Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Lunes, 11.Diciembre.2017

Inicio > Noticias > Politos sorprende a Broncos, se coronan campeones

Politos sorprende a Broncos, se coronan campeones

Receptor. Los Politos de Lindavista se metieron al Campo Manuel Neri en Ciudad Universitaria para sorprender a los Broncos de la Prepa 1 y derrotarlos 15-0 para coronarse en la Conferencia Carlos Ramírez Jasso de la Juvenil de Otoño de ONEFA.

Domingo, 3 de Diciembre de 2017 a las 22:02 hrs.

Politos sorprende a Broncos, se coronan campeones

 

Foto y crónica: Salvador Pérez,  Prensa ONEFA

Touchdowns de Bruno García Olivera (27) y Bryan Godínez Espinoza (25), y una impecable labor defensiva, permitieron al Club Politos de Lindavista, en su cuarta final de categoría juvenil en cinco temporadas dentro de ONEFA, finalmente obtener su primer campeonato, luego de derrotar 15-0 a los Broncos de la Escuela Nacional Preparatoria N° 1 “Gabino Barreda” de la UNAM, ante un lleno absoluto en el Estadio “Manuel Neri Fernández”, con motivo de la gran final de la Conferencia “C.P. Carlos Ramírez Jasso” del torneo de Categoría Juvenil de Otoño “Maximiliano Gomiciaga Sánchez”.

Luego de que el pasado 19 de noviembre le quitaran el paso invicto a sus rivales en este mismo escenario por 21-7, la fanaticada local esperaba que los universitarios cobraran venganza, pero nuevamente los Politos presentaron un impecable planteamiento defensivo para llevarse de manera inobjetable el campeonato.

Durante el primer cuarto parecía que los Broncos abrirían el marcador, luego de que un muf del despejador albiguinda, José Luis Martínez Velázquez (14), les permitiera iniciar ofensiva en la yarda 33 de la visita, pero el ataque orquestado por César Sifuentes Rojas (13) sólo pudo generar 13 yardas de avance, y Carlos Sánchez Zepeda (48) carga demasiado a mano izquierda un intento de gol de campo de 37 yardas para mantener el 0-0.

En el segundo cuarto los Politos se benefician de un error similar, cuando el despejador de los unamitas levanta un centro bajo con una rodilla en tierra, para iniciar ataque en la yarda 29 de los equinos, y los albiguindas no perdonan, tomando la delantera en la pizarra con una carrera de siete yardas de Bruno García, quien también busca conectar el punto extra. Este es bloqueado, pero el ovoide da un bote afortunado a manos de Felipe Carrillo Gómez (28), quien logra llevar el ovoide a las diagonales para poner el marcador 8-0.

El segundo cuarto cierra con intercambio de intercepciones, primero de Felipe Carrillo por Politos, que buscan llegar a zona roja con un pase que es interceptado por Irving Robles Torres (30), y más tarde otra por parte de Ramsés Becerril Sánchez (5), para mantener el marcador sin mayor movimiento al llegar el intermedio.

En el segundo ataque albiguinda del tercer cuarto, el QB Emmanuel García Nájera (8) manda un bombazo por el centro del campo, encontrando a Bryan Godínez completamente sólo a espaldas del perímetro negro y púrpura, para un touchdown de 40 yardas que, con el extra de García Olivera, coloca el 15-0 que pone una pesada loza en las espaldas de los Broncos.

Tras una carrera sorpresa desde formación de despeje, por parte del capitán Fernando Carreón Escalante (45), los locales toman el dominio territorial, incluso llegan a generar una amenaza seria, llegando a la yarda 15 de los Politos, pero en cuarta y nueve por avanzar buscan sorprender con una reversible con pase al QB, pero el perímetro detecta la jugada y la neutraliza a la perfección, obligando a Mario Carreón Escalante a buscar el primero y diez por tierra, pero sólo consigue 5 de las nueve yardas que necesitaba.

Entre otras figuras a destacar de ambos equipos, podemos citar por los flamantes campeones a Edgar Martínez Fajardo (1), Luis Manuel Altamira Amador (2), Héctor Solano Martínez (12), Iván Valdez Morales (17), Leonardo Sánchez Mejía (40), Mauricio Gott Campos (55), Erick Ruano Contreras (56), Edson Santiago Mejorada (81) y Antonio Barranco Zárate (94); por parte de los Broncos, Carlos Ibáñez Medina (7), André Álvarez Álvarez (26), Sebastián Tavera Osorio (43), Horacio Morales Hurtado (55), Alexis Salas Valdovinos (80) y Humberto Bautista Aguilar (84).

En la otra final celebrada este día, dentro de la Conferencia “Rafael ‘Fellobe’ Díaz Segura”, los Gators All-Pro de Toluca se convirtieron en el único equipo, dentro de las siete conferencias en que se dividió el torneo, en culminar su temporada con marca perfecta, al coronarse con pizarra de 43-0 sobre las Panteras de Puebla.