Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Martes, 12.Diciembre.2017

Inicio > Prensa, Radio y TV > 38 Resbalada

38 Resbalada

Receptor. Las odiosas comparaciones, ¿la Liga Mayor meterá más gente en la final que la Liga Primera Fuerza?, viene una reunión de ex jugadores de Águilas Blancas de todos los tiempos para ver como ayudan al equipo, que Lobos de la BUAP vienen con todo, y que será en febrero la decisión en la UNAM, y mucho más... Columna editorial, cuya finalidad es difundir trascendidos, aportaciones y colaboraciones de gente común, involucrada en los espacios del fútbol americano, y permitir poner en contexto la información cotidiana. Las columnas 38 resbalada puedes consultarlas en la sección Prensa radio y TV.

Jueves, 19 de Noviembre de 2015 a las 15:52 hrs.

38 Resbalada

 

*Que llegó la hora de las odiosas comparaciones. Dicen que viene dura prueba para la máxima categoría, una llamada Liga Mayor, la única la auténtica, y otra mal llamada primera fuerza ¿qué es eso? La Liga Mayor logró que a pesar de la pertinaz lluvia, el tránsito y que era la séptima final consecutiva entre los mismos equipos, entraran al estadio más de 30 mil aficionados.

*Que en cambio en la llamada categoría Primera fuerza, hay quienes dicen que no entrarán en la final más de cuatro mil aficionados, garantizado. Y es que aseguran que ese es el aforo del bien llamado Templo del Dolor, y que cómo todavía no le hacen un segundo piso, pues apenas lograrán un 12 por ciento más de entrada que en la liga de enfrente. Pero igual y entran otros 80 ó 90 aficionados colados en el campo, así que habrá que esperar.

*Que en los próximos días se van a reunir ex jugadores de todos los tiempos, o sea desde 1969 hasta 2014, del otrora poderoso equipo de Águilas Blancas, para analizar la situación actual y colaborar en regresar a esos tiempos de gloria del equipo, que cada vez se alejan más.

*Que el último campeonato del equipo fue en 1992 y ya se ve en la prehistoria, sobre todo porque los nacidos en esos años ya juegan en Liga Mayor y pues no tienen ni la remota idea de lo que es ser el número uno de la nación. Aquella semifinal memorable en Monterrey, cuando los Volátiles de Santo Tomás aplastaron a los Borregos del Tec 33-3 en semifinal y luego en la final derrotaron al mejor equipo de la historia del Cuerpo de Guardias Presidenciales, ya se siente muy lejano.

*Que dicen que sin otro afán, más que de contribuir y apoyar en algo para regresar a las Águilas Blancas al protagonismo del fútbol americano estudiantil, será el objetivo de la reunión. Pues suerte a las Blancas que sólo han ganado 5 juegos en tres temporadas, y que sea para bien.

*Que los que también necesitan un exorcismo son los Burros Blancos, también del IPN. Que deben aprovechar la inercia de tener un director general que apoya con todo el fútbol americano: Ya les abrió el WM, le dio seguimiento a la remodelación del nido de las Blancas y promete ampliar los apoyos, además de que la nueva directora del canal Once es aficionada a los deportes y que por lo pronto, ya regresó las transmisiones de TV, pues es momento de hacer un alto total y ver como pueden mejorar las cosas, sobre todo para su fiel afición.

*Que el terremoto provocado por la anterior directora y su ilustre colaboradora la ingeniera U, ya pasaron y ahora sí esperan tiempos mejores. Dicen que también contribuyó un director Palomeado, para que las cosas cayeran harto profundo. Pero aseguran que los politécnicos ya vieron la luz al final del túnel, ojalá.

*Que Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla están en plan grande. Aprovechan el auge que trae el fútbol americano en ese estado del país, para consolidar su programa deportivo y que este año, en el Grupo Rojo vivo, si bien no pasaron a semifinales, se rifaron en grande contra los protagonistas y que el año entrante serán rival de respeto. Enhorabuena para esos chamacos. 

*Que la ventaja que tienen los Lobos BUAP es que el equipo líder de la otra liga, que no es ONEFA, no tiene jugadores de la región. Efectivamente, los becadotes son de todos lados menos de Puebla, así que los verdaderos poblanos juegan en la BUAP.

*Que dicen que pocas veces una Liga puede congregar a tantos equipos de Juvenil y que este año los buenos acuerdos del presidente del Real lo permitieron. Son 64 equipos los que se disputan en siete grupos la famosa Juvenil de Otoño 2015. Que otras ligas traen torneos de 12 ó 15 equipos como máximo, o como los Borregos que traen una juvenil de 6. Así que los Onefos están de plácemes porque pueden presumir que su juvenil es de altos números.

*Que viene un escándalo medio pesado en CSF porque el coachcríacuervosytesacaránlosojos ya sacó el barrio y está castigando severamente a los jugadores, responsabilizándolos de los malos resultados. Dicen que tiene una tabla choncha para nalgearlos, los hace entrenar a las 7 de la mañana del día siguiente del juego y que incluso algunos de sus entrenadores retaron a golpes a los jugadores y el HC se hace de la vista cuerva. Así que en CSF van para atrás, para atrás.

*Que el cambio de rector en la UNAM traerá cambios indudables en áreas que tarde o temprano tendrán que ver con el equipo de fútbol americano. Que el nuevo rector Graue deberá nombrar secretario administrativo, y este al de actividades deportivas y este al HC del equipo representativo. Al tiempo, según cuentan, febrero es el mes mágico para saber si hay cambios o ratifican a los funcionarios en sus cargos. Al tiempo.

*Que el recién fallecido ex coach de los Huracánes de Aragón era muy cercano al nuevo rector, y que sin duda su opinión sería clave para las decisiones en el equipo de fútbol americano. Por lo pronto, Pumas ya tiene un capitán de la misma facultad que el nuevo rector, a ver si también influye.