Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

, 17.Enero.2018

Inicio > Noticias > Pesa la experiencia

Pesa la experiencia

Receptor. Aunque Atlanta llegó a Los Ángeles como el sexto y último sembrado de la NFC, desde el principio lucieron como el equipo que dictaría la cadencia del encuentro. Los jóvenes Rams pelearon hasta los últimos momentos, pero los Falcons, aún campeones defensores de la Conferencia, ahora se respaldaron en su defensiva para avanzar a la Ronda Divisional.

Domingo, 7 de Enero de 2018 a las 01:56 hrs.

Pesa la experiencia

Alberto García Ramos

En 2016, cuando los Atlanta Falcons estuvieron a escazos 18 minutos de ganar el Super Bowl, la marca de la casa era la ofensiva, comandada por el QB Matt Ryan. En el arranque de la postemporada de 2017, los Halcones mostraron que su defensiva también puede ganar partidos, complementados por Ryan y compañía; hoy limitaron a la mejor ofensiva de la NFL para ganar 26-13.

Los Angeles, California, recibió un partido de postemporada de la NFL por primera vez en 24 años, y por primera vez en 31, eran los Rams quienes defenderían el pasto del Coliseo Olímpico de LA. Los Carneros, campeones de la NFC Oeste, se prepararon para recibir a los Halcones que entraron a la postemporada como sembrado #6. 

Dos errores en los equipos especiales resultaron costosos para los locales. Un muff en un despeje recuperado por Atlanta llevó al primer gol de campo de Matt Bryant, y luego de subirse 6-0, un fumble en el kickoff también recuperado por los Falcons culminó en el primer touchdown de la noche, cortesía de Devonta Freeman.

Éste fue el único de dos touchdowns en la noche para Atlanta; el segundo vino cortesía de sus dos mejores jugadores, la conexión de Matt Ryan con Julio Jones, quien en el cuarto cuarto amplió la ventaja 26-13, la eventual definitiva.

Jared Goff, QB de segundo año de Los Angeles, no se vio como un primerizo en la postemporada; sin embargo, durante la temporada la primordial estrella del ataque cornudo era el corredor Todd Gurley. Hoy los Falcons permitieron que corriera para 104 yardas, pero Gurley era también el líder receptor de Los Angeles, y fue en esa faceta del juego donde lo nulificaron. Goff terminó con 259 yardas y un touchdown.

Dicen que la mejor defensiva es mantener a la ofensiva en la banca. Atlanta mantuvo la bola por casi dos tercios del encuentro (37 minutos), y con 4 goles de campo de Bryant, los Halcones lograron limitar a una ofensiva que promediaba 30 puntos por encuentro a sólo 13.

Atlanta se mantienen con vida en la postemporada, y visitará Philadelphia para la Ronda Divisional de los Playoffs.