Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Jueves, 23.Octubre.2014

Inicio > Noticias > 38 Resbalada

38 Resbalada

Receptor. Los juegos de pretemporada interligas, con matiz de campeonato, pues se mide el nivel de los torneos de Liga Mayor, Conadeip se escribe con bajas, ups ¿será metafórico?, Águilas Blancas ¿desaparecerá?, y mucho más... Columna editorial, cuya finalidad es difundir trascendidos, aportaciones y colaboraciones de gente común, involucrada en los espacios del fútbol americano, y permitir poner en contexto la información cotidiana. Las columnas 38 resbalada puedes consultarlas en la sección Prensa radio y TV.

 

Martes, 6 de Agosto de 2013 a las 01:23 hrs.

Resbalada

*Que caló hondo el triunfo de los Volátiles de Santo Tomás en el Corral de Plástico, y más porque fue por segundo año consecutivo. Y es que a pesar de ser un duelo de scrimmage, lo cierto es que es una especie de termómetro que mide el nivel de ONEFA y Conadeip. Y con el resultado, pues quedan mal parados los segundos, que son subcampeones de su torneo y no han podido con los politécnicos que han estado clasificados del cuarto lugar para abajo en ONEFA.

*Que la forma es fondo, dicen los que saben de política. Y quizá por ello el acrónimo de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas se escribe con minúsculas, Conadeip, y no con mayúsculas como se han aferrado a hacerlo en todos sus boletines y comunicados. Al parecer, la competencia está desde el nombre, pues la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano, esa sí va con altas porque son siglas. Se ve más fuerte la palabra ONEFA que el acrónimo Conadeip. ¿Letras altas contra bajas? ONEFA grandotes contra Conadeip pequeños, ¿será que ven moros con tranchetes?

*Que será por ello que el nuevo entrenador en Jefe de Borregos del Tec, César Martínez, ha declarado que su equipo "no es tan grande de tamaño como en otros años y que por ello la velocidad será su arma principal", mmmmhhhhh algunos le llaman curarse en salud, o justificarse a priori.

*Que por ello el duelo del próximo 16 de agosto reviste gran importancia, pese a ser un juego de práctica, pues medirá el éxito de los dos torneos de Liga Mayor en México. Conadeip va perdiendo, los Borregotes deberán reivindicar su Liga, de lo contrario…

*Que el juego del 31 de agosto en CU, ni se diga. Borregos viajará a la ciudad de México ante una afición que se volcará a verlos enfrentar a los universitarios. El duelo del morbo, ya le llaman y será mucho más que un juego de práctica.

*Que para muchos el torneo de la Conadeip (con bajas) puede ser el último, ya que hace un año el Rector de la Udla (con bajas) lo presagio en enero de este año: "Esta pasada temporada ya se tuvieron juegos de preparación entre equipos de ambas conferencias, a nosotros nos tocó enfrentar a Burros Blancos y a Linces, son los primeros acercamientos, ojalá en la pretemporada de este año se repitan estos partidos ante equipos de ONEFA, sólo así podemos pensar que hay tiempo suficiente para que en dos años sean suficientes para una fusión, además, con el retiro del coach Frank González, en Monterrey, la verdad era alguien que se negaba en lo absoluto en la reintegración, el ya no está y creo que facilitará todo" Órale, las cosas van cayendo, van cayendo.

*Que el pirateo ya llegó a ONEFA (con altas). Pero no de jugadores, sino de ideas y conceptos. A partir de hace dos semanas están promocionando resúmenes de juegos en texto con la leyenda "Yarda por Yarda". Heeeeey ese concepto fue creado por los creadores de receptor.com.mx, al menos que les den tantito crédito, así como lo exigen con las fotos que publican ¿no? Bueno úsenlo, ya luego vemos si el pirata supera al original.

*Que por cierto muchos no saben que el nombre del Corral de Plástico también lo crearon los creadores de receptor.com.mx, y que en su momento molestó al Coach Rafa Duk porque lo sentía peyorativo, pero el nombre pegó y fuerte hasta la fecha. 

*Que basta de auto cebollazos y mejor vamos a los jitomatazos. Estos dedicados a las autoridades del IPN que, según cuentan van a poner al frente de Actividades Deportivas a un ex medallista olímpico. Que suena Platas o Mercenario y que obvio, no se espera que vayan a apoyar al fútbol americano. Ah, igual y es puro chisme… ojalá.

*Que se dice lo mismo, si Águilas Blancas no da buen papel o pierde ante Burros Blancos, puede ocurrir lo que pasó en la UNAM en 1998, que desaparecieron los tres equipos de CU, Cóndores, Águilas Reales y Guerreros Aztecas, para fusionarse en uno sólo, Pumas. Se escucha que el IPN haría lo mismo. Ya cambiaron al Doc, así que pongan sus alas a remojar.

*Que muchos chovinistas conadeipos no admiten que respetar semilleros tiene su costo, y que por ello pues ya no pueden jalar jugadores ya hechos y por consiguiente pues cuesta más trabajo armar trabucos como en antaño, ¿verdad Franky Boy?

*Que no hay más. De campeonato serán los duelos Auténticos contra Borregos y Pumas vs Borregos, así que a verlos con todo el morbo que se genere.