Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Jueves, 22.Febrero.2018

Inicio > NFL > Eagles por la revancha en el SB

Eagles por la revancha en el SB

Receptor. Con una extraordinaria actución del quarterback Nick Foles, las Águilas de Filadelfia derotaron 34-7 a unos Vikingos y con ello lograr el tercer boleto en su historia al Súper Bowl. Enfrentarán a los Patriotas de Nueva Inglaterra, equipo que los venció en su anterior aparición en 2005. 

 

Lunes, 22 de Enero de 2018 a las 12:57 hrs.

187475177CH00034_Philadelph

Por Diego Calderón

El estadio Lincoln Financial Field se tiño de verde al ver la aplastante victoria de las Águilas de Filadelfia 34 a 7 sobre unos desconocidos Vikings. Nick Foles, el mariscal suplente, que venía de una gran y sorpresiva actuación el sábado pasado ante Atlanta, tuvo una gran jornada, pasando para 352 yardas y tres anotaciones (2 de más de 40 yardas). Aquí en receptor, te mostramos como se desarrollo esta victoria que derivó en el tercer pasaje de Eagles al Super Bowl.

El partido empezó a quizás al ritmo mas esperado, con la ofensiva de los Vikings siendo dominante y quienes en el primer drive anotaron un touchdown con un pase de Keenum de 25 yardas a su ala cerrada Kyle Rudolph. Ese pase significó la única jugada que produjo puntos para el equipo visitante.

En el drive siguiente de parte de los Vikings, se cambio el dominio del partido, con una gran jugada defensiva de parte de los Eagles, una intercepción, devuelta para touchdown de su esquinero Patrick Robinson tras un gran apuro de la línea defensiva a Case Keenum. La devolución fue de 50 yardas y desde ese momento en adelante el conjunto local dominó el partido en ambos lados del balón.

Un drive mas tarde, ya en el segundo cuarto, la ofensiva de los Eagles iba a mostrar su explosividad, que iba a culminar con un touchdown de 11 yardas de su corredor LeGarrette Blount quien arrollaría a la defensiva de Minnesota para manda adelante en el marcador a los Eagles.

La defensiva local iba a volver a hacer una gran jugada 3 drives mas tarde cuando en un 3era y 5 en la “zona roja”, Case Keenum iba a ser capturado por el novato Derek Barnett y soltaría el balón y el ala defensiva Chris Long lo recuperaría. De esa jugada, la ofensiva de “Philly” iba a ampliar su ventaja con otro touchdown, pero esta por la vía aérea con un grandísimo pase, bajo presión, de 53 yardas de Foles a su receptor estrella Alshon Jeffrey.

A esta serie, los Vikings no le encontrarían respuesta y el partido se iría al descanso con un marcador parcial de 24 a 7 gracias a un gol de campo de 38 yardas de Jake Elliot. 

La segunda mitad iba ser aun mas dominante por los entrenados por Doug Pederson, quienes abrirían la mitad con otra gran serie ofensiva, culminada por un touchdown de 41 yardas de Foles a Torrey Smith. La ofensiva de Keenum en el siguiente drive se iba a desesperar y dentro de la zona roja iban a caer en downs por 4 pases incompletos seguidos en la zona de touchdown. 

Los Eagles no descansarían e irían por otro touchdown en el drive siguiente, también por la vía aérea, pero esta vez con pase de 5 yardas a Alshon Jeffrey, sin embargo, en la serie Foles conectaría un pase de 42 yardas a Trae Waynes.

La ofensiva de los Vikings no haría ningún daño en el marcador y hasta tendría otro intercambio de balón, esta vez una intercepción por parte de Corey Graham en un 2ndo y 10.

Así culminaría una hazaña por el equipo local que jugara el Super Bowl contra los Patriots en Minneapolis, Foles y su cuerpo de receptores tuvieron un gran juego, algo poco visto en el año e intentaran repetir este desempeño el 4 de febrero en el “Super Sunday”. Los Eagles buscaran su primer anillo, la ultima vez que estuvieron en la gran final fue en Jacksnoville en el 2005, con Donivan McNabb al mando, ante el mismo rival Brady y los Pats. ¿Podrá Nick Foles terminar con la sequia en la ciudad de amor fraternal? Lo veremos en la gran cita desde el US Bank Stadium.