Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Jueves, 18.Enero.2018

Inicio > NFL > Se acaban puestos

Se acaban puestos

Receptor. Se jugó la semana 16 de la NFL, en Nochebuena los contendientes a playoffs se van acabando. Equipos como Detroit, Dallas, Miami y Oakland han sido oficialmente eliminados de la carrera, mientras que en el Sur de la NFC todavía hasta 3 equipos podrían entrar a playoffs. Resultados y posiciones, con una semana por jugarse. 

Domingo, 24 de Diciembre de 2017 a las 18:44 hrs.

Se acaban puestos

Alberto García Ramos

Con sólo una jornada restante en la temporada regular, en la Conferencia Americana aún quedan dos invitaciones para la postemporada. Así luce el panorama: 

Los New England Patriots, 12-3, ya son campeones de la División Este. Derrotando 37-16 a los Buffalo Bills, junto con la caída de Jacksonville, aseguran descansar durante la semana de comodines. Necesitan ganar, o que Pittsburgh pierda sus últimos dos partidos, para asegurar el #1 de la Conferencia.

Los Pittsburgh Steelers, 11-3, ya son campeones de la División Norte; juegan el lunes a las 3:30 de la tarde contra los Houston Texans. Son el #2 de la AFC, y pueden ser el #1 ganando sus últimos dos juegos y con una derrota de New England contra los Jets.

Los Jacksonville Jaguars, 10-5, ya son Campeones de la División Sur, pero hoy fueron completamente sorprendidos por los San Francisco 49ers, cayendo 44-33 en California. Son el #3 de la Conferencia pero necesitan ganar la próxima semana contra Tennessee y esperar que Pittsburgh pierda sus últimos dos juegos para colarse como #2 y así descansar durante la semana de comodines. 

Los Kansas City Chiefs, 9-6, capturaron el Campeonato de la AFC Oeste por segundo año consecutivo luego de derrotar 29-13 a los Miami Dolphins. Se colocan como el sembrado #4 de la AFC.

No hay ningún comodín asegurado, pero momentáneamente así se posicionan:

5. Baltimore Ravens (9-6; ganando vs  Cinncinati aseguran su pase).

6. Tennessee Titans (8-7; ganando vs Jacksonville aseguran su pase).

Los equipos aún en la contienda son Los Angeles Chargers (necesitan una victoria vs Oakland y una derrota de Tennessee) y Buffalo Bills (necesitan forzosamente ganar contra Miami y una derrota de Baltimore; si Baltimore gana, necesitan derrotas de Los Angeles Chargers y Tennessee).

En la Conferencia Nacional, así está el panorama:

Las Philadelphia Eagles, 12-2, son campeones de la División Este, y enfrentan a los Oakland Raiders en Lunes por la noche. Con una victoria sea contra Oakland o contra Dallas en la semana 17, aseguran descansar en la semana de comodín y playoffs en casa.

Los Minnesota Vikings, 12-3, son Campeones de la División Norte, y el sábado por la noche derrotaron 16-0 a los Green Bay Packers. Son el #2 de la Conferencia y con una victoria vs Chicago amarran el #2, descansando en la semana de comodines. Pueden saltar a Philadelphia como el #1 ganando y esperando que las Eagles pierdan sus últimos dos.

Los New Orleans Saints, 11-4, son líderes de la NFC Sur, y aseguraron estar presentes en los playoffs. Con una victoria la próxima semana contra Tampa Bay (o una derrota de Carolina), se proclaman campeones de su división, asegurando recibir un juego de playoff; se colocan como el #3.

Los Los Angeles Rams, 11-4, capturaron el campeonato de la NFC Oeste luego de derrotar 27-23 a los Tennesee Titans, y se convirtieron en el primer equipo de Los Ángeles en ganar un Campeonato de División desde 1990; se colocan como el #4 de la NFC.

Los Carolina Panthers, 11-4, aseguraron su lugar en playoffs luego de derrotar 22-19 a Tampa Bay; pueden capturar el campeonato de la NFC Sur la siguiente semana si vencen a Atlanta y si los Bucs vencen a New Orleans. Pueden dar el salto hasta el #2 si ganan vs los Falcons y los siguientes equipos pierden: Vikings (vs Chicago), New Orleans (vs Tampa), Los Angeles Rams (vs San Francisco). Están como el #5 de la NFC hasta el momento.

El último boleto de la NFC se lo jugarán dos equipos: los Atlanta Falcons (9-6, califican, con una victoria sobre Carolina o con una derrota de los Seattle Seahawks ante los Cardinals) y los Seattle Seahakws (9-6, califican con una derrota de Atlanta y una victoria contra Arizona). El que entre pasará como el sembrado #6.

Aún hay mucho por jugarse en los escenarios de la postemporada, posiblemente ningún equipo descansará a sus jugadores, todos quieren tener las mejores comodidades disponibles rumbo a los playoffs.