Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

, 21.Octubre.2017

Inicio > Noticias > Reacción tardía pero poderosa de Pumas CU

Reacción tardía pero poderosa de Pumas CU

Receptor. Luego de casi un mes, regresó el fútbol americano al Estadio Olímpico Universitario. Los Pumas, embalados de dos victorias consecutivas en el norte (vs UANL y UACH), capturaron su cuarta del año al vencer 28-17 a los Linces de la UVM, por lo que los del pedregal siguen sin conocer la derrota ante equipos de ONEFA en este 2017.

Reacción tardía pero poderosa de Pumas CU

Sábado, 7 de octubre, 2017

Alberto García Ramos

El Estadio Olímpico Universitario volvió a albergar acciones de la Liga Mayor del fútbol americano de ONEFA, con la visita de los Linces de la UVM Lomas Verdes a los Pumas de Ciudad Universitaria, en sábado a las 12 del medio día.

Una primera mitad sin ritmo para los Pumas, además de una buena actuación del QB de Linces, Marco Durán, resultó en una primera mitad que en el marcador favoreció a los visitantes.

Con 10 minutos en el segundo cuarto, Daniel Cuevas puso a la UVM en la pizarra, con un gol de campo de 37 yardas. Dos series después, Marco Durán conectó con Héctor Rodríguez, quien recorrió 34 yardas para meterse a la zona de anotación y subir a los Linces 10-0 en el marcador; sin embargo, la respuesta de Pumas fue casi inmediata.

Un pase de Daniel de Juambelz con Ricardo Sainz puso la bola para los Universitarios en la yarda 4 para anotar, y Víctor Hernandez capitalizó la serie con un acarreo que cruzó las diagonales.

Con 34 segundos en el mismo segundo cuarto, la UVM intentó un gol de campo de 48 yardas para poder subirse por seis en el marcador, pero éste fue malo para Cuevas, dejándole poco tiempo a los del Pedregal que aún así intentaron ir por el empate. Con 4 segundos, Diego Reyes falló el intento también de 48 yardas, y así, Linces se fue con la ventaja al descanso, 10-7.

Luego de una actuación fenomenal en Chihuahua la semana pasada, de Juambelz le cedió los controles de la ofensiva auriazul a Rafael Arenas, quien en la primera serie del tercer cuarto, conectó en las diagonales con Andres Salgado para darle a Pumas su primera ventaja, 14-10, la cual no soltaron el resto del cotejo.

Las siguientes tres series ofensivas fueron tres intercepciones para ambos equipos, pero dos de ellas del playmaker de los Pumas, Jerónimo Arzate, quien en la primera de ellas, robó el envío de Durán y dejó a su equipo cerca de la yarda 35. Rafael Arenas fue interceptado por la defensiva de los Linces producto de una enorme presión sobre el QB, quien fue golpeado y parecía que no regresaría al juego. Durán y la ofensiva de los Linces regresaron al terreno dentro de la 40 de Pumas, sólo para que Arzate se volviera a robar el ovoide en el aire.

Luego del tremendo golpe, Arenas regresó y la ofensiva puma capitalizaron esta segunda intercepción con un pase pantalla que Ricardo Sainz llevó 73 yardas a la zona de anotación, una espléndida combinación de bloqueo a campo abierto y tacleadas rotas del mismo Sainz.

Ya en acciones del cuarto cuarto, Arenas encontró en las diagonales a Salgado por segunda ocasión en el encuentro, en una conexión de 4 yardas. El 28-10 fue un déficit muy difícil de superar para los Linces, aunque no dejaron de pelear hasta el final.

Hugo Campos cobró la tercer intercepción del día sobre Marco Durán, dejando la bola en territorio peligroso para los Pumas, dentro de su yarda 10. Acción consecuente, la defensiva de Linces provocó una pérdida de balón, el cual recuperaron, para dejar a su ofensiva en zona roja. Alejandro Aguilar capitalizó con acarreo de touchdown de 4 yardas, pero con 2:20 en el reloj, aún estaban muy lejos, abajo 28-17.

La UVM decidió confiar en su defensiva, haciendo la patada de kickoff larga, y esperando que su unidad sacara a los Pumas del campo lo más rápido que pudieran, pero Sebastián Villagrán, con par de acarreos, puso a los unamitas hasta la yarda 4 rival, consolidando la victoria para los Pumas con el marcador final 28-17 en favor de los locales.

Ante un cielo impecable en el sur de la Ciudad de México, los Pumas se presentaron con su afición que no los veía jugar en Ciudad Universitaria desde el pasado 9 de septiembre, cuando derrotaron a sus hermanos de institución, los Pumas Acatlán. Los Universitarios igualaron el número de victorias de 2016 (4), mientras que sólo tienen una derrota (interligas, vs Aztecas UDLAP Semana 1). La UVM cae a 2-3 y se colocan en la sexta posición de la tabla de la Conferencia Verde.

Para la semana 7, el equipo de la UNAM tiene su jornada de descanso, mientras que para los Linces, visitarán al campeón de 2016, los Auténticos Tigres de la UANL, el viernes 13 de octubre, a las 7pm, desde San Nicolás de los Garza, Nuevo León.