Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Domingo, 23.Julio.2017

Inicio > Noticias > Continuará el FBA en la UDLA: HC Cuervo

Continuará el FBA en la UDLA: HC Cuervo

Receptor/La Jornada de Oriente. La marca negativa de dos ganados y cuatro perdidos y la potencial ausencia en la postemporada de la ONEFA del equipo Aztecas, no pondrán en riesgo ni al programa de futbol americano de la Universidad de las Américas ni su trabajo como entrenador en jefe, como lo aseguró el propio Héctor Cuervo después del entrenamiento de la mermada plantilla.

Jueves, 11 de Octubre de 2007 a las 16:55 hrs.

Cuervo da continuidad del programa de futbol americano en la UDLA

La Jornada de Oriente, por Pablo Grajales Rojas

“Este programa va más allá de un récord, de un coach, de personas; este programa es de la institución, es de la UDLA, y lo volvemos a repetir: nuestras autoridades han estado con nosotros. Ellos también son, han sido y serán parte de este equipo”, dijo Cuervo sobre el maltratado emparrillado del Templo del Dolor. “Saben cómo estamos enfrentando esta temporada, están con nosotros y nos apoyan en todo momento”.

Héctor volvió a señalar el tema de las lesiones como el principal factor de influencia en los malos resultados obtenidos en 2007. La unidad con más ausencias es la del ataque terrestre, que ha generado apenas 315 yardas en seis partidos –la segunda peor productividad de la liga detrás de Águilas de Chihuahua, conjunto que ya vuela con destino a la Conferencia Nacional.

Si bien Aztecas mantiene vivas sus esperanzas por alcanzar los playoffs –hoy quedarían eliminados– los objetivos de la escuadra verde son luchar, crecer, mostrar carácter y salir a entregarse cada semana para superar las adversidades. “Hemos trabajado durante estos cinco años para tener un equipo ganador, para llevar al equipo a los playoffs cada año, y lo que estamos viviendo ahorita simplemente es una circunstancia de vida. No siempre te va a ir bien en la vida”, manifestó el head coach Héctor Cuervo.

¿Si no se califica a postemporada, estará en riesgo tu trabajo?

“No, en lo absoluto”.

¿Existe algún factor ajeno al futbol americano que esté afectando a tus jugadores?

“No. Si hay un factor externo con el que no contábamos y que nos ha afectado y eso es un hecho, y la gente que sabe de futbol y es objetiva lo puede entender, son las lesiones. Eso sí es un factor externo que afectó al equipo, pero lejos de eso no hay absolutamente nada”.