Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Martes, 26.Septiembre.2017

Inicio > Noticias > Baja el telón de la obra #Onefantiles en TV

Baja el telón de la obra #Onefantiles en TV

Receptor. Con una enorme sorpresa terminaron las Infantiles de ONEFA. Leones de Cuernavaca logró el campanazo de la temporada al derrotar 14-3 a Linces de la UVM, que se presentaba como amplio favorito en la Final Infantil AAA. Todos los resultados dominicales.

Domingo, 6 de Agosto de 2017 a las 10:07 hrs.

Baja el telón de la obra #Onefantiles en TV

Por Salvador Larios Pérez, vocero ONEFA

Con dos pases de anotación de Samuel Pérez Frías (9), y un sólido trabajo defensivo, donde destacaron dos intercepciones de Luis Serrano Pérez (32), los Leones de Cuernavaca dieron la última gran sorpresa del torneo de Categorías Infantiles “Ing. Jorge Armando Rodríguez Pérez” 2017 de la ONEFA, al llevarse el campeonato de la Conferencia “Rafael ‘Fellobe’ Díaz Segura” en la Categoría “AAA”, para jóvenes entre 14 y 15 años, tras derrotar a domicilio a los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) por 14-3, ante muy buena entrada en el Estadio “Lic. José Ortega Martínez”, también conocido como el “JOM” de Lomas Verdes.

El equipo mexiquense salía como favorito al título tras culminar la fase regular del torneo como líder invicto, pero los morelenses efectuaron hoy un impecable trabajo para contener al QB Jorge Loza Gutiérrez (13), y terminar llevándose el cetro más buscado de la temporada.

Al principio parecía que las cosas marcharían de acuerdo a lo planeado por la escuadra naucalpense, cuando una intercepción de Carlos Alberto Román Uriel (3) les entrega el ovoide en la yarda 45 de territorio morelense, y en la siguiente jugada Loza manda un pase excelente a las manos de Luis Felipe Macías Alor (6), totalmente solo para llegar trotando a las diagonales, pero el receptor deja ir el pase, y a la larga los Linces deben conformarse con un gol de campo de 39 yardas totales, conectado sin problemas por Edgar Lara Morales (18), para ponerlos en la delantera por 3-0.

Sin embargo, los Leones no se desesperaron y se mantuvieron firmes en su plan de juego. Ya cerca del descanso encontrarían la recompensa, con una espectacular carrera de 34 yardas por el centro del campo de Luis Serrano, y en una situación de cuarta y 15 desde la yarda 40 de los Linces, donde Samuel Pérez conecta un pase pantalla por la banda derecha con Serrano, y éste cruza el campo de lado a lado para encontrar la manera de ganar 27 yardas y mantener viva la ofensiva, lo que terminó en un magnífico pase de 14 yardas, donde Emilio González García (16) supera una doble cobertura, para que Serrano marque el punto extra y mande a los melenudos al descanso con la ventaja por 7-3.

En el tercer cuarto los Linces dejan ir una buena oportunidad de remontar, cuando en cuarta y seis sobre la yarda 20 de los morelenses, deciden buscar el primero y diez en lugar del gol de campo que estaba dentro del rango de su pateador, pero Loza manda un pase bajo fuerte presión, que sale bombeado y fácil para la intercepción de Luis Serrano, que mantiene en la delantera a los Leones para el período final.

Y llegaría un momento crítico del juego, cuando Alejandro Cruz Espinosa de los Monteros (43) logra su segunda intercepción de la tarde y lleva el ovoide hasta cerca de la yarda 20 de los Leones, pero de manera inexplicable, por el centro del terreno y muchas yardas atrás de la jugada, Carlos Román pierde la cabeza y golpea a un rival desprevenido, lo que anula el regreso y manda el ovoide a la 27 de los mexiquenses. Dos jugadas después el error se paga caro, pues el corredor Luis Enrique Delhumeau Yáñez (30) pierde el ovoide en una carrera por fuera, siendo recuperado por Christian Molina Sánchez (81) sobre la 30 de los naucalpenses.

Luego de una carrera de 26 yardas de Pérez para colocarse en zona de gol, viene el golpe mortal cuando el propio Samuel amaga una carrera por el off tackle derecho y manda un pase hacia la izquierda que cruza todo el campo, encontrando en solitario a Patricio Gómez Hernández (34) para entrar a la zona final con el touchdown de cinco yardas que elevaba la ventaja morelense a 14-3.

Con la necesidad de anotar rápidamente, Loza vuelve a forzar un envío bajo fuerte presión, y de nueva cuenta Luis Serrano estuvo atento para fildear su segunda intercepción del partido.

Ya a unos cuantos segundos del final, en cuarta y cuatro por avanzar desde su propia yarda 26, Loza consigue el primero y diez pero fumble el balón, para que Patricio Gómez cubra el balón y ponga punto final a la coronación de los Leones.

Otros elementos importantes del equipo vencedor, además de los arriba citados, fueron Alberto Mejía Pérez (4), Erick Estrada López (26), Rafael Jaime Dupré (27), Santiago Navarrete Sánchez (40), Diego Fuentes Hogg (44) y Luis Manuel Orellana Martínez (68); por parte de los Linces, a Emilio Hernández Martínez (1), Luis Antonio Sánchez Uribe (2), Víctor Pérez Rivera (33), Gael García Delgado (34), Bernardo Contreras Recamier (53), Enríque Pérz Guzmán (55), Isaac Piña Ramírez (69) y Ricardo Luna Rodríguez (70).

OTROS RESULTADOS

Este domingo se jugaron las 11 finales restantes de la temporada 2017 Categorías Infantiles de ONEFA, incluyendo tres partidos celebrados en el Estadio “José ‘Palomo’ Ruiz Tapia” de la Unversidad Autónoma Chapingo, y transmitidas en vivo y en directo por el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR).

En las dos finales que le correspondieron, los anfitriones Toros Salvajes no corrieron con suerte, y en dos cerrados partidos cayeron en la gran final de la Categoría “AA” de la Conferencia “Lic. Pedro Flores Linares” ante el Club Cachorros de León por 26-20; antes, en la final de Categoría “AAA” fueron vencidos 13-7 por los Lobos de Toluca.

Para cerrar la triple cartelera los Jaguares de Coacalco, que cedieron su localía para estar presentes en el coso de Texcoco, se llevaron de manera contundente el título de la Conferencia “Emilio Humberto ‘Demon’ Pérez Íñiguez” en la Categoría “AAA”, tras vencer 21-2 a los Pumas Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El resto de las finales celebradas este día, arrojaron los siguientes resultados:

“A”: Fantasmas U. Mexiquense 12, Potros Salvajes UAEM 19; Frailes Colegio Tepeyac 0, Centinelas CGP 12.

“AA”: Águilas Blancas IPN 24, Jets de Balbuena 16; Leones de Cuernavaca 6, Potros Salvajes UAEM 13¸Titanes de Tultitlán 28, Pumas Acatlán UNAM 8.

“AAA”: Potros Salvajes UAEM 0, Fantasmas U. Mexiquense 7; Seahawks México 25, Halcones U. Veracruzana 6.

Así culminó la semana de campeonatos de esta temporada infantil, donde se registró un empate en una final de categoría Infantil Especial, por lo que, contando los campeones de la Categoría Preinfantil Especial que culminaron hace unas cuantas semanas, tuvimos 33 campeones procedentes de 19 organizaciones diferentes, lo que habla del gran trabajo que todas y cada una de las 34 organizaciones que tomaron parte de esta temporada están efectuando para la integración social y deportiva de todos los jóvenes jugadores, entrenadores y familias que tomaron parte de esta fiesta deportiva.