Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

, 24.Mayo.2017

Inicio > Noticias > ¿Quién es el bueno?

¿Quién es el bueno?

Receptor. Hace un año, los novatos del 2016 como Dak Prescott, Zeke Elliott, Jalen Ramsey y Joey Boas apenas se empezaban a integrar a sus escuadras profesionales. En el caso de Prescott y Bosa, terminaron siendo los novatos Ofensivo y Defensivo del año, respectivamente. Este 2017, ¿quiénes serán los novatos de mayor impacto? ¿Repetirá un QB como el mejor novato ofensivo? ¿Será Deshaun Watson, estrella de Clemson?

Viernes, 19 de Mayo de 2017 a las 15:28 hrs.

¿Quién es el bueno?

Por Alberto García Ramos

Estamos en Mayo, lo cual, en la NFL, es el limbo. Hace 3 meses que fue el Super Bowl, y todavía faltan 4 para ver las primeras acciones de temporada regular. ¿Qué es lo mejor para un casi interminable hiato? Especular

Porque para aprovechar el tiempo muerto, qué mejor especular, y siendo el NFL Draft el acontecimiento más reciente de esta offseason, adentrémonos a quiénes serán los novatos de esta generación 2017 en impactar de inmediato al nivel profesional.

Los reflectores no se separarán de la primera selección global, Myles Garrett. El ahora ala defensiva de los Cleveland Browns fue el indiscutible favorito a abrir el Draft, y ahora, toda su carrera cargará con el peso de ser “La primera selección global”. 

Talento y potencial están de sobra en Garrett. Con él, la cuestión parece ser su ética de trabajo, su intensidad jugada a jugada, y su falta de producción ante competencia más demandante. Sin embargo, su combinación de 1.93 metros de estatura, 124 kilos de peso, y una velocidad en las 40 yardas de 4.64 segundos eran demasiado talento nato como para que los Browns no lo hicieran el número 1, y es el referente favorito a llevarse el premio a Novato Defensivo del año.

Sin embargo, ser el #1 global difícilmente ha significado ser Novato del Año. Ningún defensivo seleccionado #1 ha sido reconocido como el Novato Defensivo del Año en la era moderna de la NFL. Está por verse si Garrett podrá romper con esa ausencia y hacer que un ala defensiva repita como el defensivo novato de mayor impacto, luego de que Joey Bosa se hiciera del nombre en 2016.

Del lado ofensivo de la bola, no es raro ver a un QB llevarse el galardón. Seis de los últimos 10 mejores novatos ofensivos han sido mariscales de campo. Pero este año el favorito no ha será el primer QB seleccionado, el ahora comandante de los Bears, Mitch Trubisky. El favorito será el egresado de Clemson, el afamado Deshaun Watson, ahora con los Houston Texans.

Campeón nacional con los Tigers, dos años seguidos destruyó a la defensiva de Alabama, a nivel colegial la mejor en probablemente los últimos 15 años. Watson llegará a la situación prácticamente perfecta con los Texans, que en 2016 tuvieron la mejor defensiva de toda la liga, y eso que el superestrella JJ Watt solo jugó 3 partidos. Un equipo con un desempeño tan pobre en la posición de QB llegó hasta las rondas divisionales de los Playoffs. 

En Watson, encontraron a un QB con experiencia impresionante contra la mejor competencia a nivel colegial, un trofeo nacional bajo su tutela, y un muchacho que ha sido subestimado en este proceso antes del Draft. Armas como DeAndre Hopkins podrían catapultar a Watson a ser la edición 2017 de Dak Prescott. 

Sin embargo, otros novatos también cayeron en situaciones sumamente favorables. OJ Howard, nuevo ala cerrada de Tampa Bay, o Corey Davis, flamante receptor novato para los Titans podrían acercarse a capturar el Novato Ofensivo del Año.

OJ Howard fue impresionantemente subestimado en Alabama. Sus números en recepciones y yardas son realmente pobres, pero cuando los ojos estaban más puestos en él, mostraba el talento soberbio que posee. En dos juegos de campeonatos nacionales, recibió 314 yardas y 5 Touchdowns. Sólo es necesario ver esas dos exhibiciones para saber que Howard tiene un futuro en la NFL.

Y Davis, quién cae con el QB Marcus Mariota, también podría darle pesadilla a los perímetros rivales. Es sólo el líder en yardas por recepción en la historia de la División 1, y lo que hace falta para que Mariota lleve a los Titans al siguiente nivel, es un playmaker como Davis. 

Definitivamente los reflectores estarán en los jugadores de primera ronda, pero tampoco podemos ignorar las estrellas silenciosas como el mismo Prescott, quien en 2016 fue elegido en la cuarta ronda. 

Falta mucho para el inicio de la NFL, entonces tenemos aún 4 meses para seguir deliberando en un sinfín de predicciones.