Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

, 17.Enero.2018

Inicio > Noticias > Brady vs Mariota, leyenda y prospecto

Brady vs Mariota, leyenda y prospecto

Receptor. El sábado en la noche veremos un duelo particular, un quarterback que lo ha ganado todo contra uno que comienza abrirse camino al éxito. Tom Brady de New England Patriots será anfitrión de Marcus Mariota de Tennessee Titans en el duelo divisional de la AFC, un duelo que podría ser memorable.

Brady vs Mariota, leyenda y prospecto

Tom Brady contra Marcus Mariota, uno busca agrandar su legendaria carrera, el otro empezar su propia historia

Por Diego Calderón

Uno de los duelos divisionales del sábado tendrá como protagonistas a los Titans de Mariota visitando a Tom Brady y sus Patriots. Este duelo de mariscales de campo esta bastante inclinado a favor de Tom, para el es un partido mas en su magnifica carrera, pero para su contrincante Marcus Mariota es sin duda el partido mas importante en sus 3 años en la NFL. Aquí en receptor les daremos un balance de este enfrentamiento y que puede hacer Marcus para dar la gran sorpresa el sábado en la ronda divisional.

Sin duda que estos dos mariscales son diferentes y en muchos aspectos, Marcus explota su movilidad y su elusividad, el otro es un astro del pase y tiene 14 años mas de experiencia en postemporada, mientras que el otro jugara su segundo partido. Vamos a una comparación por números en esta temporada. Bardy es superior en ranking de pase con 102.8 sobre 79.3, en yardas (4577 a 3437) y en pases de a intercepciones (32-18 a 15-16). Sin embargo, Marcus saca ventaja en el juego terrestre, el cual es su fuerte, con 358 yardas y 5 anotaciones, Brady corre muy poco, solo 28 yardas sin anotaciones. Además el hawaiano solo tiene 2 balones sueltos en la campaña mientras que Brady acumula 7 y 3 de ellos fueron entregados al equipo contrario.

Marcus deberá demostrar su habilidad de correr con el balón para dar el batacazo en Foxborough, si la defensiva no lo deja tendrá que hacer lo que no hizo muy bien esta campaña que es lanzar el balón a gran distancia (apenas paso 4 veces de 40 yardas o más en esta temporada). 

Marcus tendrá que dar la exhibición de su vida para superar todos los pronósticos, tal como lo hizo la semana pasada ante los Chiefs pero esta vez se enfrentara a un equipo mucho mas completo y difícil. Una ultima ventaja que tiene el egresado de la Universidad de Oregón es que es una verdadera caja de sorpresas para Belichick y compañía, ya que la única vez en que se enfrentaron Titans y Pats en los últimos 3 años, Mariota salió lesionado (33 – 16 en la semana 15 de 2015). ¿Podrá Mariota empezar a escribir su propia historia en postemporada y dar una de las sorpresas mas grandes en los últimos años? ¿O será un boleto mas para Brady a la final de la AFC? Lo veremos el sábado a la noche.