Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Viernes, 24.Noviembre.2017

Inicio > Noticias > Aztecas estuvo cerca, pero no pudo ante los Regios

Aztecas estuvo cerca, pero no pudo ante los Regios

Receptor. Los Aztecas de la Universidad de las Américas de Puebla pierden por 17-6 ante los Borregos de Monterrey y pierden la oportunidad de acceder a la postemporada de la ONEFA. Hasta el último cuarto tuvieron probabilidades, pero no puedieron con la defensiva Regia.

Aztecas estuvo cerca, pero no pudo ante los Regios

Notimex, Cholula, Puebla

Los Aztecas de la Universidad de las Américas lucharon hasta el final por conseguir el pase a playoffs, pero desafortunadamente no les alcanzó y cayeron 17-6 ante Borregos Monterrey en el mismo "Templo del Dolor".

La falta de definición dentro de la "zona roja" de Monterrey le costó caro a los Aztecas, quienes tuvieron dos claras oportunidades de sacar puntos a su favor y terminaron con las manos vacías.

El conjunto de la UDLA cayó con la cara al sol, ya que después de lo que había mostrado en la campaña Monterrey, todo indicaba que terminarían apabullando a sus rivales, pero no fue así, y durante la primera mitad las defensivas fueron las que impusieron su ley en el encuentro.

Los tricampeones de la Conferencia de los 12 Grandes, se pusieron al frente 7-0 en el primer cuarto con acarreo de René Molina, y punto extra de Everardo López.

La UDLA recortó la distancia gracias a gol de campo de Luis Castillo cuando el primer cuarto estaba por expirar, todavía antes de irse al descanso los Aztecas pudieron sumar puntos, pero cuando se encontraban dentro de la yarda 20 de sus rivales un fumble cortó de tajo su propósito.

Al regreso del descanso los pupilos del coach Héctor Cuervo impulsados por el aliento de su fiel afición realizaron un buen drive que culminó con gol de campo de Castillo para colocarse a un punto de sus acérrimos rivales.

Pero al final del tercer lapso Everardo López conectaba gol de campo con el que Borregos Monterrey se alejaba 10-6, y finalmente en el último cuarto Alexis Magallanes con una corrida para touchdown dejaba el marcador final 17-6.

Con este resultado Borregos Monterrey está en playoffs y descansará la primera semana junto con Borregos CEM, ambos equipos con las dos mejores marcas de la liga 9-0 y 8-1, respectivamente.

Mañana se definirán los escenarios de postemporada, cuando Pumas CU enfrente a Linces, en caso de que la UNAM derrote por más de 28 puntos a la UVM, Auténticos Tigres tendría el cuarto mejor récord de la Conferencia de los 12 Grandes.