Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Jueves, 23.Noviembre.2017

Inicio > NFL > El presente y futuro de la NFL

El presente y futuro de la NFL

Receptor. Luego de los cinco años de dominación absoluta de la defensiva mejor conocida como la Legión del Boom, actualmente los Seattle Seahawks van a donde su QB Russell Wilson los lleve. Hoy, con 22 segundos, los trajo de atrás para derrotar 41-38 a los Texans de Deshaun Watson, que luego de tanto tiempo, parece ser el QB que Houston tanto estuvo esperando.

Domingo, 29 de Octubre de 2017 a las 19:18 hrs.

El presente y futuro de la NFL

Alberto García Ramos

Domingo 29 de octubre, 2017.-

Una cifra para resumir lo sucedido hoy en Seattle, Washington: 988. Es el número total de yardas combinadas que recorrieron los Seahawks y los Texans (la mayor cantidad para un juego de la presente temporada) y fueron los QBs Russell Wilson y Deshaun Watson los que encendieron la lluvia de yardaje.

Desde el arranque del encuentro se convirtió en un auténtico toma y daca ofensivo. Los Texans abrieron el marcador con un pase de Watson a Will Fuller. Sin embargo, del brazo de Watson también vino el primer touchdown de Seattle, luego de que el safety Earl Thomas interceptara el ovoide y lo llevara 78 yardas hasta las diagonales.

Al medio tiempo era un simétrico 21-21. El juego aéreo fue el protagonista, con dos touchdowns de Fuller para Houston y dos touchdowns del receptor de las aves marinas, Paul Richardson.

En el tercer cuarto el intercambio fue de goles de campo, y Seattle tomó su primera delantera del día subiéndose 27-24 con 3 minutos en el tercero. Y claro, con el espectáculo al máximo, el cuarto cuarto vio cuatro intercambios de la ventaja en el marcador.

Primero, el novato Watson conectó con su corredor Lamar Miller en un pase de dos yardas a las diagonales. Cuatro minutos después, Wilson conectó con su ala cerrada Jimmy Graham para subirse 34-31. En la siguiente serie, Watson conectó con DeAndre Hopkins (224 yardas por aire en el día) quién subió un pase pantalla 72 yardas hasta las diagonales poniendo a Houston al frente 37-34 con 4 minutos.

Seattle sí respondió con un touchdown, pero no en su serie consecuente. Ya en la zona roja de los tejanos, Wilson sufrió una intercepción, cortesía de Marcus Williams, con menos de 4 minutos en el reloj. La defensiva de los Seahawks se cerró en el momento importante, y con 1:37, sin tiempos fuera, le regresaron la posesión a Wilson para intentar dar una última voltereta.

Así fue.

En tres jugadas Russell Wilson puso a Seattle en el marcador. Abrió la serie con una bomba de 48 yardas que Paul Richardson acrobáticamente atrapó en la 32 de los Texans. En la siguiente jugada, Wilson con Tyler Lockett hasta la 19 de los visitantes. Y con toda la calma del mundo y sin un defensivo cerca, Wilson concretó el regreso con un pase de touchdown a Jimmy Graham, dejando 22 segundos en el reloj, y poniendo el definitivo 41-38. La defensiva cerró la puerta para un último milagro, con Richard Sherman haciendo la tercera intercepción de Deshaun Watson en el día.

De 2012 a 2016, la defensiva de la Legión del Boom tuvo uno de los mejores periodos que una unidad defensora ha tenido en la historia de la NFL, siendo la mejor en puntos permitidos de 2012 a 2015 y la tercera mejor en 2016. 

Houston también se ha confiado en su defensiva, ya que la última vez, aún sin el tres veces Defensivo del Año JJ Watt, fueron la mejor defensiva en cuanto a yardas permitidas, y llegaron hasta la ronda divisional de playoffs. Sin embargo, ambos equipos vieron este domingo que su suerte y su destino ahora está en manos de sus mariscales de campo.

Russell Wilson ya es parte del presente de QBs de calidad de la NFL, jugando ya su sexto año en la liga, y mostrando como poco a poco se ha posicionado como el líder de la franquicia del Noroeste. Hoy lanzó para 452 yardas y cuatro touchdowns, el último para darle la victoria a su equipo.

Y aún en la derrota, Deshaun Watson es de los puntos más brillantes para el equipo tejano, lanzando para 402 yardas y 4 anotaciones. En su año de novato, Watson está haciendo historia, conviritiéndose en el jugador con más pases de touchdown en sus primeros seis juegos en la historia de la NFL, con sus 19. Además, actualmente esa cifra lidera la temporada 2017 de la NFL, con Carson Wentz siendo el único que la iguala luego de 8 semanas.

Watson hoy también se convirtió en en el primer jugador en la era del Super Bowl (desde 1966) en lanzar para más de 400 yardas, 4 touchdowns y correr para más de 50 yardas en un sólo juego.

Definitivamente estos equipos podrían recuperar su férrea identidad defensiva para la segunda mitad de la presente temporada, pero hoy en un auténtico tiroteo ofensivo, Wilson se sigue consolidando como una fuerza para los Seahawks, y Watson como el QB que tanto tiempo les hizo falta en Houston.