Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Jueves, 22.Febrero.2018

Inicio > NFL > Por si no les creyeron, Jaguars replicaron victoria

Por si no les creyeron, Jaguars replicaron victoria

Receptor. El primer mensaje se mandó el 8 de octubre. Los Jaguars se metieron a Pittsburgh y humillaron 30-9 a los Steelers, anunciando su llegada entre los contendientes, aunque no muchos los tomaran en serio. Hoy, en la ronda Divisional de los playoffs, Jacksonville reenvió el mensaje: son capaces de ganar juegos importantes. Los Jags regresan al Campeonato de la AFC luego de 17 años de ausencia.

Domingo, 14 de Enero de 2018 a las 20:42 hrs.

Por si no les creyeron, Jaguars replicaron victoria

Por Diego Calderón

Los Jacksonville Jaguars dieron una gran sorpresa al superar 45-42 a los Pittsburgh Steelers en Heinz Field, casa de los Acereros, en juego de la Ronda Divisional de los Playoffs de la NFL y así, llegar a la Final de la Conferencia Americana por primera vez desde 2009.

Una excelente primera mitad liderada por la defensa y por el juego terrestre, los pupilos del head coach Doug Marrone estuvieron al frente casi en la totalidad del encuentro, demostrando nivel en una histórica victoria.

En el primer cuarto, el novato Leonard Fournette brilló con dos anotaciones por la vía terrestre, la segunda de éstas vino tras una intercepción de Myles Jack sobre el QB de Pittsburgh Ben Roethlisberger.

En el segundo cuarto, los Jaguars ampliaron la ventaja a 21-0 con otro touchdown terrestre pero esta vez por vía de T.J Yeldon. Roethlisberger y la ofensiva local despertaron en la serie consecuente, poniendo puntos a través de una recepción de touchdown del estrella Antonio Brown de 23 yardas.

Mas adelante, aún en el segundo cuarto, vendría el segundo intercambio de balón del partido, cuando Yannick Ngakoue forzó un fumble sobre “Big Ben” y Telvin Smith lo devolvió 50 yardas hasta las diagonales, poniendo el marcador 28-7 en favor de los visitantes. La primera mitad vería algo más de acción con un touchdown más; en 4ta y 11, Martavis Bryant recorrió 36 yardas para meterse a las diagonales. Así cerraría la mitad con una gran producción ofensiva y defensiva de los Jaguars, pero con una mejor posición en el marcador para los Steelers, abajo 28-14.

Pittsburgh encendería el partido al principio de la segunda mitad, acortando la distancia en el marcador a solo 7 puntos tras otro touchdown por la vía aérea, esta vez de 19 yardas a LeVeon Bell. El tercer cuarto iba a cerrar con dos despejes por lado.

En el amanecer del cuarto definitivo la defensiva de los Jaguars iba a parar a los Steelers en su yarda 40 en 4ta oportunidad. En la serie siguiente se iba a dar la mejor jugada aérea del partido para los Jaguars, con un pase de 45 yardas del QB Blake Bortles a Keelan Cole, el cual iba capitalizarse con un touchdown terrestre por Fournette, su tercero de la tarde, recuperando la ventaja de dos anotaciones, 35-21.

Pittsburgh no dejó de responder, y con otra anotación aérea, el segundo a Antonio Brown de 43 yardas, la ciudad del acero se volvió a acercar a siete. Jacksonville no quitó el pie del acelerador, y con su primera y única anotación aérea de la tarde, se subieron 42-28, un pase de Borles a su fulback Tommy Bohanon de 14 yardas. 

En el final del encuentro los Steelers buscarían la remontada y tras una corta serie ofensiva se encaminaban a dicha tarea con una anotación terrestre, un pase lateral de Big Ben a Leveon Bell, abajo 42-35 con poco más de 2 minutos en el encuentro, el head coach Mike Tomlin tomó una de las decisiones más discutidas del encuentro. 

Pittsburgh decidió ir con la patada corta, para devolverle la posesión ofensiva al Big Ben, sin embargo, ésta no funciono y regaló una posición de campo inmejorable para Jacksonville; un gol de campo culminó con la serie de los Jaguars, que al final fue la diferencia en  el partido. Los Steelers lograrían en los últimos segundos conseguir una anotación, un pase de 4 yardas al novato JuJu Smith-Schuster. 

Sin embargo, los 5 pases de touchdown de Roethlisberger no fueron suficientes ante la gran primera mitad de los visitantes que se llevarían un gran triunfo. Los pronósticos no pudieron haberse atrevido a decir que la ofensiva comandada por Bortles le metería 45 a los Acereros en su casa; con Fournette, y un gran manejo del encuentro hacia el final del mismo por parte de Bortles, Jacksonville ganó por segunda vez en esta temporada en Pittsburgh.

Este partido pasó a los libros de récords, ya que se colocó como el partido con más puntos en una ronda divisional en la historia de la NFL y cuarto en todos los registros de postemporada de la liga. 

 

Los Jaguars volverán tras 17 años a un juego de campeonato, barrera que nunca han superado en su historia (derrota ante los Patriots en 1997 y ante los Titans en el 2000). ¿Podrán esta vez llegar a su primer Super Bowl? Esta vez tendrán que viajar a Foxborough, medirse ante los imbatibles New England Patriots de Tom Brady, e intentar hacer historia y lograr por primera vez un pasaje al Super Domingo.