Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Jueves, 27.Abril.2017

Inicio > Prensa, Radio y TV > 38 Resbalada

38 Resbalada

Receptor. Despide Borregos a uno de sus íconos, y mejor se va a la Anáhuac, que algunos equipos de una liga se pasarán a la otra, que alguien les diga a esos comentaristas de TV que no todo son estadísticas, que Alabama jugó como el equipo débil, y mucho más... Columna editorial, cuya finalidad es difundir trascendidos, aportaciones y colaboraciones de gente común, involucrada en los espacios del fútbol americano, y permitir poner en contexto la información cotidiana. Las columnas 38 resbalada puedes consultarlas en la sección Prensa radio y TV.

Jueves, 14 de Enero de 2016 a las 15:20 hrs.

38 Resbalada

*Que la crisis en Borregos pegó en una de sus figuras más emblemáticas. Sí, tal y como lo adelantaron a receptor un grupo de jugadores inconformes con la actitud de prepotencia del HCGuerra de Borregos CEM, ahora llamado Borregos México, sí corrieron al entrenador Ramiro Pruneda, ícono de Franky Boy ya que él lo formó en el equipo de Monterrey y lo promovió para que ingresara a la NFL. De ese tamaño, Pruneda estuvo con los Jefes de Kansas City y con os 49ers de San Francisco. Además, el ex Borrego no perdía la oportunidad de vanagloriar su origen azul y cuestionaba a todos aquellos que dudaban de la grandeza del Tec. Pero dicen que simple y llanamente le dieron una patada borrega y lo sacaron de la Institución. Ahora está con los Leones de la Anáhuac. Nadie sabe para quién trabaja.

*Que corre el rumor de que algunos equipos conadeipos cambiarán de bando. Que uno, dos o quizá tres den la sorpresa en los próximos Congresos de las Ligas. ¿Será que los verdes quieran jugar en el Grupo Verde? conste que sólo es pregunta.

*Que se barajan nombres para saber quien será el nuevo presidente de la ONEFA. Resulta que Paco Del Real deja el cargo con resultado palpables porque esa Liga se ha convertido en la vanguardia del fútbol americano estudiantil, por el número de equipos y chamacos que en ella particpan, y porque la atención de la opinión pública está en ellos. Verdadelabuena...

*Que alguien le diga a los conductores del Zorro Sports Latinoamérica que dejen de guiarse por las matemáticas y que sientan más humano el deporte de las tackleadas. Y es que lo malo de tener puro experto en números, pero que no hayan jugado los afecta de sobre manera. Y a los que jugaron, pues los jalan en esa inercia de estadísticas y más estadísticas.

*Que todo coach y aficionado de verdad sabe que los playoffs son una nueva historia, que comienza una temporada y que es punto y aparte de todo lo que se ha hecho. Resulta que en el duelo entre Seahawks y Vikings, Sijaeks y Vaikins como pomposamente lo pronuncian, sus pronósticos estaban basados en que si Adrian Peterson corría para más de 118 yardas vencerían los de Minnesota, que la mejor ofensiva de Seattle si anotaba 34 puntos como lo había hecho en promedio en la temporada regular vencerían con facilidad, que si este número y esta estadística, pamplinas. Si bien es cierto que los marcas y estadísticas importan, en playoffs es otra historia, porque el fútbol es un deporte fascinante que permite preparar este tipo de jeugos, justo con las tendencias que mostraste toda la camapaña. Sí, el scouteo contrarresta  las tendencias de las fortalezas del rival, incluso te permite arriesgar cambiando tus tendencia y soprender así al enemigo. El clima, el apoyo de la gente, las hazañas incluso de los jugadores que no habían hecho gran cosa en la temporada serán determiantes para el resultado final. Hasta Rosado que jugó en la NFL cae en el garlito. Todo son estadísticas para esos sabiondos. Sean más humanos y traten de imaginar que este deporte además es de puros sentimientos de virilidad, y el coraje, la concentración, y hasta la suerte también juegan. Pero bueno, siempre habrá un buen SAP para evitarlos.

*Que los de la cadena contraria parece que entendieron esa situación y se jalaron al Tyson López y al coach Martos. Ojalá y ellos si transmitan la esencia de este deporte, que es de puritítos maracazos y que la intimidación y dominio del carácter definen el resultado. Porque el tal Ciro también se la pasa como los de Zorro Sports y pues no hay mejoría. Es lo malo de no haber jugado, pero en fin...

*Que uno que decide jugar como nena con tal de ganar a como de lugar es el coach Saban de Alabama. Eso de patear corto y soprender a los Tigres de Clemson no se midió. Claro que saldrán las voces que digan, es legal, así se juega el College, fue más hábil que los otros, naaaaa. Si tiene el equipó físicamente más grande de tooooda la Liga, y deben demostrar que son el mejor, se pone a jugar como si fuera el débil del principal Tazón del año. Cuando uno es grande lo demuestra de frente. La verdad es que el quarterback DeShaun Watson los traía como quería y por ello Alabama se puso a ejecutar jugadas sorpresa. El fútbol es de frente, siempre, que no se les olvide.

*Que la película Concussion viene a ser una especie de mea culpa de la liga del Pro en Estados Unidos. Como que se curan en salud para que no digan que no atienden el asunto, de que muchos jugadores terminan con el cerebro desbaratado por tanto contacto. No es menor el problema, apenas estos días se suicido otro ex jugador, Lawrence Phillips, quien por cierto estaba en prisión acusado de matar a su novia. La película Concussión, que en México le llamaron La Verdad Oculta, como una telenovela, no se miden, esta basada en hechos reales, y pone el tema en la palastra para que todos pongan atención en esto. El cerebro de algunos jugadores puede sufrir daños irreversibles...

*Que las cosas se hacen bien o mejor no se hacen. Eso de poner como Padrino de lanzamiento al Jefe Mancerita, el mismo que en agosto de 2013 canceló el duelo pactado entre Pumas CU y Borregos del Tec de Monterrey en Ciudad Universitaria, por temor a los maestros de la CNTE pues como que no va. Ese afán de que figuras públicas te apadrinen es de los setentas. Por piedad, basta de simulación y hagan las cosas bien, pero claro, cuando piratearon los estatutos de una liga de tocho y los de otra liga master para hacer la suya, pues confirma  que comienzan torcidos.

*Que no se midió uno de los coaches que dijo "imagínate que en México algún día ganara un jugador el 10 por ciento de lo que ganan en la NFL, ¿a poco no sería bueno?" No bueeeeno a quien quieren engañar. Profesionales en México, pero de la simulación, ya tenemos muchos por piedad...