Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Jueves, 18.Enero.2018

Inicio > NFL > Ronda Divisional, revancha

Ronda Divisional, revancha

Receptor. Un par de partidos de la Ronda Divisional de los Playoffs de la NFL serán revanchas. Pittsburgh recibe a Jacksonville con la memoria de esa desastroza tarde en la semana 5, mientras que tanto Minnesota como New Orleans eran equipos muy diferentes en la semana 1, que vio a los Vikings ganar. Así quedó la Fase Divisional de la postemporada.

Domingo, 7 de Enero de 2018 a las 20:24 hrs.

Ronda Divisional, revancha

Alberto García Ramos

Se jugó la primera ronda de la postemporada de la NFL. Se reducen los equipos con vida de 12 a 8. Se acabaron los descansos para los privilegiados, y los ganadores de los Juegos de Comodín deberán emprender viajes si quieren seguir vivos. Así quedan los partidos.

En la Conferencia Americana:

Los Tennessee Titans, luego de derrotar 22-21 a los Kansas City Chiefs, viajan a Foxboro para medirse ante los New England Patriots, el sábado a las 19:15 horas. Marcus Mariota, el joven QB de Tennessee, se verá cara a cara por segunda vez en su carrera; la primera, en su año de novato (2015), Mariota salió lesionado del encuentro, terminando su temporada, y los Patriots salieron airosos 33-16. COn una victoria, los Pats llegarían a su sexto campeonato de la AFC de manera consecutiva.

Los Jacksonville Jaguars, que vencieron 10-3 a los Buffalo Bills, regresan a Pittsburgh para intentar derrotar a los Steelers, el domingo a las 12:05 horas. No es la primera vez que los Jaguares se meterán en Heinz Field en esta temporada, ya que en la semana 5, no sólo derrotaron, sino humillaron a los Acereros, gracias a 5 intercepciones de su defensiva sobre Ben Roethlisberger, y una tarde formidable del novato corredor Leonard Fournette, que terminó con 181 yardas. Jacksonville ganó 30-9, e intentarán replicar el resultado.

En la Conferencia Nacional:

Los Atlanta Falcons, luego de meterse a Los Angeles y derrotar 26-13 a los Rams, deberán meterse en Lincoln Financial Field y medirse ante los #1 de la Conferencia, las Philadelphia Eagles. Las Águilas están sin su QB estrella Carson Wentz que sufrió una lesión al final de la temporada, por lo que las apuestas no están favoreciendo a los locales: son el primer equipo sembrado #1 en no ser favorecido en un juego de Ronda Divisional en la historia de la NFL.

Los New Orleans Saints, que defendieron su localía para vencer 31-26 a las Carolina Panthers, deben meterse ahora al US Bank Stadium e intentar derrotar a los Minnesota Vikings. Tampoco es la primera vez en la temporada se meten a Minnesota; en el primer Monday Night Football del año, los Vikings lucieron su lujoso estadio y derrotaron 29-19 a los Saints. Sin embargo, ambos equipos han sufrido modificaciones, ya que los QB y RB titulares de Minnesota, Sam Bradford y Dalvin Cook, terminaron sus temporadas regulares de manera prematura debido a lesiones. Del lado de Nueva Orleans, el RB titular era Adrian Peterson, a quien sólo 3 semanas después mandaron a Arizona. Los Vikings buscan convertirse en el primer equipo en jugar el Super Bowl en su casa.