Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Jueves, 22.Febrero.2018

Inicio > Noticias > Halcones Guillot, prestigio académico y deportivo

Halcones Guillot, prestigio académico y deportivo

Receptor. Halcones del Colegio Alejandro Guillot apenas está en su segundo año pero ya osentan un subcampeonato. Es un equipo con ángel y carisma nato. Son ya una gran alternativa para la prácitca de buen futbol americano al sur de la ciudad de México. Buen coacheo, buena porra, gran institución educativa, elementos esenciales para el éxito.

Halcones Guillot, prestigio académico y deportivo

Por receptor redacción

El Colegio Alejandro Guillot goza de fama y prestigio desde hace más de 40 años. Con un curso de preparación especializado para el ingreso de instituciones como el Poltécnico y la Universidad Nacional, por sus aulas han pasado cientos de miles de alumnos que agradecen el haber podido ingresar a su primera o segunda opción en preparatoria y a nivel licenciatura.

Hoy, el Colegio se expande al terreno de juego, y en su segundo año de existencia volarán por cuenta propia, Halcones ya no tendrán alianza con otros, salvo con su propio compromiso, que es mantener la relevancia académica de las aulas en el emparrillado.

Es un equipo con carisma nato. Quizá porque el Colegio Alejandro Guillot recibe muchas buenas vibras por ser trampolín para que miles de alumnos puedan estudiar lo que siempre soñaron en la UNAM o el IPN. Por ello la escuadra que coordina David Castelán tiene eso que se percibe en el campo, ángel de triunfadores.

Apenas el año pasado, en alianza con el club Seahawks lograron el segundo lugar en Juvenil de Otoño al caer en doble serie extra ante Cuervos del Centro Escolar del Lago. Ya son subcampeones y van por el siguiente paso. Así lo manifiesta el Head Coach Arturo Miranda: "Este año las metas no son menores al año pasado, ese año llegamos a la final. Esperamos lo mismo y dar el último paso, sabemos que no es fácil pero el equipo esta comprometido y trabajando lo vamos a lograr".

Al coach Miranda lo acompañan entrenadores de primer m¡ nivel, jóvenes actualizados en el fútbol americano contemporáneo, todos egresados de Liga Mayor de Pumas CU:

Irving Alamilla, entrenador de corredores, Alain Rodríguez de receptores, Francisco Álvarez de línea ofensiva, Kevin Reyna de quarterbacks. Y a la defensiva Daniel Espinoza como coordinador, Víctor Esquivel con linebackers, Jesús Fabela con los linieros. Todos bajo la diercción del coordinador del programa de Fútbol Americano del Colegio Alejandro Guillot.

"Tuvimos una buena campaña la temporada pasada, no pudimos cumplir el objetivo pero fue una segunda buena campaña del equipo. Eso te cambia todo, ya pasó la etapa de aprendizaje y este año es sí o sí por el campenato", asegura el ex estrella corredor de la Universidad Nacional Irving Alamilla".

La labor de directivos, el staff de coacheo, y el Colegio Guillot que los apoya en todo logra una conjunción para que Halcones ya sea un equipo de respeto en ONEFA. 

Este año buscan jugar nada menos que en el grupo dos de la liga estudiantil, lo que les imlica mayor dedicación y fuerza para enfrentar a escuadras de mucha tradición en Juvenil del nivel de Potros UAEM, Fantasmas IMA, Centinelas CGP, Pumas Acatlán, entre otros.

Aún están en la etapa de recibir jugadores que hayan nacido en el año 2000, 2001 y 2002. Tan sólo se tienen que presentar de lunes a viernes a las seis de la tarde, en el campo 3 de All Stars en el deportivo SME en calzada del Hueso y casi Canal de Miramontes, al sur de la ciudad de México.

El apoyo de Ing. Sergio Rubén Valverde, un convencido de que el deporte es parte fundamental de la formación integral de los estudiantes hace que Halcones tenga toda la esencia para ser campeones. Porque la priodidad para el Colegio es cumplir con una labor social al promover el deporte y aprovechar la energía natural de los jóvenes para acercarlos a los valores del trabajo en equipo, la dedicación, superación constante, no dejarse vencer, cumplir objetivos, planeación de grupo y tantas virtudes que enseña el fútbol americano.

"Jugar para una institución académica con tanto prestigio es algo que me honra, es algo importante tanto en mi vida académica como deportiva. Es un equipo con muchas expectativas que llega a la victoria en cualquier momento"

Sebastian Rieja, jugador de Halcones

"Lo principal para los jóvenes es el estudio y lo mejor es representar a una gran escuela como lo es el Guillot"

Emiliano Quintos, jugador de Halcones

"Yo estudié mi terceer año de secundaria en Guillot y tienen muy buennivel académico y en el fútbol americano se esperan muy buenas cosas, van a verlo"

André Yáñez, jugador de Halcones

"El equipo esta muy preparado para jugar en los grupos fuertes de ONEFA. SIgan esperando lo mejor de nosotros al igual que el año pasado y que si nos siguen apoyando vamos a dar lo mejor de nosotros mismos".

Rafael Saavedra, jugador de Halcones

"Pertenecer al equipo del Colegio Guillot se siente cierta responsabilidad porque debemos ganar renombre para esta institución".

Gael Sánchez, jugador de Halcones