Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Jueves, 18.Enero.2018

Inicio > NFL > Brees, el de siempre

Brees, el de siempre

Receptor. Los reflectores han estado en los corredores de New Orleans. Mark Ingram y Alvin Kamara han sido quienes le quitan la presión de encima al legendario QB Drew Brees. Pero hoy, las Panteras de Carolina se enfocaron en ambos corredores, y Brees respondió como él sabe, con una tarde excelente. New Orleans derrotó a Carolina, y se ganó el viaje a Minnesota.

Domingo, 7 de Enero de 2018 a las 19:40 hrs.

Brees, el de siempre

Alberto García Ramos

Los Campeones de la NFC Sur, los New Orleans Saints, defendieron su localía en partido de la Ronda de Comodines de los Playoffs de la NFL al recibir y derrotar a los Carolina Panthers 31-26 para así avanzar a la Fase Divisional de la Postemporada.

El Futuro miembro del Salón de la Fama, el QB Drew Brees, comandó el ataque de los Santos completando 22 pases de 33 intentos para 376 yardas y un par de anotaciones; Brees tomó la batuta de una ofensiva que a lo largo de esta temporada 2017, se respaldó en su ataque terrestre con los corredores Mark Ingram y el novato sensación Alvin Kamara.

New Orleans saltó a una cómoda ventaja de 21-9 al medio tiempo. Las Carolina Panthers, comandadas por el QB Cam Newton, lograron mover el balón, pero al acercarse a la zona roja, la defensiva local los forzaba al intento de gol de campo.

Ya en la recta final del encuentro, Kamara se metió a las diagonales por primera vez en el día, extendiendo la delantera de los Saints 31-19, con poco menos de 6 minutos por jugarse. Parecía que se le venía la noche encima a las Panthers, pero en su lugar, el novato sensación de los felinos, el corredor Christian McCaffrey, respondió con una recepción de 57 yardas a base de velocidad pura para meterse al touchdown. Carolina lo puso 31-26 con poco menos de 4 minutos.

Con 2 minutos y New Orleans ya en territorio rival, Sean Payton decidió ir por la 4a oportunidad y dos yardas por avanzar. Drew Brees fue interceptado, y desde su yarda 31, las Panthers, sin tiempos fuera, tenían una última oportunidad de robarse la victoria.

Cam Newton logró llevar a la ofensiva hasta la 27 de los locales, pero un castigo de pase ilegalmente lanzado, retrasó la posición, y en 4a y 23 desde la 37, un sack del safety Vonn Bell sobre Newton cerró con las acciones del encuentro. La victoria se quedó en casa.

New Orleans avanza a la Ronda Divisional de la NFC; visitarán la casa de los Minnesota Vikings. Exactamente hace 17 semanas, en el primer Monday Night Football de la temporada, los Vikings despacharon a los Santos 29-19. El ganador de este encuentro pasará al Campeonato de la Conferencia Nacional.

Una victoria es una victoria

El primer touchdown entre los Bills y los Jaguars, el segundo partido de Comodín de la AFC, vino cuando el tercer cuarto estaba a punto de finalizar. Al final fue suficiente, ya que los locales Jacksonville Jaguars derrotaron a Buffalo 10-3, consiguiendo su primera victoria de postemporada en una década, y asegurando su pase a la Ronda Divisional.

Blake Bortles, mariscal de campo de los locales, corrió para más yardas (89) de las que lanzó (87), pero la defensiva, una de las mejores de la liga, mantuvo a Buffalo a sólo 3 puntos para as´preservar la victoria. Los Jaguars visitarán Pittsburgh, equipo al que derrotaron dominantemente 30-9 durante la semana 5 de la presente temporada.