta misma campaña. La reunión empieza a las 9 de la mañana, ONEFA tiene el sartén por el mango. Columna editorial, cuya finalidad es difundir trascendidos, aportaciones y colaboraciones de gente común, involucrada en los espacios del fútbol americano, y permitir poner en contexto la información cotidiana. Las columnas 38 resbalada puedes consultarlas en la sección Prensa radio y TV.

Martes, 29 de Marzo de 2016 a las 08:47 hrs.

38 Resbalada

*Que desde las 9 de la mañana, en un centrico hotel capitalino, los conadeipos tienen la oportunidad de lograr lo que tanto han añorado en los últimos años, regresar a tener juegos con ONEFA.

*Que del cónclave aún sale humo negro, pero podría cambiar a blanco, siempre y cuando los representantes de Conadeip acepten todas y cada una de las condiciones que los directivos de ONEFA les tienen planteadas.

*Que por supuesto la principal será el tan traido y llevado respeto a los semilleros, es decir, Conadeip tendria absolutamente prohibido reclutar jugadores de Juvenil e Intermedia de la liga estudiantil. El último caso, el quarterback actual de Pumas Intermedia, que la UdlaP se lo quería llevar. Y con los resultados que tiene el chamaco, ahora se ve porque los Aztecotas tienen ese nivel, le echan el ojo a jugadores hechos en otras instituciones y ellos muy campantes cosechan el esfuerzo de otros.

*Que esa fue la historia de los últimos años que los Tec´s y la Udla estuvieron en ONEFA, antes de crear su liga para que no los limitaran a becar a diestra y siniestra. Pero después de cinco años, dicen que están desesperados por acordar juegos interligas, porque la verdad, cada vez menos gente los voltea a ver. Dicen que ya ni los familiares van a verlos, ¿será?

*Que ONEFA tienen el sartén por el mango y que todo parece indicar que los conadeipos se bajarán... sus infulas y tendrán que aceptar cualquier condición para que haya juegos interligas. Dicen que como la canción de Alex Lora, llegarán a la reunión con la cola entre la patas.

*Que llama la atención como mediáticamente manejaron la idea de que "cupo la prudencia entre las ligas", cuando la realidad es que los desesperados por jugar con ONEFA son los Tec´s conadeipos, porque con el auge que ha logrado la Intermedia de ONEFA en la presente temporada, esta liga hoy menos que nunca los necesita.

*Que no será unificación sino una mera relación deportiva, porque en ONEFA no olvidan que en 2010 Frank y Fisher decidieron crear su torneo Premier, y dinamitar la liga estudiantil, ya que sin escrúpulos querían llevarse a todos las instituciones y dejar a Poli y UNAM solos. Pero la historia le dio la razón a los que se quedaron en ONEFA y ahora los Tec´s tienen que tragarse su orgullo.

*Que de todos modos hay que esperar si aceptan tan dócilmente los conadeipos, así que al tiempo. Dicen que esperan que seis años no hayan sido en balde.