Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Jueves, 18.Enero.2018

Inicio > NFL > Se llenan lugares

Se llenan lugares

Receptor. La semana 15 de la NFL vio a tres equipos lograr su entrada oficial a la postemporada de la liga. En la jornada anterior, dos equipos también se pusieron dentro de los playoffs. Así van los resultados hasta el momento en la NFL. Los Jaguars regresan a postemporada luego de una década, y los Rams son los nuevos líderes del Oeste de la NFC.

Domingo, 17 de Diciembre de 2017 a las 16:53 hrs.

Se llenan lugares

Alberto García Ramos

Ya dentro del último mes de temporada regular en la NFL, se empiezan a llenar los 12 lugares disponibles para los playoffs, y hasta el momento, hay 4 que ya están ocupados, dos por cada conferencia.

En la Conferencia Americana, así está el panorama: 

Los New Engalnd Patriots, 11-3, ya son campeones de la División Este, luego de derrotar 27-24 a los Steelers, y se colocaron como el #1 de la Conferencia, aunque todavía no aseguran dicho lugar.

Los Pittsburgh Steelers, 11-3, ya son campeones de la División Norte, luego de su victoria en la semana 14 sobre Baltimore. Hasta ahora, son el #2 de la Conferencia.

Los Jacksonville Jaguars, 10-4, se convirtieron en campeones de la División Sur, luego de bapulear 45-7 a los Texanos, asegurando su regreso a playoffs por primera vez desde 2007, y poniéndose como el #3 de la Conferencia.

Éstos tres equipos están asegurados en playoffs. El resto del orden de postemporada, al momento, está así:

4. Kansas City Chiefs (líder de la AFC Oeste, 8-6)

5. Tennessee Titans (8-6)

6. Buffalo Bills (8-6)

En la Conferencia Nacional, así está el panorama:

Las Philadelphia Eagles, 12-2, son campeones de la División Este, y con la victoria 34-29 sobre los Giants, aseguran descansar en la primera semana de Playoffs; todavía no amarran el #1 en la Conferencia, pero momentáneamente ahí se posicionan.

Los Minnesota Vikings, 11-3, son Campeones de la División Norte, luego de derrotar 34-7 a los Bengals. Son el #2 de la Conferencia.

Estos dos equipos están dentro de los playoffs. El resto de los equipos, hasta ahora el orden es:

3. New Orleans Saints (Líderes de la NFC Sur, 10-4)

4. Los Angeles Rams (Líderes de la NFC Oeste, 10-4)

5. Carolina Panthers (10-4)

6. Atlanta Falcons (8-5, juegan el lunes por la noche)

Resultados Jornada 15:

Colts 15-26 Broncos

Chiefs 30-13 Chargers

En duelo por tomar el liderato de la AFC Oeste, los Chiefs defendieron la localía, y volvió a despertar el novato sensación Kareem Hunt, que con 155 yardas y touchdowns lideró a que Kansas se ponga 8-6, líderes solitarios de la división. Los Angeles y Oakland están a un juego de distancia.

Lions 20-10 Bears

Vikings 34-7 Bengals

Bills 24-16 Dolphins

Jaguars 45-7 Texans

Ravens 27-10 Browns

Panthers 31-24 Packers

Ni el regreso de Aaron Rodgers a la titularidad pudo ayudar a que Green Bay se mantuviera vivo en los playoffs de la NFC. Carolina sube a 10-4, todavía con los ojos puestos en el campeonato de la División Sur.

Saints 31-19 Jets

Giants 29-34 Eagles

Redskins 20-15 Cardinals

Steelers 24-27 Patriots

Problabemente uno de los finales más dramáticos de la temporada. Con menos de 1 minutos Tom Brady y Rob Gronkowski metieron a New England en la yarda 8 de Pittsburgh. Dion Lewis se metió a las diagonales, y con conversión de dos puntos buena con Gronk, Brady subió a los pats por tres.

Big Ben Roethlisberger conectó JuJu Smith-Schuster, restando 50 segundos en el reloj, quien llevó la bola hasta la zona roja de los Patriots, y parecía que los Steelers tenían en la bolsa al menos el empate. Roethlisberger conectó con Jesse James en lo que parecía ser el touchdown de la victoria, pero éste fue anulado por la controversial regla del proceso de la recepción. James perdió control cuando sus manos cayeron al terreno, y la revisión marcó pase incompleto.

Dos jugadas después, una intercepción de los Patriots sobre Roethlisberger culminó con el regreso de los Pats, y evitó que Pittsburgh se quedara con el #1 de la AFC

49ers 25-23 Titans

Seahawks 7-42 Rams

Los primeros 34 puntos de Los Angeles vinieron en la primera mitad. Dominación total de los Cornudos sobre los Seahawks, en lo que parece ser el cambio de la batuta en el liderato de la AFC Oeste, y Todd Gurley dominó a los Halcones Marinos con 4 touchdowns totales; los Rams se ponen en el #3 de la Nacional con récord de 10-4, mientras que Seattle cae a 8-6, alejándose inclusive del comodín.