Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Viernes, 24.Noviembre.2017

Inicio > Noticias > Con 4 derrotas, aún viven los subcampeones

Con 4 derrotas, aún viven los subcampeones

Receptor. Aztecas mantiene vivas sus esperanzas de llegar a playoffs, situación que buscará concretar el próximo sábado cuando reciba al Tec de Monterrey en el Templo del Dolor al medio día. Con información de periodicodigital.com.mx y poblanerias.com

Jueves, 25 de Octubre de 2007 a las 18:13 hrs.

Con 4 derrotas, aún viven los subcampeones

Los dirigidos de Héctor Cuervo han tenido una temporada floja, con grandes altibajos, pero todavía tienen las posibilidades de meterse en la postemporada de este 2007. Para ello deberá ganar este sábado ante el gran favorito para repetir el título los Borregos del Tec de Monterrey.

Con marca de 3-5, los Aztecas mantienen esta esperanza de conseguir el último boleto a la fiesta de final de temporada debido a que Toluca está castigado y no puede calificar, por lo tanto eso abre la puerta para que un equipo con 4-5 pueda llegar a playoffs.

El escenario es forzar un triple o cuádruple empate con esa marca, ahí se definiría bajo el criterio de puntos en contra, en esa estadística el equipo de Aztecas tiene la ventaja por ser la mejor defensa entre los posible involucrados.

Claro que la misión no será sencilla, puesto que vencer a Monterrey luce punto menos que imposible, pero los Aztecas tienen fe en que haciendo un buen partido, sobre todo a la defensa, se puede ganar este partido que es la repetición de la final del año anterior. Para Héctor Cuervo el punto clave es parar la carrera de los Borregios.

 “La clave es parar la carrera, si nosotros podemos detener su ataque terrestre tenemos posibilidades de ganar el partido, para ello vamos a prepararnos bien esta semana, además de que estamos trabajando en algunas formaciones especiales para intentar dominar esa parte del juego”.

Del otro lado del balón la ofensiva estará comandada por Ricardo Alonso, el mariscal de campo de primer año dirigirá a los Aztecas ante una defensa experimentada y que buscará presionarlo constantemente.

 “Es un jugador que me parece se ganó la repetición como titular, Rodrigo (Pérez), coach de mariscales, tendrá que decidirlo, pero me parece que deberá abrir el partido, es un jugador que le da otra dimensión a la ofensiva”.

Finalmente Cuervo expresó que será muy complicado ganar el juego, pero la ejecución en ambos lados de balón será clave, si cometen pocos errores, confía en que Aztecas pueda salir victorioso de esta prueba y con el boleto a playoffs.

periodicodigital.com.mx

**********

Aztecas listos para enfrentar a Borregos

poblanerias.com

San Andrés Cholula, Puebla
El equipo Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLA) está listo para su siguiente partido en contra de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey, un encuentro que, de ganarlo, podría darles el pase a la semifinal de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

 

“Para nosotros, jugar contra Borregos de Monterrey es siempre una motivación especial, el hecho de que vengan y nos enfrentemos es prácticamente una tradición. Los jugadores están motivados, deseosos de salir, dar un buen juego y ganar, que a final de cuentas es lo que queremos”, dijo Héctor Cuervo, head coach de Aztecas.

El pasado sábado, Aztecas conquistó su tercera victoria de la temporada frente a Frailes de la Universidad del Tepeyac, un triunfo que dio esperanzas al equipo y mostró las habilidades de Ricardo Alonso, jugador número 14, en su debut como quarterback del plantel verde.

“Estoy muy contento con el desempeño de Ricardo Alonso, tomó el reto y mostró el carácter y las ganas de querer aportar al equipo, y eso como novato no es nada sencillo. Ricardo trabajó todo este tiempo para demostrar lo que es capaz de hacer, le dio una dinámica distinta a la ofensiva; además, estoy muy contento con el trabajo de la defensa porque siempre responde y ‘se muere’ en la raya”, añadió.

Respecto a los entrenamientos de esta semana, Cuervo señaló que en horarios y días no habrá cambios, pero que afinarán algunos aspectos de la defensa: “El equipo que viene es fuerte corriendo el balón, necesitamos detenerlo, trabajar mucho el plan de juego ofensivo, del que se encarga Rodrigo Pérez, y diseñar un esquema en el que puedan moverse los jugadores”.

La cita es este sábado a las 12:00 horas en el Templo del Dolor de la UDLA y Aztecas está listo para brindar el mejor de los juegos a la afición que siempre los ha apoyado. “Verán un equipo comprometido, un equipo que sigue luchando, que sigue trabajando por lo que quiere y que se entrega en la cancha”.   www.poblanerias.com