Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Lunes, 23.Octubre.2017

Inicio > NFL > Pocos Patriotas en la Casa Blanca

Pocos Patriotas en la Casa Blanca

Receptor. El Presidente Donald Trump recibió a los campeones Patriotas de Nueva Inglaterra, equipo que en la edición LI del Súper Bowl realizó un memorable regreso de 25 puntos para vencer a los Halcones de Atlanta, en uno de los juegos más destacados de la historia de estos cotejos. Sin embargo, más de dos docenas de jugadores no asisiteron, entre ellos Tom Brady, amigo de Trump.

Pocos Patriotas en la Casa Blanca

receptor redacción

Miércoles 19 de abril 2017

En una ceremonia protocolaria, el Presidente de Estados Unidos recibe a los campeones del Súper Tazón. En esta ocasión, al Presidente Donald Trump le tocó recibir a los Patriotas de Nueva Inglaterra, ganadores del LI Súper Bowl con un regreso espectacular de 25 puntos para derrotar a los Halcones de Atlanta 34-28 en uno de los partidos más increíbles de todos los tiempos. 

Pero esa sonada victoria no tuvo tanto eco en la invitación del Presidente Trump, ya que más de dos docenas de jugadores no asistieron a la Casa Blanca, algunos por abiertos desacuerdos con el mandatario norteamiericano y unos por "asuntos familiares", como el jugador más valioso del SB, el quarterback Tom Brady.

Trump saludó a varios de los jugadores individualmente, pero no mencionó a la estrella de los Patriots, el mariscal de campo Tom Brady de cuya amistad el presidente destacó varias veces durante su campaña.

Poco antes de la ceremonia, Brady colocó en Instagram una foto de sus padres, deseándoles un feliz aniversario. El jugador no fue el único que faltó al evento, más de dos docenas de Patriots no acudieron a la cita. Varios habían anunciado de antemano que no irían a la Casa Blanca por razones políticas.

Trump tampoco mencionó a Hernández, quien horas antes de la visita de sus excompañeros a la Casa Blanca se suicidó ahorcándose con una sábana en su celda de la prisión de Massachusetts donde servía una condena de cadena perpetua por asesinato.

Hernández jugó con los Patriots de 2010 a 2012. Hace pocos días el ex-ala cerrado había sido absuelto de un doble asesinato.

Un vocero del equipo dijo que tenían conocimiento de la muerte de Hernández pero que no esperaba que el club hiciera una declaración.

Los Motivos de Brady

Esta es la declaración pública que hizo Tom Brady para justificar su ausencia a la Casa Blanca:

"Estoy muy feliz y emocionado que nuestro equipo sea honrado hoy en la Casa Blanca. Nuestro equipo ha logrado algo muy especial de lo que todos estamos orgullosos y seguiremos estándolo por mucho tiempo. Gracias al Presidente por ser el anfitrión en esta celebración honoraria y por apoyar a nuestro equipo durante tantos años que yo recuerdo. Debido a unos eventos recientes, me es imposible atender la invitación porque estoy atendiendo algunos asuntos familiares. Espero que si seguimos cumpliendo nuestra meta de ganar otro campeonato en los próximos años, regresaramos al Jardín Sur de la Casa Blanca pronto. Que tengan excelente día.