Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Jueves, 22.Junio.2017

Inicio > NFL > Todo listo, Draft 2017

Todo listo, Draft 2017

Receptor. El jueves por la noche arranca el Draft de la NFL del 2017, el proceso de selección de los mejores jugadores colegiales. Como cada año, el equipo con el peor récord de la temporada anterior abre el sorteo. Este año, los Cleveland Browns empezarán el evento. Lo básico para que entiendas las acciones del jueves, viernes y sábado, aquí.

Todo listo, Draft 2017

Miércoles, 26 de abril

Por Alberto García Ramos

Una nueva generación de talento llega a la NFL. Los mejores prospectos del nivel colegial esperarán la llamada de alguna de las 32 franquicias, que a lo largo de 7 rondas, buscan llenar los vacíos en sus rosters con jugadores hábiles, jóvenes y hambrientos de fama.

¿Cómo se lleva a cabo el Draft? Como ya mencionado, son 7 rondas las que componen el sorteo, y el primer equipo en seleccionar al inicio de cada ronda, es la escuadra con el peor récord de ganados y perdidos la temporada anterior. Los equipos se definen en un orden ascendente, por lo que los Browns abren este Draft, y los campeones de la liga, los New England Patriots, ocupan el lugar 32 de cada ronda. 

Esta será la edición 82 del Draft. Desde 1965 hasta el 2015, el sorteo se celebró en New York, pero se ha decidido cambiar las sedes y en 2016 se movió a Chicago. Este año, en Filadelfia se realizará el Draft.

La primera ronda será el jueves en horario estelar. Con toda la baraja de jugadores a disposición de los equipos, son los mejores prospectos los que serán seleccionados en la primera ronda. Cada equipo tiene 10 minutos para decidir a quien escoge, o si quieren realizar un cambio con otra escuadra. 

Estos cambios son los que más intriga le traen al Draft, ya que, por un puesto más alto en el orden y la oportunidad de tomar a un prospecto de élite, los equipos están dispuestos a ceder múltiples selecciones, y algunas veces, jugadores de sus propias filas. 

El Draft continúa el viernes, con la segunda y tercera rondas, donde los equipos ya sólo tienen 7 y 5 minutos para decidir, respectivamente. 

El sábado se concluye con las rondas 4 a 7, donde son 5 minutos para llamar a los prospectos. 

En teoría cada equipo tendría 7 selecciones (una por ronda), los cambios y tratos de años anteriores son los que pueden elevar o disminuir el número de oportunidades que tengan. Este año, los Browns y Bengals tienen 11, la mayor cantidad, mientras que los Falcons y Bills tienen sólo 6.

El orden para la Primera ronda a celebrarse el jueves es el siguiente:

1. Browns

2. 49ers

3. Bears

4. Jaguars

5. Titans (vía cambio con los Rams en 2016)

6. Jets

7. Chargers

8. Panthers

9. Bengals

10. Bills

11. Saints

12. Browns (vía cambio con los Eagles en 2016)

13. Cardinals

14. Eagles (vía cambio con los Vikings en 2016)

15. Colts

16. Ravens

17. Redskins 

18. Titans

19. Buccaneers

20. Broncos 

21. Lions

22. Dolphins

23. Giants

24. Raiders

25. Texans

26. Seahawks

27. Chiefs

28. Cowboys

29. Packers

30. Steelers

31. Falcons

32. Saints (vía cambio con los Patriots en 2017)

En cuanto a los jugadores elegibles para ser seleccionados en el Draft de la NFL, son todos aquellos jugadores que se graduaron de la preparatoria mínimo tres años atrás.  

Todos los jugadores que hayan terminado su carrera universitaria pueden ser drafteados, y aquellos que dejaron la escuela luego de 3 años deben aplicar para una elegibilidad especial. Este año, 95 jugadores aplicaron, además de que otros 8 obtuvieron su título en sólo tres años y también recibieron su elegibilidad en el Draft.

De la incontable cantidad de jugadores prospectos, sólo 253 recibirán la llamada que les da la oportunidad de hacerse de un nombre en la NFL. Los equipos buscan su base para el futuro en esta selección, los jugadores reciben así su invitación al profesionalismo. Todo empieza, jueves a las 7 pm hora del centro de México.