Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Jueves, 22.Febrero.2018

Inicio > Noticias > Cambios de HC en seis equipos #NFL

Cambios de HC en seis equipos #NFL

Receptor. Apenas concluyó la temporada 2017-2018, seis equipos cambiaron a su Head Coach para buscar mejores resultados en la próxima campaña que inicia en agosto. De los 32 equipos que integran la National Football League (NFL) sólo los Colts no tienen entrenador en Jefe, luego que el coordinador ofensivo de los Patriotas, Josh McDaniels dijo que siempre no se iba con ellos.

159348094MH00117_Divisional

Miércoles 7 de febrero de 2018, 21:57 horas

Por Diego Calderón

Los 31 de 32 equipos ya tienen un head coach para afrontar la temporada que se viene de la NFL, solamente los Colts de Indianápolis no cerraron a un entrenador, tras haber anunciado a Josh McDaniels y el mismo día recibir su rechazo. Por lo pronto, aquí en receptor les contaremos los seis entrenadores confirmados para seis franquicias y más detalle de lo que pasó con el coordinador ofensivo de los Patriots.

Matt Patricia - Detroit Lions

A pesar de su mala última actuación en el Super Bowl ante los Eagles, el ex coordinador defensivo de los Patriots fue confirmado el pasado lunes como nuevo entrenador en jefe de la franquicia de Detroit, reemplazando así a Jim Caldwell. Matt es sin duda uno de los mejores coordinadores defensivos que se vieron en la liga en la ultima década, con los Pats, logró 2 títulos de Super Bowl en la posición de coordinador defensivo y ayudó a potenciar grandes figuras de la franquicia de Nueva Inglaterra durante sus 5 años en la posición, como ser Dont’a Hightower y Malcom Butler. A los Lions les viene muy bien la ayuda de un entrenador defensivo, ya que no tuvieron un buen rendimiento en ese departamento la temporada pasada (27o. en yardas permitidas por juego y 21o. en puntos por partido, entre todos los equipos de la liga. Para Matt, esta será su primera experiencia como entrenador en jefe, tanto en nivel colegial como profesional, Detroit espera con ansias al “entrenador del lápiz”, a ver si puede llegar lejos con esta franquicia. 

Jon Gruden - Oakland Raiders

Tras fallar en las grandes expectativas que se les tenía por la gran temporada 2016, los Raiders decidieron despedir a Jack Del Rio de su puesto como entrenador en jefe al finalizar la temporada con un récord de 6 juegos ganados contra 10 perdidos. El reemplazo de Jack será un viejo amigo de la casa, Jon Gruden quien se salió de la cadena televisiva ESPN para volver a entrenar a los de Oakland. Gruden goza de una buena trayectoria en la NFL, ya entrenó a los Raiders en 1998 hasta 2001, donde supo ir a un juego de conferencia de la AFC en el 2000. Sin embargo, sus mejores años fueron en Tampa Bay, donde conseguiría el primer y hasta ahora único campeonato para los Buccaneers en 2003 justamente ante los Raiders, ahí entrenó hasta 2008 donde consiguió dos títulos divisionales, en 2005 y 2007. De 2008 a adelante Jon se dedicó a la cabina de transmisión hasta que recibió el llamado de Mark Davis, el dueño de la franquicia californiana y el 6 de enero se oficializó la incorporación.  Cabe destacar que Jon tendrá el salario más grande de la historia de entrenadores en la liga, con 100 millones de dólares por 10 años. 

Matt Nagy - Chicago Bears

Después de tres años, la franquicia de Chicago se separó de John Fox, con quien no les fue nada bien, ya que tuvieron 3 temporadas con más de 10 derrotas. Para cambiar eso y con un mariscal de campo fresco como Mitchell Trubisky, llega Matt Nagy a la posición de los controles. El ex coordinador ofensivo de los Kansas City Chiefs intentará dar vuelta a esta franquicia que viene sufriendo desde ya 7 años, 7 temporadas que no ven futbol de postemporada y sólo uno de esos 7 con récord ganador. Matt viene de dos buenas temporadas ayudando a Andy Reid, una como mejor 2do mejor sembrado de la AFC y otra ganando su división. Cabe destacar que al termino de la temporada regular, Nagy se convirtió en entrenador en jefe de los Chiefs, ya que Andy Reid delegó las llamadas de jugadas a él. En ese tiempo Nagy le dio vuelta a un equipo que venía perdiendo 5 partidos seguidos a ganar 4 de 5 restantes para clasificarse a la postemporada. Esa “hazaña” sin ninguna duda fue lo que mas le atrajo a la directiva de los Bears para contratarlo. Esta será su primera experiencia como entrenador en jefe, ¿Será el elegido para cambiarle la cara a Chicago?

Mike Vrabel - Tennessee Titans 

El ex coordinador defensivo de los Texans fue anunciado el pasado 20 de enero como entrenador en jefe de los Titans, tras la controversial salida de Mike Mularkey, quien había sido confirmado para una temporada más tras la victoria en postemporada ante los Chiefs. Pero con el transcurrir de los días la dirigencia lo despidió. Mike es un ex defensive end de categoría, en su carrera como jugador entró al Pro Bowl una vez y ganó tres Super Bowls con los Patriots, los tres primeros de la dinastía de Belichick. Antes de sumarse a los Texans, Mike fue entrenador de linebackers y de la línea defensiva en Ohio State, en la cual ayudó al desarrollo de grandes jugadores actuales como Ryan Shazier de los Steelers y Michael Bennet de los Seahawks. Sin embargo, lo que más le atrajo a la dirigencia de Tennessee fue su gran trabajo como coordinador defensivo de los Texans, equipo que plagado de lesiones llegó a tener una buena defensiva en 2016 y alcanzar los playoffs. Vrabel se sumará a la lista de debutantes en entrenadores en la siguiente temporada.

Steve Wilks – Arizona Cardinals 

Tras el retiro de Bruce Arians, los Cardinals optaron por Steve Wilks como su reemplazante. Steve es otro discípulo de Ron Rivera y los Carolina Panthers que se va a dirigir a otra franquicia, tras la llegada de Sean McDermott a los Bills de Buffalo. Wilks fue asistente de Rivera cuando los Panthers llegaron al Super Bowl en 2015 y en la última temporada también fue coordinador defensivo. Steve es un entrenador defensivo y tendrá un gran arsenal a su disposición, como Chandler Jones, Patrick Peterson y Tyrann Matheu. Steve trabajo con grandes defensores en Carolina y probó sus estatus de gran entrenador, ahora gozará de su primera experiencia como jefe.

Pat Shurmur – New York Giants

Tras la desastrosa campaña de 3-13 (su peor desde 1983 y la peor desde el formato de 16 partidos por temporada) de la mano de Ben McAdoo, los Giants encontraron a su remplazante, para dar vuelta las cosas. Se trata de Pat Shurmur, ex coordinador ofensivo de los Vikings de Minnesota quien tuvo una extraordinaria campaña. Pat firmó por 5 años con la franquicia de Nueva York y a pesar de sólo tener un año en un puesto de coordinador, la directiva de los Giants se mostró más que feliz con la contratación. Pat supo llevar a los Vikings a una final de Conferencia con su tercer mariscal de campo y encontrando nuevos talentos como Adam Thielen y desarrollando al novato Dalvin Cook antes de su lesión. Los Giants necesitan recuperarse y casi empezar de cero, para ello necesitan un entrenador de este tipo y trabajar mucho en la agencia libre y en el draft para reforzarse. ¿Sera Pat quien los guíe al éxito?

TBA – Indianapolis Colts 

Los Colts son el único equipo que aun no confirmó entrenador para la siguiente temporada, tras el anuncio este martes de Josh McDaniels, el coordinador ofensivo de los Patriots que sólo unas horas después, los dejo en nada. El gerente general de la franquicia Chris Ballard afirmó en conferencia de prensa que McDaniels no aceptó el puesto de trabajo y que irían a buscar otro candidato, la lista ya empezó a tomar forma. Entre los favoritos para quedarse con el puesto que dejo Chuck Pagano al final de la temporada se encuentran: Dave Toub (coordinador de equipos especiales de los Chiefs), Jim Schwartz (coordinador defensivo de los Eagles), Jim Boob Cooter (coordinador ofensivo de los Lions) y Frank Reich (coordinador ofensivo de los Eagles). En los próximos días deberíamos saber quien se queda con el puesto.