Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Jueves, 22.Febrero.2018

Inicio > NFL > Caída mínima

Caída mínima

Receptor. El Súper Bowl LII fue uno de los más emocionantes de la historia, y fue el partido más prolífico de la NFL. Pero en comparación con la última década de Super Bowls, sólo es el noveno mejor. Los ratings tuvieron una caída mínima del 3% a comparación con 2017.

Lunes, 5 de Febrero de 2018 a las 13:48 hrs.

Caída mínima

Maury Brown, www.forbes.com

Traducido al español

A pesar de ser probablemente el Super Bowl más entretenido de principio a fin, los ratings televisivos cayeron en comparación al año pasado.

Sin contar plataformas de streaming, el Super Bowl LII entre los Philadelphia Eagles y los New England Patriots produjo un rating/share de 47.7/70 en la NBC, reportó Nielsen. La cifra bajó un 3% del Super Tazón del año pasado que vio a los Patriots regresar luego de estar abajo 28-3 para ganar en tiempo extra. Ese juego tuvo 111 millones de espectadores.

La marca del Super Bowl de anoche es la más baja en ocho años, sin embargo, califica como la novena mejor de todos los tiempos, reporta Sports Media Watch.

El partido fue histórico en múltiples aspectos, incluyendo el Super Bowl con más puntos, y el partido com más yardas ganadas en la historia de la liga. El partido llegó a su punto más alto en el cuarto cuarto, entre las 22:00 y 22:15 hora del Este, con un rating/share de 52.2

Aún que ambas cifran bajaron 3% en comparación al 2017, el Super Bowl sigue dominando la competencia en la esfera televisiva. Fácilmente será el show televisivo más visto del año. Como ejemplo, el único programa en acercarse a un rating de 28 puntos desde el Super Bowl pasado fue el Campeonato de la AFC de este año, el juego entre los Jacksonville Jaguars y los Patriots que marcó 27.3 para la CBS.

A nivel local, Philadelphia, que ve su primer campeonato en la era del Super Bowl, tuvo su marca de rating más grande en la historia, con 56.2/82. En Boston, el juego marcó 55.9/81, que es la cuarta más alta en los Super Bowls de los Patriotas.