Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Jueves, 23.Noviembre.2017

Inicio > Noticias > Fiesta en CU, semifinal Poli vs Uni

Fiesta en CU, semifinal Poli vs Uni

Receptor. Fue una fiesta estudaintil. Más de 30 mil aficionados disfrutaron un juego de gran nivel, digno de una semifinal entre Poli Universidad. Los Pumas Cu se levantaron con la victoria 23-19 sobre unos Burros Blancos que lucharon siempre. Gran preludio de los que será la Gran Final de ONEFA, Conferencia Verde. 

Fietsa en CU, semifinal Poli vs Uni

Sábado 11 de noviembre 2017

Por Yunuet Campos, reportero receptor

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México derrotaron 23-19 a los Burros Blancos del IPN para colarse, de nueva cuenta, a la final de la Conferencia verde de Liga Mayor en ONEFA.

El estadio Olímpico Universitario de Ciudad Universitaria lucía repleto de colores azul y oro, así como guinda y blanco.

Serían los visitantes quienes conseguirían poner los primeros puntos en la pizarra tras una una intercepción de Gustavo Orostico (23) llevada hasta las diagonales felinas.

No obstante, la ventaja duraría poco pues el la siguiente serie ofensiva, Arenas (12) llevaría a los Pumas hasta la zona roja para que Diego Reyes (26) conectara el gol de campo que recortaría la ventaja politécnica a 3-7.

La defensiva azul y oro conseguiría frenar el ataque guinda, comandado por Alejandro García Rosado (9), y en cuarta oportunidad bloquearían la patada de despeje para dejar a sus compañeros dentro de territorio rival. 

Una jugada más tarde, Rafael Arenas conectaría un pase en la zona de anotación con Óscar de la Concha (16) para darle la ventaja a los Pumas.

Para el segundo cuarto, Burros Blancos haría los ajustes necesarios para empatar el encuentro gracias a un gol de campo.

Arenas lanzaría su segunda intercepción del partido y le abriría la puerta a García Rosado y Luis Martínez Guerrero (11) para que, con un bombazo a las diagonales, volvieran a recuperar la ventaja en el marcador.

La segunda mitad inició con una larga serie ofensiva por parte de la escuadra del Instituto Politécnico Nacional, la cual culminaría con un gol de campo

Ya en el complemento, Diego de Juambelz asumiría las riendas del ataque universitario para imprimir mayor dinamismo. Hecho que se vería reflejado a principios del último cuarto, cuando Víctor Hernández tomó el ovoide desde su propio campo y lo llevo hasta la yarda número 5 de su rival.

Dos jugadas después, Óscar Villagrán (6) acarrearía el ovoide hasta el Touchdown, para poner los cartones 16-19, todavía a favor de la visita.

Sin embargo, De Juambelz y compañía lograrían dar la voltereta a la pizarra con anotación de Óscar Villagrán; su segunda del partido; y están vez sería la definitiva.

Los Burros tendrían una última oportunidad para terminar con la hegemonía felina y colarse a la gran final, pero Martínez no conseguiría atrapar el pase de su mariscal de campo en tercer oportunidad y siete, y obligaría a su equipo a despejar el balón y así sentenciar la derrota.

Con este resultado, los Pumas recibirán, el próximo sábado a medio día, a los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León para disputar, por novena ocasión, el título de la Liga Mayor del fútbol americano estudiantil.