Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Jueves, 23.Noviembre.2017

Inicio > Noticias > Sube Raúl Rivera

Sube Raúl Rivera

Receptor. A unas horas de que saliera Arturo Alonso de la dirigencia de Pumas de la UNAM, la institución hizo el ofrecimiento a Raúl Rivera conocido como 'Yoyo', y éste de inmediato aceptó. Éste sábado comenzó personalmente a dar la información a los jugadores de liga mayor que entrenan a las categorías infantiles.

Duelazo IPN-UNAM en Juvenil

 Raúl Rivera, nuevo head coach de Pumas CU; sustituye a Arturo Alonso

Boletín Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas UNAM

Raúl Rivera Sánchez fue designado hoy entrenador en jefe del equipo Pumas Liga Mayor de Futbol Americano, en sustitución de Arturo Alonso Escobar.

Rivera Sánchez ha sido coach en la Universidad Nacional, en las fuerzas infantil, juvenil e intermedia; así como entrenador interino de Pumas CU.

Como jugador participó con la Escuela Nacional Preparatoria plantel 9; en fuerzas infantiles obtuvo tres campeonatos; en juveniles dos; y en intermedia, donde jugó con Vietnamitas, uno. Además, en liga mayor fue integrante de los Cóndores y de los Pumas y también jugó con la selección puma.

En su carta de renuncia, Arturo Alonso agradeció a las autoridades universitarias el apoyo que recibió durante los casi dos años en los que fungió como head coach y manifestó su disposición a desempeñar en algún momento otra responsabilidad dentro de esta casa de estudios. “Gracias al trabajo arduo y disciplinado, logramos entregar buenos resultados”, añadió.

Miguel Ángel Romero Jiménez, capitán del equipo de Liga Mayor de Pumas CU, señaló que se espera alcanzar las metas que “nos hemos trazado desde hace algunas temporadas y que no se han cumplido por diversas circunstancias”.

Refirió que con Rivera Sánchez se espera un trabajo de gran compromiso, como nunca se ha hecho en la Universidad, y con ello, será posible llegar a un máximo nivel.

La tarea principal, dijo, consistirá en planear detalladamente cada una de las actividades del equipo. “Ahora no hay límites, tenemos un apoyo total. El objetivo lo ponemos nosotros y esperamos ser campeones”.

************

Sorprende la salida de Alonso

Notimex

En una decisión que sorprende, Arturo Alonso, entrenador en jefe de Pumas CU, renunció después de dos temporadas al frente del equipo, y de inmediato la directiva del conjunto universitario nombró a Raúl Rivera como nuevo head coach.

Alonso tuvo una brillante actuación al frente de los felinos al llevarlos en dos campañas consecutivas a los playoffs, en el 2006 donde terminaron con marca de 5-4, y la temporada anterior al con un impresionante 7-2, lo que le dio a los auriazules el título de la División "Jacinto Licea".

Desafortunadamente para el equipo de la UNAM, dos derrotas en postemporada acabaron con la ilusión de Alonso por conseguir el anhelado campeonato, primero ante Borregos CCM, y en la anterior campaña ante sus acérrimos rivales Aguilas Blancas del IPN.

Pero lo más importante fue la actitud que mostraron los Pumas CU desde la llegada de Alonso, pues esta campaña contra rivales como Borregos CEM estuvieron cerca de vencerlos, y a los Aztecas de la UDLA los derrotaron luego de más de 10 años de no hacerlo.

Ahora la estafeta es tomada por Raúl Rivera, hombre de extracción de la UNAM, quien jugó con la Preparatoria Nueve en Vietnamitas, fue integrante de Cóndores, y formó parte de la selección Puma en los Clásicos contra el Politécnico.

En sus primeras declaraciones como head coach de Pumas CU, Rivera dijo que el trabajo principal será planear detalladamente cada una de las actividades del equipo.

"Ahora no tenemos límites, pues contamos con el apoyo total y el objetivo lo ponemos nosotros y esperamos ser campeones", declaró el nuevo head coach del equipo universitario.

***********

Destituyen a Alonso Escobar, coach de Pumas-CU

La Jornada

Jaime Whaley

México, D.F. Arturo Alonso Escobar, el polémico coach de los Pumas de la UNAM-CU en la Liga Mayor de la ONEFA fue removido de su puesto y su lugar lo ocupará Raúl Rivera Sánchez, informó la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM.

No se dieron a conocer las causas de la destitución de Alonso del puesto que ocupó durante las pasadas dos campañas. La última, la de 2007, llevó a los felinos a la fase de la postemporada antes de caer ante sus acérrimos enemigos, Águilas Blancas del IPN-Santo Tomás.

Rivera se desempeñaba como encargado de los equipos en la división de Pumitas, esto es, en infantiles, aunque hace tres campañas estuvo interinamente al frente del equipo grande conjuntamente con Alonso, uno de los grandes fullbacks que ha tenido la escuadra del Pedregal.