Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Jueves, 22.Junio.2017

Inicio > NFL > Nacen #LasVegasRaiders

Nacen #LasVegasRaiders

Receptor. Por segunda ocasión en su historia, los Raiders dejarán Oakland. Primero se fueron a Los Ángeles y ahora Las Vegas, la ciudad del pecado, los reciben. Los propietarios de los 32 equipos de la NFL, por abrumadora mayoría votaron a favor del cambio de ciudad. Raiders jugará en Las Vegas a partir del 2019.

Lunes, 27 de Marzo de 2017 a las 20:20 hrs.

Nacen #LasVegasRaiders

Por Diego Calderón

Hoy fue un día histórico para la franquicia de los Raiders, ya que los propietarios de 31 equipos de la NFL votaron a favor del movimiento de sedes de la franquicia de Oakland hacia Las Vegas. Solo El dueño de los Delfines votó en contra. 

El cambio se realizará a partir de la temporada 2019-2020 ya que falta para que se inaugure el nuevo estadio en la “ciudad del pecado”.  El primer año de la franquicia en Nevada, jugarán en la casa de Los Rebels la Universidad de Las Vegas y ya para 2020 pasarán a Las Vegas Stadium. Un nuevo recinto en la localidad de Paradise, Nevada que contará con 72,000 asientos y será de la nueva camada de “Superestadios” en la NFL, sumándose así al Los Angeles Stadium, que estará listo en 2019 y será la casa de los Rams y los Chargers.

En la votación de dueños de franquicias el único equipo que voto en contra de esta relocalización fueron los Delfines de Miami, aunque el comisionario de la liga Roger Goodell mostró en repentinas ocasiones su desencanto con la decisión.

Tras el anuncio de la liga, el dueño de los Raiders Mark Davis se dirigó a la prensa con lo siguiente:

“Los Raiders nacieron en Oakland y siempre serán parte de nuestro ADN. Sabemos que algunos fanáticos van a estar decepcionados y muy molestos, pero esperamos que no dirijan su frustración directamente hacía los jugadores, entrenadores y la organización”.

Cabe destacar que esta es la segunda vez que el equipo se va de su ciudad de origen que es Oakland, antes emigraron a Los Ángeles de 1982 a 1985.