Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Martes, 12.Diciembre.2017

Inicio > NFL > De aquí hasta febrero

De aquí hasta febrero

Receptor. El jueves, con la victoria contundente 42-27 de los Chiefs sobre los campeones defensores Patriotas, regresó oficialmente la NFL. Este domingo, la primera de 17 jornadas de temporada regular. Desde el arranque, la temporada de este 2017 promete, claro, no se espera menos del mejor nivel de fútbol americano del mundo.

Primer domingo, hasta febrero

Por Diego Calderón

¡Aquí esta! La previa de la Semana 1 de la NFL (Juegos de la mañana dominical)

La jornada dominical inaugural de la nueva temporada de la NFL abrirá este domingo con 12 partidos y aquí con receptor tenemos toda la previa de aquellos enfrentamientos. Además, el lunes tendrá doble jornada por la noche. Nos esperan 8 enfrentamientos divisionales y demás partidos bastante atractivos para darle el puntapié inicial a la maravillosa NFL.

Empezamos por los juegos que darán inicio a las 13:00 hora del este (12:00 México y 14:00 Argentina) 

Jets en Bills

Empezamos por el duelo divisional de la AFC este, entre los Bills de Buffalo y los Jets de Nueva York. A partir de las 13:00 horas este, otro duelo del estado de Nueva York abrirá la temporada para dos equipos que vienen de una dura pretemporada con varios cambios en el plantel y uno de ellos (Buffalo) con cambio de entrenador y de “playbook”. El New Era Field será el escenario del debut de Sean McDermott como head coach de los Bills, quienes confían en las piernas de su corredor Lesean Mccoy y en su defensa secundaria para manejar el partido. Por otro lado, están los Jets quienes se perfilan para ser uno de los peores equipos de la temporada tras los rotundos cambios de plantel, especialmente en su cuerpo de receptores que perdió grandes nombres como Eric Decker y Brando Marshall. Su gran apuesta es su corredor veterano Matt Forte quien intentara dañar la defensiva del equipo local. Por ultimo en las últimas horas se confirmó la gran duda para Todd Bowels (su entrenador), que pondrá a Josh McCown como mariscal titular de su equipo, por encima de Christian Hackenberg y Bryce Petty.

El historial en Buffalo: 32-24 a favor de los Bills

Eagles en Redskins

El FedEx Field será el escenario para el primer enfrentamiento divisional en la división este de la NFC, y nos espera un gran choque de mariscales con Kirk Cousins por un lado y Carson Wentz por el otro. El juego tendrá una gran batalla en el juego aéreo, con un duelo que llama mucho la atención entre el esquinero Josh Norman y el nuevo receptor elite de Filadelfia, Alshon Jeffrey.  Este juego es sin duda uno de los más parejos de los de la semana con grandes nombres en ambos lados del ovoide. Pese a algunas perdidas en la plantilla de Washington, más que nada en su cuerpo de receptores, su juego terrestre y su defensa los pondrá en batalla ante la gran ofensiva de Filadelfia. El juego se podrá ver por Fox 2 en Méjico.

El historial en Washington: 44-35 y 3 empates, a favor de los Redskins

Raiders en Titans

Se viene el debut de dos equipos que se perfilan para ganar su respectiva división. Unos Titans que con Marcus Mariota a la cabeza armaron un buen equipo para por fin salir a ganar su división y meterse en los playoffs. Por el otro lado la gran expectativa de ver de nuevo a Dereck Carr quien con su nuevo aliado Marshawn “Beast Mode” Lynch intentara dominar su división y para ello necesita empezar la temporada con el pie derecho. El Nissan Stadium será el escenario para este gran enfrentamiento en el cual dos grandes cuerpos de receptores se enfrentan (Decker y Davis en TEN vs Cooper y Crabtree en OAK) al igual que corredores (Murray por el local vs Lynch en la visita). Sin duda será un buen juego para tener en cuenta en el cual la defensiva que mejor juegue lograra la diferencia en el marcador debido a lo bien que están ambas ofensivas.

El historial en Tennessee: 14-13 a favor de los Titans

Jaguars en Texans

La sede del anterior Superbowl, el NRG Stadium será la casa para el retorno de uno de los mejores jugadores defensivos de la liga, J.J Watt, quien tras la semana 3 de la anterior temporada no pisa una cancha de la liga por su lesión de espalda. En frente estarán los Jaguars de Jacksonville, quienes vienen con muchísimas dudas más que nada en el puesto de mariscal de campo con mala actuación en la pretemporada. Blake Bortles seguirá siendo el titular sobre el veterano Chad Henne, quien tendrá la dura tarea de enfrentar a una gran defensiva como la de Houston. Por otro lado el equipo local seguirá con Tom Savage como mariscal titular por sobre el novato Deshaun Watson. Los Jaguars apostaran por su corredor novato Leonard Fournette y alguna genialidad de sus dos estándares defensivos como el esquinero A.J Bouye y su back defensivo estelar, el experimentado nuevo fichaje Calais Campbell. Los Texans no deberían tener mayores problemas de derrotar a los Jaguars, mas jugando en casa y con los problemas que hay en Jacksonville, ah por cierto quien bloqueara a JJ será el novato Cam Robinson.

El historial en Houston: 11-4 a favor de los Texans

Cardinals en Lions

El Ford Field se iluminará para una temporada más de football y será el debut del año del mariscal mejor pagado de todos los tiempos, Matthew Stafford (135 millones de $ por 5 años) quien hará de local ante los siempre peligrosos pero veteranos de los Cardinals de Arizona. El equipo comandado por Carson Palmer y Larry Fitzgerald intentara empezar de la mejor manera la temporada e intentar con su veteranía una gran temporada. Los de Bruce Arias a pesar de sus jugadores experimentados, apostara también por el juego aéreo a su receptor John Brown, el de cuarto año que viene entonado con una buena pretemporada y es una ficha fuerte para este año en el equipo de Bruce Arias. Por el lado del local, cabe destacar su juego terrestre el cual necesita bastante urgencia des pues de malos años, Ammer Abudallah será el encargado de llevar el juego terrestre al otro nivel y la defensa de Arizona será una gran prueba. Por ultimo también se verán grandes duelos como el siempre peligroso corredor de Arizona David Johnson vs la defensiva de Detroit (Ezekiel Ansah y Jarrad Davis) y el duelo entre el receptor estrella de Detroit, Goden Tate ante el experimentado esquinero Patrick Peterson.

El historial en Detroit: 19-11 y 3 empates a favor de los Lions

Steelers en Browns

Otro duelo divisional, este de la división norte de la AFC en el FirstEnergy Stadium en Cleveland. Los visitantes son amplios favoritos para este duelo, pero estos Browns no son los mismos del anterior año, ni de años anteriores. Tras un muy buen draft los de Cleveland parecen haber armado una buena base para despegar del sótano y paso a paso mejorar lo más posible. Su mariscal novato DeShone Kizer será quien lidere esta ofensiva y tendrá su primer gran desafío ante una gran defensiva de Pittsburgh con los baluartes de Ryan Shazier, Stephon Tuitt, el novato T.J Watt y la nueva incorporación, ex Brown, el esquinero Joe Haden. Por otro lado, los comandados por “Big Ben Roethlisberger” tendrán a sus grandes figuras como Le’Veon Bel en el juego terrestre y Antonio Brown por el aire quienes no deberían tener mayores altibajos ante una débil secundaria de los locales. Por ultimo cabe destacar que la primera selección del draft, el back defensivo Myles Garett no será de la partida debido a un esguince de tobillo sufrido en las practicas previas al encuentro. El juego ira por Fox Sports para Mejico y Fox Sports 2 para el cono sur.

El historial en Cleveland: 37 a 27 a favor de los Browns

Falcons en Bears

El Soldier Field será el escenario de prueba para unos Falcons que están bastante caídos tras la terrible perdida en el Super Bowl de la temporada pasada a manos de los Patriots. La famosa “resaca de Super Bowl” empieza con un rival en el papel accesible, los Bears de Chicago. El conjunto dirigido por John Fox no llega bien perfilado al comienzo de pretemporada, con un roster bastante desgastado y con su mariscal Mike Glennon en el sitio caliente y sin una buena pretemporada. Las estrellas de Atlanta estarán otra vez en el emparrillado, el receptor Julio Jones y el MVP del anterior año Matt Ryan saltaran en Chicago a explotar su talento como mejor saben, la defensiva local liderada por los apoyadores (linebacker’s) Pernell McPhee y Leonard Floyd intentaran detener sus planes. ¿Podrán?

El historial en Chicago: 8-5 a favor de los Bears 

Ravens en Bengals 

Y cerramos como abrimos, con otro duelo divisional, igual en la AFC pero en la división Norte, en el Paul Brown de Cincinnati los Ravens se medirán ante los Bengals. Este es uno de los partidos más parejos en toda la liga, en el historial general se encuentran empatados a 21 victorias por lado. Los Ravens saltaran al campo con un Joe Flacco recientemente recuperado de una lesión en la espalda que lo desafecto por todos los juegos de pretemporada, el MVP del Super Bowl 43 empezara su décima temporada al lado de John Harbaugh. Por otro lado, los Bengals cargados más que nada en la ofensiva con el corredor novato Joe Mixon de muy buena pretemporada y el gran cuerpo de receptores como el increíble AJ Green y un novato rapidísimo como John Ross además de su ala cerrada Tyler Eifert. Sin duda será un juego cerrado entre dos buenas ofensivas y grandes defensivas ya que Baltimore cuenta con uno de los mejores dúos de safeties en la liga con Eric Weedle y Tony Jefferson mientras que Cinncinati cuenta con el gran back de Geno Atkins y el siempre peligroso esquinero Dre Kirckpatrick.

El historial en Cincinnati: 14-7 a favor de los Bengals

Como se puede ver se viene una gran mañana de domingo así que desde temprano hay partidos muy interesantes para arrancar la hermosa liga de la NFL.