Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Martes, 26.Septiembre.2017

Inicio > Noticias > No estamos en la Conferencia Nacional: Águilas Chihuahua

No estamos en la Conferencia Nacional: Águilas Chihuahua

Receptor/Diario de Chihuahua. Las estadísticas indican que el juego que sostendrán las Águilas de la UACh este sábado como visitante ante los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales será clave para permanecer en la Conferencia de los Doce Grandes de ONEFA, pero el entrenador de las aves no lo considera así.

Información Diario de Chihuahua

“Nuestra meta no es ganar solamente ese partido (con Centinelas), y aunque lo perdiéramos todavía nos quedan otros juegos para recuperarnos, no quiere decir que ya estaríamos en conferencia nacional, claro que no pensamos en perder y vamos con más ánimo que nunca a esa visita”, dijo Carlos Altamirano durante la práctica que sostuvieron el lunes en la tarde el cuadro de la UACh.

Aunque Centinelas tiene el mismo récord que Águilas (0-5), el equipo del ejército no ha tenido un desempeño tan pobre como los volátiles.

 “Va ser un juego muy cerrado, esta semana hay que pulir nuestro juego, tratar de mantener un buen ánimo, y tal vez haya algunas variantes, lo principal es que tenemos que concretar ya que en el juego pasado nos dimos cuenta que podemos ganarle a cualquier equipo”, aseguró el ex quarterback.

Águilas y Linces saldrán al emparrillado Joaquín Amaro en punto de las 11:00 horas tiempo de Chihuahua para revivir también aquella final de la Conferencia Nacional del 2004 de la en donde ambos equipos buscaron el ascenso a la máxima conferencia, y la victoria correspondió a la UACh 24-21 en el Nido de Águilas.

Un año después con la nueva modalidad de 12 equipos en la categoría Élite, estos equipos se volvieron a ver la cara, ahora en temporada regular y de nueva cuenta los emplumados ganaron 19-3 a Centinelas.

Quedan 4 juegos a Águilas

6 de Octubre – en Centinelas CGP (0 ganados – 5 perdidos)
13 de Octubre – en ITESM campus Toluca (3 ganados – 2 perdidos)
19 de Octubre – reciben a ITESM campus Ciudad de México (3 ganados – 2 perdidos)
26 de Octubre – reciben a Águilas Blancas IPN (3 ganados – 2 perdidos)

Es bueno saber que:

Centinelas viene de perder 22 – 19 en casa ante Frailes de la Universidad del Tepeyac. Águilas perdió 52 – 6 ante este mismo equipo de visita en la primera semana.