Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Lunes, 11.Diciembre.2017

Inicio > > El valor de las almendras

El valor de las almendras

Receptor. Las personas, y también los atletas, deben consumir cantidades moderadas de almendras diariamente. Esta es una recomendación que nos envía nuestro colaborador Marco Antonio Morales.

Lunes, 7 de Julio de 2008 a las 11:49 hrs.

El valor de las almendras

ORIENTACIÓN NUTRICIONAL

El colesterol tiene funciones importantes en el cuerpo, ayuda a la formación de estructuras  celulares, a la formación  y adecuado funcionamiento de diferentes hormonas, etc. Sin embargo, existe colesterol “bueno” (HDL-C)y colesterol “malo”(LDL-C).

Este último es el responsable  de la formación de placas grasosas que ocluyen las arterias  a diferente nivel del cuerpo, ocasionando infartos cardiacos, cerebrales, intestinales, renales y retinianos. El colesterol “bueno” evita el depósito de colesterol en las paredes de las arterias y lo lleva hasta el hígado para su degradación química y eliminación. Por lo cual, es aconsejable comer alimentos que contengan poco colesterol malo y abundante colesterol bueno.

Las almendras son un rico alimento muy nutritivo que contiene complejos de vitamina B, Vitamina E y minerales como el hierro, el magnesio, potasio y el zinc. Aunque también contiene un alto nivel de grasa, el 90% de estas son grasas insaturadas, un factor benéfico para el funcionamiento del sistema  circulatorio.

El consumo de 100 gramos de almendras diarias, reduce el nivel de colesterol total en sangre  en  promedio de 7-10%;  además reduce el nivel de las Lipoproteínas de baja densidad (Colesterol malo) hasta en un 14%. Las paredes de las arterias acelerando la aterosclerosis. Se atribuyen estos beneficios a la almendra por su alto contenido de minerales, vitaminas y fibras vegetales.

Marco Antonio Morales Espinosa