Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

, 17.Enero.2018

Inicio > Noticias > Lunes negro sereno

Lunes negro sereno

Receptor. Después del final de la temporada regular en la NFL, sólo son seis equipos los que hasta el momento carecen de Head Coach. El característico Lunes Negro, el primer día después del último domingo de temporada, no fue sumamente trágico, pero sin fallas, es un nuevo capítulo para varios equipos de la NFL.

Martes, 2 de Enero de 2018 a las 12:10 hrs.

Lunes negro sereno

Alberto García Ramos

Un Lunes Negro en la NFL relativamente tranquilo, pero como cada año, ve a múltiples equipos despedir a sus estrategas en jefe. El final de la temporada regular significa que  las 12 mejores escuadras se preparan para playoffs, pero el resto de la liga debe voltear la página hacia 2018; con ello, muchas franquicias deciden cambiar el rumbo.

Los seis equipos que, hasta el momento, ya están en búsqueda de un nuevo Head Coach son los siguientes: New York Giants, Oakland Raiders, Indianapolis Colts, Chicago Bears, Detroit Lions y Arizona Cardinals.

La franquicia neoyorquina fue la única que despidió a su Coach durante la temporada. Ben McAdoo, luego del fiasco tanto dentro del campo como en el manejo de la situación de Eli Manning, fue despachado de sus labores desde el 4 de diciembre, con el equipo con récord de 2-10; Steve Spagnuolo fue el interino para terminar 2017.

Los Cardinals, por otro lado, vieron a su Head Coach, Bruce Arians, anunciar su retiro de los emparrillados; luego de cinco años al mando de los Pájaros, Arians citó motivos personales y familiares para dejar de ser el comandante del equipo. Arizona llegó hasta el campeonato de la NFC bajo la tutela de Arians en 2015, pero en 2017 sólo lograron la marca de 8-8.

Los Oakland Raiders y los Indianapolis Colts ni siquiera se esperaron a que diera lunes; prácticamente terminando sus encuentros le informaron a sus empleados que serían despedidos, Jack del Rio en Oakland y Chuck Pagano en Indianapolis.

Del Río fue el entrenador que metió a los Raiders a playoffs por primera vez desde 2002, terminando una racha de 13 años en 2016 con récord de 12-4; sin embargo, los Malosos llegaban a 2017 como favoritos al Super Bowl, y en su lugar la escuadra terminó 6-10, tercer lugar en su división; la increíble regresión del equipo fue la razón de su despido. 

Pagano llegó a Indianapolis con Andrew Luck en 2012; tres apariciones consecutivas en postemporada hacían prometedora la carrera del entrenador, pero conjuntado con lesiones del propio Luck, los Colts fueron de 8-8 en 2015, a 8-8 en 2016, a 4-12 en este 2017. La trayectoria en declive le costó el puesto con los Potros.

El lunes sólo hubo dos coaches despedidos, ambos antes de que pasaran las primeras 12 horas del 2018: John Fox fue relevado en Chicago y Jim Caldwell salió de Detroit.

En tres años como entrenador de los Osos, Fox logró una marca de 14-34, las tres temporadas terminando en el sótano de la NFC Norte. El futuro parece alentador en Chicago, con jóvenes estrellas como Mitch Trubisky y Jordan Howard; será alguien más que tome la batuta de la Ciudad de los Vientos. 

Jim Caldwell llegó a Detroit como el encargado de explotar el potencial de Matthew Stafford; sólo dos apariciones en playoffs (0-2) en cuatro años, y ausentes de la fiesta en el 2017, la ciudad del motor necesitará un cambio de rumbo ahora que Stafford entra a sus mejores años.

Equipos como Cleveland, Cincinnati Tampa Bay, Houston, New York con los Jets, inclusive Dallas, también estarán en los reflectores por posibles cambios en sus Coaches. Hasta ahora, un poco menos del 33% de los equipos fuera de playoffs ya empezaron con la remodelación.