Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Viernes, 24.Noviembre.2017

Inicio > Noticias > Sí podemos: Águilas Blancas

Sí podemos: Águilas Blancas

Receptor/Notimex. Aguilas Blancas enfrentará este sábado a Borregos CEM, y los jugadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN), confían en acabar con el invicto de los del Lago de Guadalupe, al asegurar que para ser campeones le tienen que "pegar a un grande". Entrevista con Hugo Canseco, Luis Quiñónez y José Luis Meza Matus.

Sí podemos: Águilas Blancas

Para ser campeón hay que pegarle a un grande: Canseco .

Notimex

El corredor Hugo Canseco y el ala cerrada Luis Quiñónez coincidieron en que este sábado el equipo del Casco de Santo Tomás debe mostrar que tiene todo para estar en la final de la Conferencia de los 12 Grandes de Onefa, así que ante el CEM no hay de otra más que ganar.

"Tenemos un gran equipo, buenas individualidades, pero el sábado debemos mostrarnos como un equipo en toda la extensión de la palabra, ya nos cayó el veinte, sabemos que si queremos ser campeones debemos vencer a un equipo grande y demostrarnos a nosotros mismos que sí podemos", dijo Canseco a Notimex.

Admitió que Borregos CEM será un rival duro, pues a diferencia del cuadro de Toluca, los pupilos del coach Enrique Borda son más rápidos y técnicos, pero durante la semana se prepararon para el duelo que calificaron como el más difícil de la temporada.

"Son muy rápidos, no son jugadores tan altos y pesados como los del Toluca o Monterrey, nosotros debemos concretar todas las oportunidades que tengamos de conseguir touchdown y estoy seguro que podemos vencerlos", señaló.

Por su parte, el ala cerrada del Politécnico, Luis Quiñónez, espera que su mariscal de campo, Raúl Mateos, llegue al juego del sábado con más confianza, después de haber aparecido como titular por primera vez en la campaña el sábado anterior contra Borregos CCM.

"Es un buen quarterback, creo que el sábado debe llegar con mayor confianza, no desesperarse y aguantar más tiempo dentro de la bolsa de protección para poder localizar a sus receptores y hacer daño por aire, pues creo que así se le hace daño al CEM", subrayó.

Quiñónez Nava comentó que aún no encuentra el entendimiento necesario con su pasador, pues Aguilas Blancas inició la temporada con Dwein Juárez en los controles, pero desgraciadamente salió lesionado de la clavícula en el juego contra Borregos Toluca.

"Poco a poco nos estamos entendiendo, es algo normal, pues iniciamos con Juárez como mariscal de campo, a mí en lo personal me gusta más Alfredo Lee, pues aguanta más en la bolsa y suele ir más por aire, pero Raúl Mateos es un hombre con gran coraje", apuntó.

-------------------

Dicen en Aguilas Blancas que ante el CEM deben mostrar su mejor juego

Notimex

La Muralla Guinda

La Muralla guinda ante un gran reto 

El corazón y alma de la defensiva de las Aguilas Blancas, el apoyador José Luis Meza Matus, dijo hoy que el próximo sábado su equipo debe demostrar ante Borregos CEM que están hechos para cosas grandes.

"Es momento de demostrar que estamos hechos para ser campeones, creo que ese ha sido nuestro problema, mostrarnos a nosotros mismos que podemos hacer grandes cosas, tenemos todo, pero nos ha faltado creer en nosotros mismos", comentó el explosivo jugador a Notimex.

Minutos antes de comenzar la práctica en el Casco de Santo Tomás, Meza Matus habló sobre el importante duelo del próximo sábado ante Borregos CEM en el "Corral de Plástico", luego de caer sorprendentemente el sábado anterior contra Borregos CCM.

"Fue una derrota dolorosa, pero ya no se puede hacer nada al respecto, ahora debemos concentrarnos para medirnos al CEM, equipo que siempre sale con todo, que tiene una ofensiva explosiva y una defensa fuerte y rápida".

Reconoció que Aguilas Blancas ha dejado escapar dos triunfos de las manos, ante Borregos Monterrey, y contra Borregos CCM, cuando deberían ir con marcha perfecta pensando tranquilamente en calificar a playoffs.

"Hemos cometido errores que nos han costado caro, desgraciadamente muchas veces así aprendes, pero creo que es momento de demostrarnos a nosotros mismos que somos unos ganadores y que podemos terminar con ese estigma que nos ha catalogado en los últimos años de equipo ya merito".

Señaló que la diferencia entre el CEM y los demás equipos es el gran trabajo de mentalización que han logrado los entrenadores del conjunto de Atizapán, quienes han logrado hacer que sus jugadores crean en sí mismos.

"Ellos creen en sí mismos, se sienten y se saben campeones, por eso es que juegan de tú a tú contra Monterrey, sin importar la diferencia de tamaño y peso, creo que esa es la mayor virtud del CEM", apuntó.

Finalmente comentó que afortunadamente el equipo del Instituto Politécnico Nacional ha encontrado un buen balance, entre defensiva y ofensiva, a pesar de las lesiones de jugadores importantes como Dwein Juárez y Joaquín Linares.

"Tenemos todo para llegar hasta la final, un ataque explosivo, con buenos receptores, espectaculares corredores y buenos mariscales de campo, pero la defensiva ha resurgido como la muralla guinda".